Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Seguros > PIAS con ovb

Perdóname, pero creo que cometes un par de errores. Y me extraña, siendo

<< Volver al mensaje 'Perdóname, pero creo que cometes un par de errores. Y me extraña, siendo'

Salvador Duque
en respuesta a Messenger1

Re: PIAS con ovb

Ver mensaje de Messenger1

Perdóname, pero creo que cometes un par de errores.
Y me extraña, siendo mediador (supongo que querrás decir agente exclusivo o colaborador externo) en una aseguradora.
Las aseguradoras no disponen de un fondos de garantía de depósitos (gracias a Dios), porque esa garantía estaría limitada a 100.000 €. En el caso de las aseguradoras no hay límite y se garantiza el 100% mediante la solvencia de la aseguradora, que está permanentemente supervisada y sometida a consultorías por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en el supuesto poco probable de que una aseguradora quebrada, el capital de los asegurados está protegido por el Consorcio de compensación de seguros, que explicado fácilmente, actúa como asegurador de las aseguradoras.
Ya quisiera el banco de España, que es quien garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 €, ser tan exigente con los bancos como lo es la DGSFP con las aseguradoras.
Por otra parte, me sorprende que recomiendes amortizar hipoteca para ahorrar intereses. Actualmente la mayoría de las hipotecas me esperan el 1 p 2% de interés y si no es así, lo que debería hacer nuestro amigo es renegociarla.
Con esos tipos de interés no tiene ningún sentido amortizar hipoteca, porque invertidos en un buen PÍAS, obtendría una rentabilidad del 9% anual.

Es importante, al recibir un correcto asesoramiento personalizado y evitar la contratación de productos poco transparentes en los que el agente no explique correctamente los gastos, comisiones de mantenimiento, históricos de rentabilidad.

A vuestra disposición.

• << Volver al mensaje 'Perdóname, pero creo que cometes un par de errores. Y me extraña, siendo'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar