Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio lio gordo a la vista

136 respuestas
Incendio lio gordo a la vista
2 suscriptores
Incendio lio gordo a la vista
Página
6 / 10
#76

Re: Incendio lio gordo a la vista

Investigado por juzgado de instruccion n 11
No entiendo mucho de esto pero de oficio no más bien ser a por la demanda presentada por mi
La denuncia la he puesto yo por apropiación indebida ,en principio era como estafa pero no se quien la ha valorado como apropiación indebida(10 años cobrando un seguro hogar que nunca abrió en las condiciones pactadas)
La compañía pagó pero sólo el continente y muy a la baja. Gracias a la intimidación del perito

#77

Re: Incendio lio gordo a la vista

Buenas tardes,

Me sumo a lo anteriormente comentado.

Lo más seguro es que la cia aseguradora pague al propietario un porcentage del total de los daños (por aplicacion de regla de equidad ya que no se declaró que estaba alquilado) y posteriormente la aseguradora te reclame a ti lo que ellos han pagado a su asegurado.

Por otra parte, preparate porque lo más normal sería que el propietario te reclamase a ti la cantidad que su seguro no ha cubierto.

Para abrirte alguna puerta:
-La responsabilidad de momento se te atribuye a ti porque eres el propietario del mobil. Mi pregunta es; hacía mucho que compraste el mobil? Podrías derivar la responsabilidad al fabricante.

- Según que profesión tengas es posible que dentro de tu seguro de Responsabilidad Profesional (si lo tienes) tengas contratada la RCivil Privada, cosa que te vendría muy bien.

Como han comentado los compañeros, ponte en contacto de un BUEN abogado que esté habituado en los procesos en que intervienen cias aseguradoras, las puertas que te abrí no son faciles.

Pd: Cual es el total del siniestro?

#78

Re: Incendio lio gordo a la vista

Si solo pago Continente, es que probablemente solo tengais conratado Continente.

Sabes algo de la declaración del Propietario?

E investigado, en principio no es más que imputado, que logicamente si lo habeis denunciado, tendrá que declarar en juicio previo.

Despues su Señoría dira si procede o no seguir con la causa abierta.

 

Creo que es así, no soy abogado.

No dejes de mantenernos informados.

Suerte.

#79

Re: Incendio lio gordo a la vista

Total del siniestro no hubo como comentó allí llegó el perito nos pregunto de quien era todo el contenido de la vivienda y como era nuestro en su totalidad pasó de nosotros sólo perito el continente y como he dicho muy por debajo de lo Real ,dejó fuera muchas cosas por ejemplo puertas de la vivienda imagínate que arreglaría tu hoy en día con 2800€ en una vivienda quemada la cual hasta el yeso e ha caído producto del calor y entera negra del hoyin

#80

Re: Incendio lio gordo a la vista

El investigado no apareció a su primera cita con la magistrada así quedó reflejado en el acta que realizó mi abogado el cual estaba allí para realizar preguntas a este
Sólo pago una ridiculez sobre el continente bajo presión de que lo que se pidiera recaerá sobre nosotros
A nosotros nos hiba preguntando de quien era el contenido y como era nuestro pues nos quedamos sin nada ósea a cero después de 24 años viviendo allí
El problema es que nosotros pactanos hace 10 años que el se ofreció para abrir una póliza ,el cómo propietario y tenía que poner a mi familia como inquilina de esa vivienda ,el me cobraba mi parte dentro del recibo con lo cual me subió 9€ mensuales por este concepto.
Ahora el problema vi no con que la póliza sólo llevaba dos años abierta y sólo se puso como vivienda secundaria.
En ningún momento dijo nada de mi familia con lo cual nos dejó a cero después de estar 10 años pagándole la parte proporcional que el nos dijo que nos correspondia
Allí llegó el perito vio el cielo abierto dijo que había sido el móvil,se llevo tanto el móvil como el cableado de mi portátil al cual estaba conectado en carga y dijo que estalló y que recaerá sobre nosotros todo lo que se valorará,hasta las Cubas que se utilizaron para tirar todo el escombros y mis muebles.Ni se preocupó en pedirle al dueño los papeles de la instalación eléctrica los cuales la vivienda nos hemos enterado que los tiene caducados hace 20 años
Como así fue al cabo de unos meses nos llegó cartas que nos hiban a demandar judicialmente la compañía. No me quedo otra que denunciar al dueño por apropiación indebida para poder parar esa amenaza ,gracias a que entre lo poco que pudimos salvar mi mujer tenía guardado montones de recibos que demuestran de nuestro pago hacia el de ese seguro pactado y que así se hacía constar en esos recibos

#81

Re: Incendio lio gordo a la vista

Sólo pagó una ridiculez sobre el continente bajo presión de que lo que se pidiera recaerá sobre nosotros QUIEN PAGO? Entiendo que hablas del perito.

Centrate que te sigo viendo enfadado y un poco despistado. Centraros en los 9€ que habeis pagado que es donde lo teneis mejor.

La peritación entiendo que si no nombrais a un perito, poco o nada podreis hacer. Háblalo con tu abogado, que es al único que debes hacer caso, para bien o para mal. Los de los foros solo podemos darte consejos de bar.

Pero por lo que pagabais, no creo que estuviera ni un mueble asegurado.

Gana el primer juicio y despues ya se verá por donde tirar. Y el primero es ir contra la prropiedad.

 

Pero repito, tienes ya abogado, pues a él es al que le tienes que informar de todo y él te asesorará lo mejor que sepa o pueda. 

#82

Re: Incendio lio gordo a la vista

Multiplica 9 por 12 meses que tiene un año y por 10 años que es lo que se le pago hasta la fecha del siniestro y ya no son los 108 anuales ya es el daño realizado al no ponernos en la póliza como daños a terceros y esconder a la aseguradora que tenía inquilinos por miedo a que lo pillará hacienda ya que estoy seguro que no declaraba el alquiler
Pago la aseguradora sobre el peritaje realizado,ellos se ciñen a lo que dijo el perito ,yo se que eres perito y quizás te enojes por mis comentarios hacia este individuo pero es la realidad nos exprimido hasta la última gota de sangre por tal de sacar un mísero peritaje,no se que hilos se mueven en estas cosas tengo claro que igual no le daba
Eso es igual que cuando se arrio la vivienda de mi madre y ellos reclamaban que se les arreglará las puertas la contestación del perito fue que eso era producido por mi madre que al limpiar con la fregona mojaba las puertas

#83

Re: Incendio lio gordo a la vista

Inexplicablemente el juzgado a desestimado nuestro recurso segun los magistrados no vrn indicio de delito.
Mi abogado y yo nos hemos quedado de piedra,estaban todas las pruebas como que me cobraba una parte proporcional del seguro que solo tenia contratado a su nombre dejandome a merced de la aseguradora
Ahora quedo a merced de segurcaixa para que me reclame el inporte del siniestro
Ahora ya no se que hacer si puedo ir o no por lo civil
La justicia es increible un propietario que engaña a la aseguradora al abrir la póliza,alquila una vivienda sin primera licencia de ocupacion,la casa esta construida de forma ilegal,no tiene boletin electrico y la luz la tiene aun a nombre de una persona fallecida.
Aun asi no hay por donde cogerlo
Necesito ayuda de que puefo hacer ahora

#84

Re: Incendio lio gordo a la vista

Lo siento, pero entiendo al juzgado. El te cobraba una parte del seguro y seguro existía. En cuanto al alcance del seguro no aparece en ningún contrato. Cuestión diistinta podría ser si te cobrase una parte de un seguro inexistente. El problema radica en que el seguro que tenía la vivienda no estaba orientado a dar cobertura a las necesidades y situaciones del inquilino pero hoy en día la ley tampoco obliga al propietario de una vivienda en alquiler a que contrate un seguro con unas coberturas determinadas...

En cuanto al resto de situación ilegales que pudiese tener la vivienda, me da la impresión que el juez no entra a valorar pues no era objeto de la demanda. Tu unica posibilidad sería recurrir la sentencia pero con lo que ello conlleva... más gastos y posible resultado similar al de ahora.

#85

Re: Incendio lio gordo a la vista

Una gestoría contrato el seguro con SegurCaixa? Es una póliza que empieza por 16,18,20,22 o 68?

#86

Re: Incendio lio gordo a la vista

Sentencia no hay puesto que no ha llegado a juicio ,estábamos en las preliminares por lo penal y son estos los que dicen que a pesar de todas las pruebas no ven indicio
Ya no se puede ir mas alla por lo penal,no cabe recurso en lo penal
Mi pregunta es si podria ir por lo civil y en vez de pedir que sea procesado por estafa (que lo es) que sea por daños y perjuicio
Sigo pensando que mi abogado ha sido muy endeble a la hora de defender el caso

#87

Re: Incendio lio gordo a la vista

No el seguro lo abrió en una sucursal de segurcaixa,el nos tuvo engañado 10 años con que abriria una poliza en una gestoria de un allegado lo cual no fue asi

#88

Re: Incendio lio gordo a la vista

En una oficina de CaixaBank o de Adeslas. De SegurCaixa en sí no existen.

#89

Re: Incendio lio gordo a la vista

La verdad es que todo el dosier,con la denuncia la tiene aun el juzgado y estoy a la espera de poder recuperarla
Ahora mismo no se donde pudo abrir esa poliza el susodicho
El si le echaba la culpa a la persona que le hizo la poliza comento ante la jueza de instruccion,aunque al final se ha ido de rosita.
No se que valor pudiera tener para usted que la poliza estuviera abierta en un lugar u otro
El caso es que los perjudicafos somos mi familia por un echo fortuito de la explosion de un movil nos vimos sin seguro y con un perito y compañia voraz
Al final me alquilan una vivienda sin documentacion alguna sin licencia de ningun tipo sin tener al dia boletin electrico y pagando un seguro al propietario que no existia yo como que vivia alli y salgo yo como perjudicado en todo perdi mis pertenencias y encima ahora me,demanda segurcaixa por el dinero destinado a la reparación del continente

#90

Re: Incendio lio gordo a la vista

revisa mi post de 17/10/2017 y verás que te decía que no perdieras tiempo y te pusieses en manos de un abogado para reclamar al causante y no al propietario,

 

blanco y en botella

 

saludos