Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
2 / 8
#17

Re: Pias Aegon

Hola Jesus2r

Se refieren al mismo consultor que referencia Novatillo17 en el primer mensaje de este hilo.

El artículo está en Finect pero puede acceder sin problema pinchando el enlace.

#18

Re: Pias Aegon

Buenas noches a todos,

he leído este foro en busca de información sobre un pias que estuviera bien recomendado por la gente, ya que me he estado informando y he contactado con un agente financiero que me ha pasado información de un pias de gestión activa con la empresa FWU, pero no estoy del todo convencido de que sea el mejor, y por eso me gustaría que me informarais de si el de AEGON que estais comentando en este hilo, es de los mejores y como puedo contactar con el gestor para tramitarlo,

muchas gracias a todos, un saludo.

#19

Re: Pias Aegon

Gracias por tu consulta. Soy la persona que buscas.

Las principales diferencias entre el PIAS de AEGON y el que comentas, está básicamente en los costes de gestión, contratación y rentabilidad histórica acreditada.
Estaré encantado de ayudarte, pero para no incumplir la política de Rankia debemos contactar en privado.
Puedes encontrar mi teléfono en mi perfil.
Saludos

#20

Re: Pias Aegon

Hola Salvador, tengo una duda. Si contrato el Pias de Aegon del que tan bien hablan y hago aportaciones mensuales durante por ejemplo 4 años y luego uno se queda en el paro, ¿es posible interrumpir las aportaciones mensuales sin penalización y seguir manteniendo el capital acumulado hasta la jubilación?.

Para una persona de 50 años ¿cuál es el importe del seguro de vida a contratar?

Un saludo,

Gracias.

#21

Re: Pias Aegon

Perdona por no haber contestado hasta ahora.

Como en cualquier PIAS, se pueden suspender las aportaciones sin justificar causa alguna, siempre teniendo en cuenta las condiciones de contratación iniciales.
Lo habitual es que la aseguradora exija el pago de las cuotas del primer año.

El PIAS seguirá trabajando sobre la cantidad que haya acumulada, como si se tratara de un fondo de inversión.

Respecto a la segunda pregunta que planteas no se si te refieres al seguro que incluye el PÍAS o si hablas de un seguro de vida aparte.
El PÍAS es en si, un seguro de vida ahorro y no se contrata aparte. El capital de indemnización en caso de fallecimiento será el capital acumulado más 600€.
En este producto prácticamente el 100% de las aportaciones van destinados al ahorro/inversión y solo unos céntimos van destinados a amortizar el seguro de vida.
Con 50 años la cantidad que se destina a seguro de vida son 0,21 céntimos al mes. O sea unos 2,50 € año.

Espero haberte aclarado tu duda

#22

Re: Pias Aegon

Perfecto, muchas gracias Salvador por la información.

#23

Re: Pias Aegon

Buenas tarde.

Queria que alguien me aclarara una duda que me acaba de surgir a raiz de leer este hilo.

¿Es lo mismo un PIAS que un UNIT LINKED?

Yo tenia la idea de que no , pero al entrar en la web de AEGON y ver en una pestaña , textualmente

SEGUROS DE AHORRO

Unitlink/estrategia 5

10 razones para ahorrar con ESTRATEGIA 5

https://www.aegon.es/seguros-de-ahorro/estrategia-5

En allianz en concreto separa PIAS como seguro de ahorro y UNIT LINKED como inversion.

Me lo podeis aclarar.? Gracias

 

#24

Re: Pias Aegon

Por supuesto @touni.
Es muy sencillo, pero te adelanto que esta y otras dudas y consultas que te surgirán respecto a este producto y sobre todo si tienes interés en su contratación, nunca te las resolverán en la web o en el departamento telefónico de la aseguradora.
No es porque se oculte información, sino porque esté es un producto de los denominados “complejo” o seguro de “venta asesorada”.
Eso significa que, cumpliendo con la norma Mifid II y la LOSSEAR, no se puede contratar online ni telefónicamente y es necesario el asesoramiento y la mediación de un asesor en seguros grupo B (más de 200 h. de formación en seguros de ahorro),
Te explico esto porque los españoles somos muy dados a buscar el mejor producto, saltándonos la mediación, convencidos de que así ahorraremos costes. Eso es un gran error.

Los gastos de este PIAS están incluidos en la póliza y la mediación y asesoramiento no lo encarece, solo es parte del servicio que se ofrece y le suma valor al producto.

Dicho esto, te aclaro que un Unit Linked es un seguro de ahorro que invierte en fondos de inversión la prima aportada por el tomador, obteniendo su rentabilidad en base a la estrategia de inversión aplicada, a la composición y diversificación de la cartera, y a la gestión activa de la aseguradora.
Puedes encontrar PÍAS cuyo chasis sea un seguro de ahorro tradicional o garantizado porque la aseguradora hace de entidad depositaria y ofrece rentabilidades garantizadas en torno al 1%, o bien encostraras un PÍAS como el Estrategia 5 de Aegon, cuyo chasis es un Unit Linked, con una excelente estrategia de inversión, diversificada globalmente y con gestión activa, que mueve continuamente los fondos en los que invierte con resultados como los ya conocidos. Rentabilidad que ya supera la media anual del 9% y que este año está en torno al 15%.

En resumen, un PÍAS no es lo mismo que un Unit Linked, pero hay PÍAS que además son un Unit Linked. La única diferencia en este caso será que el Unit Linked PÍAS tiene una importante ventaja fiscal y por eso tiene una limitación en las aportaciones anuales (8000€), y el
Unit Linked no tiene esa venta fiscal y tampoco tiene límite en las aportaciones.

Reitero. Aunque se que la mayoría seguirá la tradición e intentará contratar este PIAS online, a día de hoy no es posible y la estrategia más interesante de este producto solo puede contratarse con la mediación de la compañía que represento.
Espero haber aclarado la duda y sigo a disposición en privado, para no incumplir las condiciones de RANKIA.
Saludos

#25

Re: Pias Aegon

Cuidado con este PIAS!!!!

Actualmente he intentado contratarlo directamente con Aegon y despues de tener firmada la documentacion y recibir la visita de uno de sus agentes con unas condiciones normales (6,25 %de la aportacion del 1 año y un 1% el resto), me han notificado que no me lo pueden tramitar. que he de hacerlo Eurolloyd y pagar el impuesto revolucionario. tengo entendido que Eurolloyd cobra el 70% de la prima del 1º año, eso quiere decir que realizando la aportacion minima del 1200€, te cobran mas 800€ y te abren el PIAS con 300 y pocos €. Esto quiere decir que si tu realizas las aportaciones minimas de 1200€ al año y contando que todo va bien y tienes una rentabilidad de 8% anual, tardas 5 años en recuperar los mas de 800€ que te cobran, por supuestamente una gestion que te van a dar de por vida, pero que ellos por si acaso cobran el 1º dia, no sea que pase algo, A simple vista a mi me parece muy abusivo, y mas sabiendo que inicialmente lo que Aegon cobraba es un 6,25. creo que Eurolloyd se esta aprovechando de la situacion y que con esas condiciones hay PIAS mas interesantes en el mercado y que suenan menos abusivas.

#26

Re: Pias Aegon

Pues gracias por su publicidad gratuita @Notra y me pongo a su disposición y la de cualquier persona que desee contratar este producto tan exclusivo.
Actualmente tenemos más de 1000 clientes que conocen al detalle esas condiciones de contratación, porque se explican detalladamente durante el asesoramiento, se recuerdan antes de la contratación y figuran en póliza.
Por cierto, le ha faltado comentar que las aportaciones extraordinarias que el asegurado quiera hacer en cualquier momento, tienen un coste del 2%, pero ¿que es eso si la rentabilidad media del producto supera el 8% anual?

Como he repetido hasta la saciedad, lo gratis no rinde y lo bueno tiene un coste.

Como usted bien dice, no hay otra forma de contratar este PÍAS que no sea a través de la sección Ahorro y Protección de Eurolloyd, a la que represento con orgullo.
Los argumentos que usted esgrime, suele utilizarlos la competencia, para justificar bajos costes de contratación en productos de escaso rendimiento. Espero que no sea usted de la competencia, porque al utilizar seudónimo no le puedo identificar.
Por otra parte, le agradeceré si nos facilita detalles de ese PIAS que usted conoce y que ofrece mayor rendimiento que el E 5, porque si es cierto, mañana mismo lo añadimos a nuestra oferta.

@Notra, piense que en este tipo de productos lo más importante no es el coste de contratación que solo se produce una vez, sino la comisión de mantenimiento y la rentabilidad anual que se obtiene, que se produce durante toda la vida del producto y al final es lo que marcará su rendimiento a largo plazo.

Lo que usted ha descrito, aunque le duela, se llama venta asesorada y por suerte o desgracia es lo que pretende regular la normativa Mifid II y la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, que exige que la venta de productos de alta rentabilidad o que invierten en renta variable, se comercialicen mediante venta asesorada.
Estos productos deben contar con asesoramiento previo a la contratación, acompañamiento, revisiones anuales y de nuevo asesoramiento en el rescate, lo cual lógicamente tiene un coste.
Un producto tan exclusivo como este no se lo puede ofrecer un agente de seguros y tampoco un comercial del banca. Le recuerdo que el Banco Santander ofrece seguros de Aegon y no ofrece el PIAS E 5.

Hoy por hoy, la exclusiva para este producto la tenemos en Eurolloy A&p, por acuerdo con la aseguradora y porque contamos con la especialización y formación que exige la Ley.
@Notra, a mi también me gustaría comprar lo mejor más barato, pero siempre que lo he intentado, me han tratado de engañar.
Un Ferrari además de ser un automóvil de lujo, necesita unos canales de distribución de lujo, unos talleres de lujo, unos comerciales de lujo y un transporte de lujo... y eso se paga en el precio del automóvil.
El coste del PÍAS E5 que figura en la póliza, no lo cobra Eurolloyd, sino AEGON.
Con ese coste la aseguradora cubre su excelente gestión y el asesoramiento y acompañamiento DE POR VIDA, un servicio asociado que a usted no le ha ofrecido ni le ofrecerá la aseguradora.
En este caso el error está en el comercial que le dio falsas expectativas ofreciéndole el mejor producto al precio de un producto cualquiera, sin saber que no lo podía ofrecer. Eso es todo.

Y ahora eche cuentas. Por esos 800€, (o por mucho menos dependiendo del perfil y aportaciones del cliente), usted no solo contrata un producto, sino un asesoramiento y un servicio que durante los próximos 20 o 30 años hará que sus 40.000€ se conviertan en 100.000€. Ósea, que paga 800€ € a cambio de 60.000€.¿Le parece mal?

Si le parece y para conocer la intención real de sus acusaciones, le propongo que contacte conmigo y me comente su caso concreto.
Le resolveré cualquier duda sin compromiso.
Gracias

#27

Re: Pias Aegon

Unas cuantas cosas en las que no estoy de acuerdo, independientemente del tema comercial en el que no voy a entrar.

- Un unit linked no es un producto complejo, ni siquiera es un producto Mifid (que distingue entre Mifid/no Mifid, y dentro de los Mifid, en simples/complejos). Los seguros de vida, por mucho que inviertan en productos Mifid están regulados por directiva de distribución de seguros.

- La LOSSEAR no pinta nada esencial para que estos productos se puedan vender por teléfono o internet, es la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, que exige el conocimiento personal del cliente, la comprobación de documentación y procedencia de los fondos, etc, prácticamente imposible derealizar por esos canales.

- El actual grupo B de mediadores, agentes exclusivos, exige superar un curso de formación de al menos 200h (que algunas aseguradoras conceden en menos de 24h, ese es otro asunto), pero no en seguros de ahorro, que es una mas de las muchas materias. En caso de que finalmente en la publicación de la nueva Ley se hiciese alguna mención especial a asesoramiento el título necesario no sería el futuro 1 o 2, sino el específico de esa materia.

 

#28

Re: Pias Aegon

Gracias por sus aclaraciones, que refuerzan lo dicho y detallan aún más.
Cierto lo que menciona sobre la LPBC y la
contratación de productos complejos.
Respecto a la LOSSEAR, estamos a la espera de la nueva ley, que aclarará muchas dudas respecto a la venta asesorada.
Respecto a la formación del personal de las aseguradoras y hasta que la LOSSEAR entre en vigor, lo que están haciendo es homologar la formación de sus agentes, para acreditar el grupo B antes de la entrada en vigor de la ley. Después deberán impartir la formación específica y permanente para homologar los grupos A, B y C, con lo que serán los niveles 1, 2, 3.
Es una forma de adaptarse a la normativa que la banca está imponiendo para expulsar a las aseguradoras del negocio del ahorro/inversión, pero no lo van a conseguir, porque las aseguradoras y corredurías también se defienden..
Ahora, le agradecería que nos explique lo que es un producto complejo y en que se diferencia de un Unit Linked que invierte un 15% de las aportaciones en renta fija y el 85% en renta variable, movilizando constantemente 10 fondos diversificados en el mercado global.
Todos los Unit Linked no son productos complejos o de venta asesorada, pero este en concreto, si lo es.

#29

Re: Pias Aegon

La cuestión no es si a mi parecer se trata de productos complejos, o de acudir a la definición académica de complejidad. Soy plenamente consciente de que para la mayoría de los inversores particulares, mediadores y empleados de banca un unit linked o un estructurado son productos financieros opacos en el sentido de que no comprenden totalmente su funcionamiento. Incluso jurídicamente ha habido controversia en este punto, existen bastantes sentencias contradictorias.

Pero a efectos normativos y mientras no cambie, son productos no mifid y por lo tanto no se pueden definir como complejos por el simple hecho de que son seguros de vida, no hay mas.¿Deberían ser vendidos o asesorados por quien conozca realmente las entretelas de los productos? Por supuesto. Y los hogares, coches, salud, empresas...

 

#30

Re: Pias Aegon

Pues entonces estamos totalmente de acuerdo @patocles.
Ademas productos que necesitan venta asesorada y muy especializada, se distribuyen en exclusiva. No se encuentran online. El asesoramiento, el trato personalizado y los resultados, justifican sus costes de gestión y contratación.
Quien quiera productos sin costes los va a encontrar a docenas. Incluso encontrará productos que regalan un juego de sartenes o una tablet por su contratación.
El cliente es quien decide si prefiere bajo precio o calidad. Las dos cosas no suelen ir juntas.
También estoy de acuerdo en que quien no entiende estos productos, los considere opacos. Aunque no Sean Mifid ni “complejos”.
Para mi un motor de automóvil es súper opaco y súper complejo, y tampoco es Mifid.
Por eso mismo existe nuestra compañía. Para darle transparencia al sector y a esos productos del sector asegurador que si no son complejos;
“1. Están compuesto de elementos diversos.
"sistema complejo...
2. Son difíciles de comprender o de resolver por estar compuesto de muchos aspectos.”
que no es otra cosa que la definición de “complejos”