Acceder

El carné por puntos beneficioso.

35 respuestas
El carné por puntos beneficioso.
El carné por puntos beneficioso.
Página
2 / 5
#9

Re: El carné por puntos un fracaso

LLevo conduciendo ahora hace 26 años.
En todo este tiempo no me habían puesto una sola multa.
Me educaron con el principio de que la letra con sangre entra y solo de ver un uniforme ya me entra malestar.
El otro día aparco en una salida de una rotonda a un polígono. Cuando salgo de la misma y me reincorporo a la rotonda me detiene la policía que por lo visto estaban allí escondidos.
Me acusan de ir en contra dirección me meten un multazo y me quitan tres puntos.
Después del disgusto,y de pasarme dos noches sin dormir, a día de hoy sigo sin entender exactamente la infracción, me acerco a ese pueblecito a ver que sucede, `pero esta vez con tren y andando.
Mi sorpresa es que hay una cantidad de policía municipal increible. Están por todos sitios y deben tener una plantilla desproporcionada. Luego me doy cuenta de que andan a la caza y captura. Se dedican a seguir a la gente hasta que les pillan. Ciertamente, en un día normal, es posible que las manos no esten en el volante exactamente como toca, que cuando maniobres para desestacionar tardes un instante en poner las luces. Que se te cale el coche al entrar en una rotonda.Por incorporarse demasiado lento a una calle. Que discutas con tu mujer si vas conduciendo. Que salgas demasiado lento de un Stop. En este orden de cosas un exceso de policías ociosos pueden hacer muchísimo daño a un lugar.
Si me dedico a perseguir a un usuario, al final le pillaré. Si le sigo y le pongo nervioso es seguro que algo hará por lo que podré denunciarlo. Esto aumentará la recaudación del Ayuntamiento.
Pero ¿ a costa de qué?
Con no ir por ese pueblo todo arreglado. Los propios habitantes hartos venden sus residencias y los negocios de la zona pierden competitividad. No les queda rotación, suben los márgenes y se hunden.
Por desgracia la represión es un negocio poco productivo, es más, destruye la productividad.
Cuando la ley se impone de manera cruel e irracional, nadie es capaz de llegar a la perfección y por tanto sobramos todos.

Un fuerte abrazo.

#10

Re: El carné por puntos un fracaso

Sin quitarle la razón a todo lo que dice.
La cuestión principal es:
Realmente: ¿circuló en dirección contraria?
Si es afirmativo: aunque fuera poco trozo, o no hubiese peligro, si le vieron,nada puede alegar al hecho mismo de la infracción.
Los años de carnet ,los puntos y el buen historial ,no afecta (o desmiente) la presunta infracción que narra, ni evita cometer fallos e imprudencias en el presente y el futuro.
Otra cosa...cuando regresó sin coche al lugar de la sanción ¿pudo ver la señalización ?En su relato no aparece el resultado de su visita.

La multa puede ser inmerecida o merecida ,pero si tendrá que saber lo ocurrido para su seguridad y la de los demás.(y evitarse sanciones)

#11

Re: El carné por puntos un fracaso

La principal causa de accidentes es el factor humano.
Y si el que conduce es el maximo responsable y el que toma las decisiones.
La principal causa de accidentes es la velocidad y el exceso de confianza.
Hoy dia correr mucho es sinonimo de "buen conductor" y luego vienen los accidentes y muertos.
Los piques y la conduccion brutal.
Todos por la izquierda, pues muy bien.
Ni ahorro de gasolina ni miedo a las facturas del mecanico, ni multas ni na de ná...a correr ultimo maricon.
Que se puede hacer?
Si la DGT recauda es por que se hacen infracciones.No hay mas.
Si hay puntos negros ,pero si marcan 60 y se cogen a 120 ,pues los puntos negros son mas negros.
La DGT un desastre, no invierten en carreteras, y os cogen pasta mayoritariamente por infracciones sólo del conductor, se lo dais vosotros...
La DGT dira misa pero tristemente mueren los que van en los vehiculos y a pie por la zona

#12

Re: El carné por puntos un fracaso

No sé si os habéis dado cuenta de que el post llevaba muerto 7 años!!! (última respuesta de Xuano).

En fin, repecto a tráfico el que la hace la paga. Respecto al resto de delitos me parto y me mondo.

#13

Re: El carné por puntos un fracaso

enrique90

Sí y no. Aquí en Tenerife (comparado con la Península aquí estamos poco avasallados, aunque lo estamos y mucho por tráfico) los radares (salvo 3) están en sitios con un fin: RECAUDAR

La realidad es que la EMPRESA PÚBLICA, en este caso AYUNTAMIENTOS a la cabeza, han perdido una gran fuente de ingresos al llegar la CRISIS. Ingresos NO recurrentes relacionados con la construcción. Al reventar la burbuja,... zas! ¿Cómo me financio? Pues una forma es esta. Masacrar a impuestos, tasas, MULTAS,...

#14

Re: El carné por puntos un fracaso

Cuando desestacionamos o estacionamos ¿circulamos en dirección contraria?
Evidentemente.
Este es el caso.
Desde el punto real, es imposible reincorporarse sin hacer marcha atrás.
El pretexto del agente, lógico, es no estacionar en ese sitio e incluso alega que es la mala suerte de que te hayan visto.
No todas las señales son adecuadas a la legalidad. Muchas maniobras no permitidas son necesarias.
Apreciado enrique90, ¿es legal apartar la mano del volante para encender el aire acondicionado del coche? No.
¿Puede Ud sancionar por ello? Evidentemente sí. Se queda muy ancho y encima la da un subidón.
Si nos ponemos en ese plan, evidentemente podemos recaudar mucho dinero. Amargar mucho a la gente y en una semana dejamos a la ciudadanía sin puntos del carnet.
No hablamos de una actitud manifiestamente temeraria que ponga en peligro la integridad propia y la de los demaś usuarios de la vía.
El principal problema, apreciado enrique, es que aunque la mayoría de policías son gente inteligente y racional, de cuando en cuando te topas con gente que le han puesto un mínimo de multas y que está de interino.
Claro que sí, la denuncia me la trago.
¿Considero justa la misma?
No por favor.
Y esto, permítame la observación me hace cambiar de idea. El carnet por puntos es un abuso. La autoridad la debe tener un juez, como marca la ley y por cierto en este caso la pienso recurrir. La he pagado pero la pienso recurrir.
No por mi. Yo no soy importante, sino por toda la gente de la que se abusa y que verdaderamente necesita el carnet para vivir.

Un fuerte abrazo.

#15

Re: El carné por puntos un fracaso

Yo pensaba como tu antes.
CreÍa en el sistema.
Soy el primero que sancionarÍa la gente que habla por el mÓbil.
A los que no llevan el cinturón.
A los que ponen en peligro la vida propia o la de los demás.

Ahora, tras probar el amargo sabor de la prepotencia, de la irracionalidad me doy cuenta de mi error.
Pido perdón públicamente a todas las víctimas del autoritarismo que, como yo, hemos dejado de coger el coche por MIEDO.

Un fuerte abrazo.

#16

Re: El carné por puntos un fracaso

Todos nos examinamos del permiso de conducir.
Con un agente detrás mirando ¿que sucede?.
Uno conduce con una superprudencia. Pero se pone nervioso.
Una persona nerviosa comete errores. No errores graves, generalmente chorradas.
Es muy diferente causa de sanción la intencionalidad.
Puedes conducir de puta madre y siguiendo las normas poner en riesgo tu vida y la de los demás.
Puedes cometer infracciones innatas a las circunstancias de forma involuntaria.
Si esto no lo entiende un agente, se cometerán barbaridades.
Por ejemplo.
Si un peatón se salta un semaforo y lo atropello ¿Quién puede acusarme?
O un coche se salta un Stop y le doy un golpe cargandome al que viaja.
O estaciono detrás de una persona mayor que da marcha atrás.
O no aviso de ninguna forma al que se la puede pegar.
Es legal. Si.
Es ético, No.

Un fuerte abrazo.

Un fuerte abrazo.