Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OVB - Liberty PIAS

34 respuestas
OVB - Liberty PIAS
7 suscriptores
OVB - Liberty PIAS
Página
1 / 3
#1

OVB - Liberty PIAS

Hola,

Soy uno de esos tantos que tiene contratado un Liberty PIAS con OVB. La fecha de inicio fue inicio de mayo del 2014, a razón de 75 euros mensuales. Eso son 4500 el próximo mes de mayo y en valor de rescate mirando en Liberty ahora me salen unos 1900 euros, por lo que creo que no subirá mucho más en el próximo mes.

Leyendo por Internet, parece que el 5º año es "el bueno". De hecho, si comparo el valor de rescate actual con el del año pasado, habré perdido sólo un 10% aprox, cuando los años anteriores era mucho más dinero.

Parece que la mejor opción es desligarme completamente de este fondo y obtener el rescate, ¿no?. Entiendo que lo mejor es que pague el mes de abril para complir el ciclo anual y pedir rescate en mayo. ¿Penalizan algo por el rescate?. Además, por otro lado he leído que tienes que pagar impuestos cuando rescates el dinero y no me queda muy claro si es cierto ni cuanto sería aproximádamente.

Es un plan que contraté en su día por recomendación de una amiga que trabajaba en OVB de cara a dentro de 30 años, pero leyendo mucho por Internet la conclusión es que es un timo y que prácticamente regalas dinero a estos buitres.

Gracias!

 

#2

Re: OVB - Liberty PIAS

Tendría que verse la documentación que tienes para ver si es mas interesante estar un año mas o no, también comprobar como quedaría el plan si paralizas las aportaciones mensuales, la documentación sera la que mande.

Penalización lo mismo, en la documentación que tienes firmada te viene.

Pagar impuestos, pues depende, no sera el importe de 75€ es el que va generando intereses, seguramente es mucho menos, por tanto si el rescate es inferior a la aportación real realizada pues no, si es superior, que ya sera difícil, seguramente sera insignificante.

Nosotros con los que vienen por la oficina, con este tipo de planes, en principio estamos pidiendo el traspaso del plan al nuestro, no sabemos que cantidad se tiene, pero seguro que el dejar de, ¿no ganar? ¿no perder? Nose, es buena opción, de momento se traspasa a un plan con rentabilidad y por el total de lo que se aporta.

Suerte y leete la documentación.

#3

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola, yo me acabo de registrar en Rankia precisamente para buscar informacion sobre este tema de los PIAS Liberty-OVB. 

Al igual que leo que suele pasar, por ayudar a una amiga que estaba intentando hacerse un sitio en OVB, contrate un PIAS Liberty con ellos. A esa amiga le fue mal y ya no esta con ellos, y a causa de este embrollo ya no es tan amiga mia... pero yo me veo ahora con esta "hipoteca" y solo ahora me entero de las condiciones...

A mi lo unico que me contaron fue que era para una "inversion a largo plazo, y que al principio se ganaba menos, empezando a ganar mas tarde...". Que podia congelar las aportaciones o traspasarlas, y que tenia un seguro de vida incorporado... Todo muy atractivo. Pero he aqui, que nunca he recibido informacion sobre el estado del producto, que solo tras preguntarlo ahora, "mi gestor de OVB" que no es la persona que me lo hizo, me ha mandado los datos, diciendo que va ganado un 5%.... Pero yo lo que veo es que en tres años y pico he aportado ya cerca de 12 mil euros, pero el valor de rescate es de solo 6.500 ... donde ha ido el resto???. 

Solo ahora tras preguntar e indagar, me entero de que estoy "hipotecado con ellos por 18 años" ya que al parecer me comprometi a ello sin saberlo... En algun momento se hablo de como quedaria aportando 18 años, pero resulta que  lo que yo entendi como una duracion estimada para hacer los calculos, es un contrato, y estoy pagando durante los primeros 4 años las comisiones  de los 18!!!. Esa es la explicacion que me dan ahora para las perdidas... Si lo rescato hoy pierdo mas del 40% de lo invertido. Si reduzco las aportaciones, sigo pagando las comisiones sobre la cantidad "contratada" y pierdo.

Es tan grave la situacion que aun considerando que el plan vaya bien, y tenga 5% de rentabilidad, sigo pendiendo dinero hasta dentro de 7 años.... Mas grave aun, es que si me muero en los proximos 5-6 años, mis herederos recibirian menos de lo aportado, incluso incluyendo el maravilloso seguro de fallecimiento... Asi que no puedo morirme hasta dentro de 6 años, y debo seguir aportando religiosamente 7 años mas, para, si la economia va bien, recuperar lo invertido. Si rescato antes pierdo.... Si reduzco la aportacion pierdo. Si traspaso pierdo ya que me dicen que el valor de rescate es el mismo que el de traspaso....

Pero a partir del año 10, todo sera maravilloso (segun ellos). 

Que hacer??. 

Evidentemente me siento estafado. Aunque aguante 20 años y al final ganara mucho (que esta por ver), me han engañado al no decirme la verdad, al ocultarme las condiciones reales del producto. Es cierto que la culpa es mia por confiar en consejos de amigas necesitadas y no leer la letra pequeña. Pero en mi disculpa, debo decir que pedi informacion escrita para llevarmela a mi casa y consultarla, pero se me negó, con el argumento de que no permitian sacarlo de las oficinas. Alli pregunte y repregunte, pero todo era muy bonito, mi aminga me inspiraba confianza, y a ella le venia bien para cubrir objetivos.... Insistian en lo bien que iria al largo plazo, en lo bueno que era el seguro, en las bonificaciones de fidelidad, en que podia modificar las aportaciones, que podia rescartar... en todo, menos en el detallito de que podia rescatar PERO con perdidas enormes ya que las comisiones de los 18 años te las cobran al principio .... Evidentemente, mi amiga ya no es mi amiga... Pero yo sigo con esta hipoteca...

 

#4

Re: OVB - Liberty PIAS

Me siento tan identificado con tu historia...Mi plan es de 44 años, pagando primas durante 39. La verdad es que no sé como proceder, no sé cómo será de aquí a 10 años que es cuando se supone que aparecerán los beneficios. No me fío ni un pelo viendo que los últimos años las previsiones han decrecido

#5

Re: OVB - Liberty PIAS

Es curioso... todo el mundo pone la misma queja... y por protocolo se entrega una copia de la simulación en la que se ve claramente el rescate de cada año con una rentabilidad media, que algunos ponian en 9% y otros en 6%... pero luego todo es que no se explica bien y que hay que ver OVB...


Vale que en OVB hay más piratas que el el mar caribe, pero sabiendo como se explican las cosas (las reuniones de asesoramiento duran mínimo 1:30 H,en mi época al menos) que siempre "se sientan engañados"... chico, a mi me viene alguien y me dice que algo no se le explicó y tengo copias firmadas por el de las cosas que se subrrayaron, tacharon y señalaron varias veces, entre ellas los momentos de perdida y el horizonte finalista. 

Que si la amistad, que si los objetivos... los cojones, la gente los firma porque ve la cantidad que puede rescatar con el tiempo y se ponen cachondos con ella... hasta que se acuerdan de que hay que pagar todos los meses de todos los años... y eso escuece. 


Igual es que yo era demasiado honrado y por eso no me fue bien... pero el PIAS de liberty aún siendo caro es un productazo para ahorrar a largo plazo. 

#6

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola! Yo tsmbien llevo pagando 5 años con ellos... pero no tengo tanta información. ¿Como puedo ver el valor real?
#8

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenos días.

Espero no llegar demasiado tarde a este foro pero deberías saber que todos los PIAS son traspasadle a otro PIAS sin coste ni penalización alguna. Así lo establece la normativa que los regula tanto en materia de seguros como en materia fiscal.

El PÍAS del que estáis hablando ya no se comercializa por la compañía que mediana en su contratación. Simplemente la aseguradora no confía en su estrategia comercial, cargada de costes añadidos y desconocidos para los asegurados (altísimos costes de contratación, altas comisión de mantenimiento anual y altas comisiones por aportaciones extraordinarias) .

Eso ha supuesto que la gestión activa que realizaba la aseguradora haya cesado, y que los fondos que componen su cesta no varíen, afectando a la rentabilidad media del PIAS.

La mayoría de quienes contrataron en su día este producto, se encuentran desamparados y sin asesoramiento, o en todo caso, los mismos
que les vendieron ese PIAS ahora les ofrecen opciones similares. Excesivos gastos de contratación y mantenimiento que no se explican con transparencia, lo cual supone que el producto no sea rentable hasta el año 10,12, o 13.

Sin duda un buen PÍAS, no sólo debe estar gestionado por una aseguradora solvente, que acredite históricos de rentabilidad por encima del 8 % anual. sino que debe distribuirse con asesoramiento transparente durante la contratación, acompañamiento 365 días al año y más asesoramiento en el momento del rescate, debe tener costes de contratación y gestión. Solo hace falta explicarlos con transparencia y que estos costes sean equilibrados y razonables. Y esto no lo digo yo. Lo dice la ley de mediación y distribución de seguros y en especial lo referido a productos IBIP. (Productos de Inversión Basados en Seguros)

El mejor PÍAS del mercado cumple con estos requisitos y sus costes de contratación se amortizan en el 2º año. 
El traspaso de un Pías a otro es (mal comprado) como solicitar una portabilidad entre compañías telefónicas. Se contrata el nuevo PIAS y la nueva aseguradora se encarga de reclamar el capital a la anterior. Y están obligados a aceptarla.

Solo me queda ofreceros mi asesoramiento sin compromiso y de forma totalmente gratuita para haceros una comparativa y solicitar el traspaso de esos PIAS al mejor PÍAS del mercado. Pero tendréis que contactarme en privado, porque RANKIA no permite publicitarse a empresas que les haga competencia.
De hecho tengo mis dudas sobre si este comentario llegará a publicarse. 

Para contactarme podéis clickear en mi usuario o buscarme en Google como Duque y Hontoria.

No prolonguéis la agonía. Cuanto más tiempo pase más perderéis y más dejareis de ganar.
#9

Re: OVB - Liberty PIAS

Siento no haber llegado antes a este hilo.

Por favor mira mi respuesta emocional y no dudes en contactarme
#10

Re: OVB - Liberty PIAS

 
Copio y pego Salvador Duque, jejeje.:
 


Huy, huy, te vendes como la empresa de la que dices que salgan corriendo, malo, malo.

También ellos decían que era lo mejor y exclusivo del mercado, jejeje

Cierto que se pueden traspasar, pero eso de la rapidez no es cierto, no tienen la misma legislación que los planes de pensiones, nosotros tardamos, en los traspasos de esta empresa, una media de cinco y seis meses en recibir el dinero, y después de estar reclamando continuamente.

El traspaso se produce efectivamente del 100% del capital, pero es el capital que tiene, no el que aporto, nosotros intentamos recomendar que rescate y después que contrate, es mas rápido y la perdida es la misma, y fiscalmente lo reflejan en la declaración de la renta a perdidas igual.

Es otra opinión, pero creo que no lo vendiste bien, jejeje. 
#11

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenas ! Podrías mandarme un correo electrónico a [email protected]?? Llevo años invirtiendo cada mes , no sin esfuerzo , pensando que tendría algo seguro y ahora necesito el dinero después de más de cuatro años y resulta q solo tengo un 40/100 d lo invertido .... me podrías ayudar? No sé si seguir invirtiendo o quitar lo poc que me dan ...
#12

Re: OVB - Liberty PIAS

A tu disposición @miri37
Revisa tu correo
#13

Re: OVB - Liberty PIAS

@ Asesor. En el mismo sitio que has copiado el comentario, también tenias mi respuesta, y lo mismo que te dije entonces es lo que te voy a decir ahora. Podrías haberla copiado también.

Que tu tengas dificultades para realizar traspasos entre PÍAS no significa que sea difícil.

La normativa que regula este producto y sus traspasos es clara y es muy exigente. Establece que el mediador o aseguradora que solicita el traspaso debe tramitarse en no más de 7 días y obliga tanto a quien solicita el traspaso por encargo del tomador, como a la aseguradora requerida para que traspase el valor de póliza.
Si la compañía requerida se retrasa, se le reclamará recordando que la DGSFP sanciona el retraso.
En el peor de los casos se me han retrasado un mes. Y tramitamos cientos de traspasos.
Vender productos es fácil. Asesorar, acompañar, gestionar y resolver es un poco más difícil. No se si me explico.

Por otra parte, aunque se retrase un mes el traspaso de un PIAS, no debería ser ningún problema. A todos los efectos, el valor de traspaso será el valor de póliza en el momento de la solicitud y no se respetara ese valor con perjuicios para tomador, es motivo de reclamación. Cualquier perjuicio ocasionado por el retraso en la gestión de la aseguradora, o del mediador, SE DEBE RECLAMAR Y DENUNCIAR EN LA DGSFP.

Y lo más importante @asesor. Cuidado con los consejos que das, puesto que perjudican a los intereses del asegurado.
Cuando se traspasa un PÍAS no solo importa el capital, sino los derechos adquiridos. Un PÍAS no debería tributar por las plusvalías y si se rescata antes de tiempo, obligas al cliente a tributar. Y digo tributar no solo por el pago de impuestos, porque sí no hay plusvalía no hay nada que pagar, sino porque quien rescata antes de tiempo pierde la antigüedad y pierde el derecho a no pagar impuestos sobre la cantidad rescatada.
Es importante recordar que el PÍAS entre sus condiciones para quedar libre de impuestos, exige que el rescate se produzca al menos 5 años después de la contratación y que se haga en forma de Renta Vitalicia.. Por eso, si rescatas y vuelves a ingresar, deberás comenzar a contar desde 0, los 5 próximos años. Y si el capital rescatado es superior a 8000 €, no podrás invertir en PIAS el exceso, perdiendo tiempo e inversión y ventajas fiscales.

CONCLUSIÓN. Si alguien tiene tiene un PÍAS y va a seguir teniéndolo aunque sea en otra compañía, NO DEBE RESCATARLO, SINO TRASPASARLO.

Te aseguro @asesor, que si yo tardase seis meses en gestionar el traspaso de un PIAS, y diera tus consejos, me estaría planteando cambiar de seudónimo.;))

#14

Re: OVB - Liberty PIAS

 
Os voy a contar MI experiencia( para ayudaros a que no tengáis el mismo error que cometí yo) con el Pias de Liberty comercializado a través de OVB, todo lo que voy a contar es 100% real. 

Lo primero de todo OVB comercializa un Pias de Liberty. Yo me hice el PIan Inversion flexible. Selccion dinámica.  Empiezo, la táctica de OVB es buscar trabajadores para su empresa por su puesto con contrato mercantil (todo a comisiones y sin contrato laboral) para que esos trabajadores vendan sus productos a sus familiares y amigos cercanos. Que eso es lo que me pasó a mi. Un familiar muy cercano me vendió el PIAS. 

La idea del producto Pias en general( sea cual sea la empresa que lo comercializa) no está mal siempre que sepas realmente como funciona. En OVB no te lo explican bien, ya que no te explican con paael y boli y con números las comisiones que cobran sobre todo los primeros 4 años( luego hablare de eso en sección 2) y tampoco explican en que consiste el rescate del producto para beneficiares de reducción de impuesto, que consisten en una RENTA VITALICIA  (sección 1). 

 

Sección 1 :Renta vitalicia 

Muy simplificado. NO puedes decidir que importe vas a cobrar mes a mes cuando rescates el producto, es un importe dado. Ese fue mi mayor sorpresa que no me explicaron en OVB y que me dí cuenta 8 años después de hacer el producto.  Es decir, ejemplo tienes 70 años y te queda en el valor del PIAS 100.000 euros. Y lo quieres rescatar como renta vitalicia que es la mayor ventaja fiscal que tiene el producto , tú no puedes elegir cobrar por ejemplo 500 euros al mes!!! Lo que pasa que es el Pias se transforma el otro producto que se llama RENTA VITALICIA y viene estipulado en ese momento de rescate por la entidad aseguradora. Yo cuando me dí cuanta de esto hice una y claro me lleve las manos a la cabeza porque más o menos te sale cobrar 155,55 euros al mes y se supone que los 100.000 euros del ejemplo se acaban cuando tienes 110 años de edad. En resumen cuando te mueras supongamos con 90 años no vas a poder disfrutar de esos 100.000 euros, a lo mejor disfrutas de la mitad 50.000 euros aproxidamente y el resto quedara a tus herederos teniendo que pagar impuesto de sucesiones de cada comunidad autónoma. Por lo tanto hay que procesar que es un producto que si quieres rescatar como renta vitalicia es más bien con la idea de dejar una gran parte a tus herederos. 

Si lo rescatas totalmente( no como renta vitalicia) vas a tributar como un fondo de inversión     ( aprox 20 por ciento sobre las ganancias) por lo que pierdes el beneficio fiscal del PIAS. 

Sección 2: Comisiones de este pias 

Yo me di realmnete cuenta de todo lo que cobraba OVB y liberty de comisiones a los 8 años de hacer el producto( vino el coronavirus y tuve tiempo para revisar con números, boli y papel este producto). 

Atentos que aquí viene lo interesante cogí el condicionado general de la poliza  y me puse a ver tooodas la comisiones , por supuesto ni que decir tiene que comparé con otros pias de otras empresas y sí todas cobran bastantes comisiones pero OVB cobra más con mucha diferencia sobre todo estos dos conceptos( hay muchas más): aportaciones extraordinarias y primas periódicas. 

 

Aportaciones extraordinarias: cobran un 6 por ciento de cada APEX que haces; esto no lo cobra prácticamente ninguna empresaa que comercialice un PIAS, me parece un autentico atropello la verdad 

Gastos primas periódicas: durante los 4 primeros años de la póliza reducen un 2.174 % de la suma de primas. Asi puesto puede no parecer nada, pero con números la realidad hace que los 4 primeros años pierdas todo el dinero que aportas periódicamnete. Es decir que es como si hubieran empezado 4 años más tarde a tener beneficios. 

Hay muchas más comisiones, solo os recomiendo lápiz , papel y poneros ejemplos con números. 

Sección 3 :no es nada flexible. 

Yo hice selección dinámica . Cuando 8 años después analicé todos los 5 fondos de inversión que tenía en morningstar me di cuanta que había 2 que no estaban mal porque esos fondos a su vez cobran otras comisiones extras de gestión ,y dws top dividende y threadneedle european select fund no estaban mal, pero los otros 3 : carmignac patrimonie, c–quadrat art y liberty european select fund eran otro atropello( casi nada de beneficios y lo peor de todo comisiones de gestión muy altas, ojo el liberty european select fund es su propio fondo por lo que les interesa venderoslo  jejeje 

No es nada dinámico porque si viene una crisis o cualquier circunstancia tardas varios hasta que ellos registran el cambio que tú quieres hacer( ellos ni te asesorean ni te recomiendan nada, sólo les interesa vender) porque lo que es mejor un PIAS o fondo de inversión que el gestor del fondo decide que acciones comprar, vender, en que países etc. Con el PIAS de liberty OVB tú eres el gestor y claro normalmente no tienes los conocimientos del mercado. 

 

Ni que decir tiene que les dije de quitarme el PIAS con ellos,  ni se inmutaron cuando les argumenté todo esto( ellos esto ya lo saben jeje) y mas y además comprare con otro Pias normal del mercado  y con OVB perdi un 15 por ciento de lo aportado en 8 años, con otros pias sobre todo porque no cobran los 4 primeros años hubiera ganado un  20 por ciento( diferencia 35 por ciento, en mi caso mucho dinero de diferencia) 

Conclusiones: 

1)      Solo hazte un PIAS si sabes que luego se transforma en renta vitalicia y que no vas a poder disfrutar de todo el dinero, una gran parte lo dejas de herencia 
2)      Si te haces un PIAS no te hagas el de OVB liberty. Pierdes todo los primeros cuatro años por comisiones( luego es muy difícil recuprarlo) y además no te asesoran nada, solo les interesa venderte el producto. Hazte otro que un gestor especializado decida por ti  que fondos y acciones y territorios en el mundo comprar y vender. 
3)      Si no quieres dejar herencia a través del PIAS, no te hagas un PIAS, para eso hazte mejor varios fondos de inversión porque vas a pagar mucho menos en comisiones e impuestos y además la rentabilidad será mucho mayor. 
 
#15

Re: OVB - Liberty PIAS

Gracias por tu testimonio @agamar
Me pongo a tu disposición sin compromiso para ayudarte en el rescate o traspaso de ese PIAS.
Dependiendo de tu edad y capacidad de inversión, tal vez podamos arreglar o aminorar  los daños. 
Y hay conceptos que me gustaría aclararte respecto a las características de los PÍAS y sus ventajas fiscales, Renta Vitalicia, etc,...
Y también me gustaría aclararte conceptos sobre la Renta Vitalicia. 
Una RV es mucho más ventajosa de lo que has entendido o de lo que te la han explicado.
En cuanto tenga tiempo me extenderé en este hilo, pero me puedes contactar en privado cuando quieras.