Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca

2 respuestas
Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca
Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca
#1

Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca

Hola, he estado leyendo acerca de cómo anular el seguro de vida antes de los 30 días después de la firma de la póliza pero tengo una serie de dudas. A ver, yo y mi pareja firmamos en breve una hipoteca con el Sabadell por valor de 135000 a 25 años y me imponen un seguro de vida a prima única por la mitad del valor de la vivienda a mí y la otra mitad a mi pareja, dicha prima sube a 8.931,73 ( 357, 27euros sin contar los intereses que generan), según he leído por ahí hay seguros a primas única que les salen por 500 y hasta 600 euros al año, y mi pregunta es, valdría la pena anular dicho seguro de prima única con estos números que os presento? El banco me ha calentado la cabeza diciendo que cogiéndolo así no me subirá la cuota en función que vaya cumpliendo años, esto es así? Y otra pregunta he leído que hay que enviar un buro fax pidiendo la nulidad de la póliza “en virtud del artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, solicitarse la anulación de la póliza, por tratarse de una contratación no solicitada ni deseada, impuesta completamente por la entidad financiera, en contravención del artículo 5.e de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.” Mi pregunta es hay alguna carta tipo o pongo directamente lo que he expuesto entre comillas? Y por último si al final envío el buro fax para anular me reintegraran el dinero en mi cuenta?  lo tengo que devolver al banco amortizando el préstamo? O me lo puedo quedar para hacer reformas en la vivienda? cuanto suelen tardar en devolverlo? Y tengo que contratar otro seguro de vida o no es expreso de la hipoteca? Ah! Y la nueva ley de hipotecas de ir dos veces al notario cambia esto de alguna forma? Me refiero a que ahora el banco te hace ir antes para informarte y así no puedas reclamar nada posteriormente, no? O así lo tengo entendido! La verdad que me han surgido más dudas de las que pensaba! Muchas gracias por todo!!!

#2

Re: Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca

 

Estas cosas se preguntan antes, no después, tienes un buen lio y no sabes exactamente que es lo que tienes realizado, por partes.

El seguro no es obligatorio, si recomendable, y sirve para que te bonifiquen el interés de tu hipoteca, si lo anulas esa bonificación de la hipoteca te la quitaran.

Estas pagando la prima por los 25 años, claro que no te sube cada año, ya la pagaste y no tienes que volver a pagar nada en los 25 años, otra cosa es que seguramente lo que te hace el banco es concederte un préstamo personal o sumarlo a la hipoteca y así se lo pagas a el en cuotas todos los meses, pero no al seguro, negocio para el banco, jejeje.

Seguro que la prima de un seguro de vida es mucho menor que los 500€ que indicas, si fuese de 500€ al año te saldría mucho mas ventajoso el pago de lo 8000 del banco que los 12000 que pagarías en 25 años, siendo mas o menos de mediana edad, y por ese importe, dudo mucho que supere los 200€, ya dependerá de coberturas extras contratadas y profesión, pero no creo que sea mucho mas por la prima que te cobra el banco por 25 años.

Si cancelas el seguro este te podrá reembolsar la prima pagada, pero tu seguirás debiendo al banco el préstamo que te realizo, con sus intereses, y si se lo cancelas seguro que tendrás firmados unos gastos por esta cancelación, que seguro que es un pico, miralo en la documentación que tengas.

Lo dicho, esto se consulta antes y no después, ahora, realices lo que realices, te costara un pico.

Suerte.

 

#3

Re: Dudas, anular seguro de vida prima unica antes de los 30 dias posteriores a la firma de la hipoteca

 

Hola, según dices " Si cancelas el seguro este te podrá reembolsar la prima pagada, pero tu seguirás debiendo al banco el préstamo que te realizo, con sus intereses" pero yo puedo hacer amortización del préstamo en cuanto me devolviesen el dinero quedando entones esos intereses que me cobraban de mas también amortizados, no? vaya como lo que hago con mi otra hipoteca cuando amortizo el valor de los intereses también disminuye