Acceder

Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

4 respuestas
Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre
Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre
#1

Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

Buenas tardes,

En diciembre de 2016 mis padres y yo formalizamos un prestamo personal de 30000 con unicaja. Titular principal mi padre y mi madre y yo cotitulares. En el momento de formalizacion del prestamo mi padre tiene 64 años y es jubilado de la mineria. Mi madre y yo no tenemos ingresos. Mi padre hace un seguro de vida asociado a ese prestamo, con prima única, cuyo importe es cargado en la cuenta que comparte con mi madre, de la cual yo no estoy autorizada.En ese momento, en la app del banco en mi movil aparecen todos los productos que tienes contratyados con el banco: seguros, prestamos, fondos, tarjetas…… en diciembre aparece un seguro de vida que tengo contratado hace años, y cuando firmo el prestamo, aparece tambien. En junio de 2017 mi padre enferma por meningitis, cuya recuperacion es lenta. En julio comunica mi madre al banco la enfermedad de mi padre y me pone de autorizada en su cuenta, y soicita la poliza del seguro y los papeles del prestamos, que aun no le habian facilitado a mi padre. Tras esa comunicación aparece en la app del mi movil el seguro asociado al prestamo, como nos resulta raro volvemos a pedir la documentación al banco.
En octubre del 2017 mi padre fallece. A los pocos dias vamos a comunicar el fallecimiento, y al hablar sobre el seguro el director de la sucursal dice que el seguro se hizo a mi nombre. Eso es falso y volvemos a pedir la documentación, por lo cual nos envia por email, el contrato del prestamos, debidamente firmado por mi padre, mi madre y yo y la poliza de seguros a mi nombre, sin firmar por mi parte ( es el mismo numero de pòliza que la de mi padre y misma fecha)
Lo metemos en un abogado, a las previas, y a fecha de hoy siguen sin presentar ningun papel. La relacion con el abogado se truncó y ahora me veo en la tesitura de arriesgarme a continuar el procedimiento (vence el plazo en breve) sin asegurarme la justicia gratuita (el abogado no presento bien la solicitud), o seguir por otro camino, que no se muy bien cual……
Principalmente solicito asesoramiento en general sobre este tema, y tbn si se puede saber que tipo de valoracion puede hacer un juez si cajha españa no presenta ninguna poliza ni cuestionario firmado por mi. Tambien agadeceria informacion sobre el Registro de Seguros, si es obligatorio por las aseguradoras comunicar la existencia de un seguro de vida, si tienen plazo para hacerlo, y si se puede saber de alguna manera que seguros han estado registrados con anterioridad y hayan sido vencidos o cancelados, ya que en el certificado, como es logico, no aparece ningun seguro al reflejarse solo los vigentes. Y tbn si puedo saber si ese seguro tengo y no he firmado se encuentra registrado y desde que fecha.

Gracias de Antemano

Un saludo

#2

Re: Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

Busca en google  en la sede del ministerio de justicia Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Ahí aparecen todos los seguros de vida a tu nombre y al de tu padre, tienes que pedirlo y tarda unos días.

Suerte.

#3

Re: Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

Haz lo que te dice Botella. Ahí estará el seguro a nombre de quién es el asegurado y desde cuándo se contrató. Por otro lado y en paralelo puedes solicitar un duplicado de la documentación a la aseguradora y no al banco. Si eres asegurado te lo deben facilitar.... Ahora bien, es más que probable que efectivamente te lo hiciesen a tu nombre. Ellos tenían la obligación de colocarte un seguro de vida y hacerlo a tu nombre era más barato que ponerlo a tu padre.

#4

Re: Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

Gracias a ambos, el certificado de mi padre se pidio cuando fallecio y como es logico no aparecia el seguro, ya que el director pudo no llegar a hacerlo efectivo, o ser cancelado antes del fallecimiento. Mi certificado ya esta solicitado y estamos a la espera de recibirlo.

Emmamani, dices que "es más que probable que efectivamente te lo hiciesen a tu nombre", eso está mas claro que el agua, pero supongo que no será legal ¿no? Estoy segura que no firme nunca nada relacionado con el seguro, lo de firmar no es algo que haga muy a menudo, vaya, que me acuerdo bien de los momentos en los que he firmado algo, y nunca he firmado nada sin leerlo antes, por lo que es imposible que tengan una poliza del seguro firmada por mi, junto con su correspondiente Cuestionario de Salud, debidamente firmado tambien.

Uffff, no se, pero estoy alucinando con todo esto, que rabia y que impotencia. Pero na, a pelearlo, estoy segura de que el director de la sucursal la lio de alguna manera con el seguro que firmó mi padre, o no lo hizo efectivo, o vete a saber.

 

#5

Re: Unicaja dice que el seguro de vida de mi padre fallecido esta a mi nombre

Es que lo más probable que el tomador del seguro fuese tu padre (persona que contrata el seguro y mantiene la relación contractual con la aseguradora) y tú figures como asegurado (persona sobre la que recae el riesgo). Son figuras distintas y una situación relativamente habitual en los seguros de vida.