Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión tenéis de Balumba?

79 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Balumba?
3 suscriptores
¿Qué opinión tenéis de Balumba?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Qué opinión tenéis de Balumba?

Yo me hice un seguro de coche con Balumba por el precio, era lo más barato que encontré y las opiniones que leí en general no eran malas aunque sí que había alguna. Una en concreto se me viene a la cabeza con claridad: "el seguro es genial, mientras no tengas que hacer uso de el". Tal cual.

Mi seguro es a terceros ampliado (robo, lunas) y asistencia ampliada con kilometraje ilimitado. Es decir, se me estropea el coche en el quinto pimiento y me lo llevan al taller más cercano que ellos consideren oportuno, si en ese taller no me arreglan el coche en 1 día puedo solicitar que me lo lleven A DONDE QUIERA. Es me dijo el/la comercial cuando contraté el seguro.

Os cuento:

Se me estropeó el coche llegando a casa, conseguí llegar y aparcarlo. Al día siguiente cuando lo fui a encender para llevarlo al taller no me encendía, avisé a un taller que queda cerca y es de confianza por si me lo venían a arrancar pero no fueron capaces entonces tuve que llamar a Balumba. Todo bastante bien. En media hora más o menos estaba la grúa recogiendo mi coche, que trasladó a 2 km como mucho de mi casa a donde estaba el taller.
 
 Bien, pasados los días en el taller me dicen que la avería es gorda y no lo pueden arreglar. Aquí empieza el problema:
 
 Llamo a Balumba y me vienen con historias raras, que no se puede usar la grúa dos veces para el mismo siniestro (es decir, tenía que haber mentido y haberles dicho que el coche se me había vuelto a estropear para que me lo viniesen a recoger... Vaya tela) y que si me lo hacen será una concesión comercial (por hacerme el favor vamos), que van a estudiar el caso. El coche tenía que sacarlo del taller pronto porque es un sitio pequeñito y no tienen espacio para muchos vehículos. Vuelvo a llamar y me dicen que ya han estudiado el caso y que no me lo llevan, les digo que en mi póliza en ningún sitio aparece eso de que no puedo usar dos veces la grúa para el mismo siniestro y me responden que en mi póliza eso no aparece porque solo vienen las condiciones generales, no las aplicables a todos los coches asegurados con Balumba, que eso lo puedo consultar en la página web y que ahí sí viene.
 
 Le respondo que a mi nadie me dijo que las condiciones de mi seguro no eran las que estaba firmando si no que había "otras" en la página web a mayores. Nadie me habló de ningunas condiciones que debía leer en la página web ni ninguna historia similar. He ido a ver las condiciones esas famosas de la página web y por ningún lado he encontrado (al menos de momento) nada que se refiera a un único uso de la grúa por siniestro.

La señorita que me atendió me dijo que todos los seguros hacían así... Yo no lo sé, pero en mi taller y en el taller a donde iba a llevar el coche me dicen que eso no es verdad, que ellos hay veces que no pueden reparar un coche que llegó en grúa y la grúa se lo vuelve a llevar a donde quieran sí se lo puedan arreglar.
 
 En vista de esto les digo que bueno, me digan un teléfono o donde puedo poner una reclamación, me dicen que no puedo poner una reclamación porque no hay nada que reclamar... jajaja vamos un chiste. Ah! y que son una compañía muy transparente... JA!
 
 Llamo entonces directamente a la compañía con la que tengo contratada la asistencia (recordemos que Balumba es como una correduría de seguros) que es Europ Assistance. Ahí nadie me menciona eso de que no puedo usar dos veces la grúa, el único impedimento que me ponen es que el coche lo quiero llevar a 50km de donde está ahora, que si no hay un taller más cerca. Pues haberlo hailo, pero que se comprometan a arreglarme el coche yo no lo he encontrado. El caso, que queda el asunto bajo observación y que me dirán algo, si me lo llevan a ese taller o si me lo llevan a otro que estimen ellos oportuno.

 

Resumen:

Yo no recomendaría tener un seguro con esta compañía porque está todo muy en el aire y realmente si tienes un problema no tienes a quien acudir para que te lo solucionen. Opino que lo mejor es hacer el seguro con un agente en tu ciudad que es el que verdaderamente te puede echar un cable si el seguro se pone tontito con claúsulas raras y cosas así. Por internet, (y no soy una peresona anciana jaja) hay que tener mucho ojo con ciertas cosas, haber si el seguro te vale 200€ pues oye, no pierdes mucho, pero a mi me valió 500 y pico €, no es una broma, y realmente me han dejado en la estacada porque no sé que hacer con el coche, o pago yo una grúa de mi bolsillo o lo mando al desguace.
 
 Tampoco puedes reclamar a nadie porque no te dicen donde puedes hacerlo (aunque por ley es obligatorio que te digan donde puedes reclamar), piensas que firmas una cosa y luego resulta que hay más detrás que no te han contado ni enseñado. Yo desde luego eso nunca lo vi en un seguro, siempre te mandan la póliza completa, no un extracto... En fin...
 
 Si aún así queréis arriesgaros, os recomiendo que leais toda la letra "pequeña" de Balumba en su web. Aunque repito: yo no he encontrado ninguna cláusula que exponga la que me están contando.
 
 La siguiente llamada que voy a hacerles será para preguntarles en que página viene esa cláusula porque la verdad me he quedado con la intriga, pero bueno para eso habrá que esperar hasta el lunes.
 
  

 

#51

Re: ¿Qué opinión tenéis de Balumba?

Buenos dias Jaimarca:

Mi respuesta es siempre la misma "ni todos son tan buenos ni todos son tan malos", es decir que si tienes una poliza buena te responderan bien y si no estas bien cubierto no pretendamos que nos cubran en condiciones.

Mi opinión como ex-cliente es penosa ya que en un mal momento economico preferi optar por la opción del precio y no solo no me cubrieron el siniestro sino que tuve que comparme otro coche.

La opción de guiarse solo por el precio es un error.

Un saludo

#54

Malas artes

Hace unos días hice una simulación en la web sobre el precio del seguro para mi moto y me pareció un precio interesante y pinche en "contratar".  Te pide los datos de tu tarjeta de crédito para hacer el pago (así no hay manera de que puedas deshacer el pago en caso de que cambiases de opinión) y curiosamente NO APARECE por ningún sitio el IMPORTE que vas a pagar, por lo que tienes que confiar en que sea el del presupuesto que te ha aparecido.  Pues NO, cuando hago el pago y voy después a ver los movimientos de mi cuenta corriente, veo que del presupuesto inicial de133 €, han pasado a cobrarme 205 €. INCREIBLE.  Lo reclamo aportando además un e-mail suyo con el presupuesto y me responde QUE ME DEN. Así que decido DESISTIR del contrato (lo puedes hacer los primeros 14 ó 15 días) y me dicen que sí, pero que me cobran 34 €. Según ellos estaba en el contrato. He tenido el seguro 2 días y además se lo reclamé a las pocas horas y me cobran 34 €. Unos auténticos SIN VERGÜENZAS. NO RECOMENDABLE ESTA COMPAÑÍA. Espero que me ingresen en mi cuenta el importe restante, y a ver cuánto tardan en hacerlo.

#55

Re: ¿Qué opinión tenéis de Balumba?

Me cortaron el seguro q compre hace 2 meses por q les pregunté que quería vender la furgoneta.. ahora me dicen q acceda a mi área personal sin embargo no puedo acceder m sale error.. es un perjuicio por q yo invertir 448 Euros para trabajar.. por favor necesito una solución.

#56

Re: ¿Qué opinión tenéis de Balumba?

Balumba funciona fatal si tienes un siniestro. En mi caso, llevo dos meses esperando para que me den alguna solución a un golpe del que no fui responsable. Tengo que llamarlos todos los días ya que hacen caso omiso a los correos electrónicos. Yo me estoy planteando arreglar el coche por mi cuenta, ya que se me pasa el plazo de la ITV y por supuesto, denunciarlos. FUNCIONAN FATAL. NO LO RECOMIENDO. SON IMPRESENTABLES.