Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

7 respuestas
Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca
Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca
#1

Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

Buenas, vamos a firmar una hipoteca esta semana una hipoteca en caja rural y nos ofrecen unas muy buenas condiciones a tipo fijo, vinculando seguro de hogar y vida nos dan un 1,95 a tipo fijo . En cuanto al precio de los seguros no nos han parecido desorbitados con respecto a lo que hemos buscado por nuestra cuenta, seguro de hogar 195 y vida 250. La duda que tenemos es que leemos que a la gente le suben los seguros con el banco cada año mucho y no sabemos si esta subida sera tan exagerada o no. Me han llegado a decir que en 3 años triplican su precio, a mi, verdaderamente me cuesta creer que se llegue a tripiclar, entiendo que algo te subiran, pero no esa barbaridad, por eso queria pediros consejo a los que teneis los seguros con el banco. Si lo hago sin vinculaciones se me quedaria la cuota en 2,4, que serian casi unos 300 euros más al año. ¿creeis que me compensa?

#2

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

Solicita que te envíen del seguro de vida (si es que no te lo han dado con la cotización) la tarifa con el precio de las siguientes anualidades. El precio no variará excepto por tu edad.
Bajo ningún concepto aceptes pagar en modalidad de prima única. Es decir la suma de los años que vas a estar con la hipoteca. Eso sólo te perjudica, NUNCA te merce la pena y sólo beneficia al banco.

#3

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

gracias, el seguro no me lo meten en la hipoteca, se paga año a año. Me han dado 2 opciones, una que la prima se revisaria cada vez que amortizo 25000 euros siendo el seguro mas barato y otra que se revisaria año a año y esta seria mas cara(unos 70 euros mas), no se yo cual de las 2 valdria mas la pena xq no entiendo muy bien esto

#4

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

La segunda. En la primera es prima nivelada y si cambias de compañía no te devolverán el dinero que has adelantado. En la segunda pagas por lo que lo usas. Pide además que te hagan un seguro de vida de amortización. Así además te bajará anualmente en función del importe de la hipoteca que tengas. Si no quieren comercializarlo tendrías que solicitarlo tú todos los años

#5

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

Parece que los precios que te dan podrían ser razonable, cosa rara en un banco, yo consultaría con un mediador de seguros profesional que es exactamente lo que te están ofertando, enseñale la documentación y el te indicara que es lo que están contratando.

¿La hipoteca la solicitas tu solo y es a ti solo al que realizan el seguro de vida o es para mas de uno?

#6

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

Es que el seguro de hogar de RGA es muy justito y por tanto bastante contenido en precio. Tiene que revisar muy muy bien en los capitales en contenido y continente porque es práctica habitual de ese banco, sobretodo en el contenido, dejarlos cortitos cortitos para que la prima no se dispare.

#7

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

Seria importante conocer las cantidades de los capitales asegurados, tu edad y cuantos sois los que constáis en la hipoteca. Un seguro de vida depende mucho de la edad y el seguro de hogar del capital asegurado. Saludos

#8

Re: Ayuda con experiencias con seguros de banco al pedir hipoteca

El capital sería 100 mil euros y mi edad 38. Somos 2 en la hipoteca pero como mi mujer está en paro el seguro de vida iría a mi nombre solo