Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso PIAS Liberty

57 respuestas
Traspaso PIAS Liberty
5 suscriptores
Traspaso PIAS Liberty
Página
2 / 5
#16

Re: Traspaso PIAS Liberty

Buenas,

Yo también soy un cliente "asustado" de OVB y Liberty. Después de mucho leer, analizar mi contrato con Liberty (con OVB como mediador) y hacer cuentas con Excel, he podido llegar a varias conclusiones, que comparto:

  • Me han vendido la moto, con maestría, añadiría. Te enganchan desde OVB a través de un amigo, que puede trabajar allí (con cualquier tipo de estudio no financiero, por cierto) o bien ser como tú, un "afortunado" al que regalan un "estudio financiero". En ese estudio se centran en resolverte tu vida financiera, pero siempre acaban por intentar venderte un PIAS. Te dan dos alternativas, AtlanticLux o Liberty Seguros. Elijes Liberty, lógicamente, porque te suena y según dicen es mejor. Se centran en las cifras finales del estudio y las altas rentabilidades de los fondos del plan. No te hablan en ningún momento de las comisiones, que son brutales y diseñadas para tenerte cautivo toda la vida del plan. Es más, te dicen que ellos no se llevan nada por hacerte el estudio y que la forma de "pagarles" es dejándoles los datos de amigos tuyos para que les hagan el mismo estudio. Vamos, que envías al matadero a tus propios amigos. Por suerte, en mi caso, los amigos que mandé fueron más listos que yo, olieron a chamusquina y no firmaron nada.
  • Los bonos de fidelidad es una manera de, ya que están, cobrarte algo más de comisión e ir devolviendote con los años una pequeñita parte, que se va incrementando con el tiempo. Es una manera de engancharte, con tu propio dinero, disfrazado de regalito.
  • Las comisiones de los primeros 4 años están entre el 62 y el 64%, absolutamente brutal en el sector. Las más bajas están en el año 5, con el 9%. Después vuelven a subir año tras año a razón aproximada de un 1,3% anual hasta acabar en un 60-70% de nuevo.
  • Sobre la curva de retorno de inversión que simulan, te cuentan que ese es el modelo estándar del producto PIAS, engañándote, ya que no es ese sino el modelo usurero de PIAS de Liberty+OVB. Hay cientos de PIAS y otros productos infinitamente mejores.
  • Con un 7% de rentabilidad anual, los 150 euros de aportación (actualizados al 3%) y los 33 años, si no tuviera comisiones obtendría 60.000 euros más que con Liberty+OVB. Si contratara fondos similares en alguna entidad con comisiones bajas o directamente con un broker, calculo que no se irían más de 10.000 euros en comisiones.
  • DESACONSEJO TOTALMENTE contratar NADA con OVB ni Liberty Seguros.
  • SI YA LO TIENES CONTRATADO, lo mejor es rescatarlo cuanto antes. Haz cuentas o que te las haga alguien que sepa. Es mucho dinero el que te juegas, merece la pena pagar por que algun experto independiente te revise esto. Pide el valor de rescate y devuelve los recibos que puedas devolver. Los rescates van por anualidades completas. Con lo que rescates, hazte tu propio Plan de Ahorro con algunos fondos de inversión, o bien contrata otro producto con una entidad seria y de garantía.
  • COMO HAS PERDIDO UN 60% DE TU DINERO EN LOS PRIMEROS AÑOS, PUEDES PENSAR QUE ES MEJOR ESPERAR PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN Y "EMPATAR". Entonces, te propongo un pequeño ejercicio: Ve a tu tabla de simulación y mira cuando "empatarías", es decir, cuando lo que hayas invertido iguale a lo que podrías rescatar. Este momento andará en el año 10-11. Mira todo el dinero que tendrás que ingresar hasta ese momento y súmalo. Súmale también el valor del rescate. Fíjate que, sin invertir ni un euro de ese dinero, prácticamente iguala a lo que rescatarías en ese momento de "empate". EN CONCLUSIÓN: LAS COMISIONES QUE TE COBRAN IGUALAN A LOS BENEFICIOS VARIABLES ESTIMADOS DURANTE 10 AÑOS. MÁS AÚN, PUEDE QUE LOS BENEFICIOS VARIABLES SEAN 0 O INCLUSO NEGATIVO, Y ACABES SUMANDO PÉRDIDAS A COMISIONES, PERDIENDO CASI TODO EL DINERO QUE INVIERTAS DURANTE ESOS 10 AÑOS. Aún teniendo en cuenta la fiscalidad, saldrás ganando.
  • ¿Y UNA VEZ QUE RESCATE LO QUE ME QUEDA, PERDIENDO EL 60% DE LO INVERTIDO? Pues aquí, primero quédate con el aprendizaje. También puedes intentar reclamar a través de alguna asociación de consumidores, como FACUA, asociándote (no es caro). Primero, pon un burofax a OVB pidiendo un informe de comisiones que muestre dónde fue el dinero perdido. No te contestarán o te contestarán con datos ambiguos. Luego presenta una reclamación a la DGSFP por la falta de información y por los elevados gastos y comisiones del producto. Luego acude a FACUA u otra asociación, o en paralelo. Tienes complicado recuperar nada pero al menos lo intentarás por poco o nada de coste. Por último, difunde la información para que la gente no caiga en estas usuras.
#17

Re: Traspaso PIAS Liberty

Buenas soy nuevo en el foro,

mañana tenia una cita en OVB para precisamente que me informen de un PIAS, y personalmente por la informacion que he obtenido de diferentes fuentes, no voy a asistir a la reunion con mi "asesor financiero".

Quiza no corresponde la pregunta en este hilo, pero ¿me podrias recomendar algun asesor financiero que pueda guiarme? Conste que guiarme no quiere decir que vaya a hacer todo lo que me diga, como ha sido el caso con OVB que sin firmar nada me siento ya hasta mas tranquilo.

Siempre contrasto mucha informacion,antes de hacer nada o poner mi dinero en manos desconocidas y he estado echando un vistazo en asesora.com, finitec y alguno mas, no se si podrias darme alguna recomendacion.

Gracias de antemano al foro de rankia y a las aportaciones tanto de afectados como profesionales.

Un saludo

#19

Re: Traspaso PIAS Liberty

 

Yo siento no poder aconsejarte, mi único consejo en base a mi experiencia de 3 años en OVB, es que con esta "empresa" si se puede llamar como tal ni te lo plantees.

Cualquier interesado en contratar con OVB, que lea los posts que dejamos los afectados por sus mentiras.

#16  Moscareto  en el mensaje anterior no lo puede dejar más claro.

No obstante, decir que si hay alguien afectado por la "gestión OVB", los que ya "sufrimos" la "gestión OVB" estaremos encantados de ayudarles para que tengan las menores pérdidas posible.

Saludos a tod@s

#20

Re: Traspaso PIAS Liberty

Hola q buscas y cuánto estás dispuesto a Pagar por el asesoramiento? Saludos

#21

Re: Traspaso PIAS Liberty

Buenas tardes,

Yo tengo contratado un PIAS (plan individual de ahorro sistematico) desde el año 2016 y hago aportaciones de 53,02 euros al mes y no voy a defender a OVB, porque como otros intermediarios de seguros cobran sus comisiones y si conoceis otros intermediarios o aseguradoras que cobren menos interes dando la misma rentabilidad o mas porfavor decidmelo, ahora bien, estoy sorprendido con los comentarios que he leido en el foro y corregirme si me equivoco, cuando yo contrate el PIAS lo hice con la intencion de rescatarlo a la edad de jubilacion lo que viene a ser 65, que como van las cosas sera 67, y sabia perfectamente que este producto no es para rescatarlo en menos de 15 años porque si lo hago le perderia dinero ya que esta echo para rescatarlo al largo plazo, que para mi seria eso mas de 15 ò 20 años desde que lo contratas.

Lo dicho no voy a defender a OVB porque tambien es verdad que la informaciòn y el servicio anual que dan sobre lo que tengo contratado es muy pobre pero para que quiero saber que mi inversion esta dando poca rentabilidad a corto plazo? Si lo que me interesa esta por encima de los 15 años de inversion de mi producto? Se que es arriesgado pero es lo que he escogido con el PIAS, un producto que me de la mayor rentabilidad a largo plazo.

#22

Re: Traspaso PIAS Liberty

Muchísimos mediadores de seguros no cobramos esas comisiones de escándalo, incluso algunos lo damos como un servicio a nuestros clientes y prácticamente no se cobra nada de comisión, nuestro negocio es el cliente, no el producto.

A largo plazo es el argumento y es lo mas indicado, pero que no te preocupen los primeros diez años si es curioso, de esos 53 euros que tu pones todos los meses, si la comisión que se resta a ese importe es de 30 euros, en realidad el primer año solo cuenta para generar intereses 23 euros, los otros 30 ya no los tienes y no los recuperas, si esto lo vas haciendo año tras año, veras que las aportaciones realizadas, que de verdad generan intereses, pues no son las que piensas, y esos intereses ya no los recuperas en esos 40 años que tendrás el producto, esta es la principal causa por la que este producto, tal como lo contáis, pues no parece muy interesante contratarlo con ellos, dicho a groso modo, claro.

Preguntale a un mediador de seguros profesional y veras que con el mismo producto tu rentabilidad no tiene nada que ver.

Lo siento.

#23

Re: Traspaso PIAS Liberty

Me gusta tu argumento nuestro negocio es el cliente no el producto, que trabajas por caridad?
Sobre que no voy a recuperar lo invertido, como ya dije antes la rentabilidad es a largo plazo, eso quiere decir que el risgo lo asumo en los primeros 15 años si es que rescato el dinero, pero eso seria absurdo con este producto. Cuando espero recuperar mi dinero es a largo plazo, que es lo que creo que mucha gente no esta dispuesta a invertir pero yo si.

No lo sientas, lo que haga con mi dinero es cosa mia.

#24

Re: Traspaso PIAS Liberty

Buenas noches. Intentaré ser breve y explicarme bien. Necesito ayuda porque estoy perdida entre dos pías y ovb me la ha hecho buena, vamos... He perdido 2000 euros así...
Octubre de 2017, firmo pías con liberty a través de ovb, 175 euros al mes.
En agosto de 2018 decido llamar a mi asesor para ver cuándo podría bajar la cuota, a lo que me responde que tenía en mente llamarme para proponerme algo.
Finalmente me reúno con él y me ofrece traspasar mi pías a AXA, me aseguró que me respetaban antigüedad, y que todo eran ventajas. Me convenció, baje la cuota a 75 euros y ya al mes siguiente liberty no me pasó más recibos.
Al cabo de 8 meses me llega carta de liberty diciendo que mi fondo no tiene liquidez, que está a 0 y que para, reactivarlo tengo k pagar 527 euros.
Llamo a liberty y pregunto porqué me siguen mandando cartas, que yo tengo traspasado el pías a axa. Y me dicen que no, que lo que tengo es una orden de paralización de cuotas, y que mi pías está a 0, que durante todo el tiempo que he estado sin pagar cuota se han ido generando gastos y ya no me queda nada... Tenía 2000 euros aportados.
Cuando me pongo en contacto con ovb, me dicen que mi asesor ha sido sancionado, que hubo un error administrativo y que el traspaso no se hizo. Y la solución que me Dan es darme de su bolsillo 500 euros. Me dice que lo que valía mi pías en el momento del trasp3no lo puedo saber, que es imposible. Llamo a liberty y no me Dan información sobre los movimientos de mi pías, dicen k lo gestiona ovb.
Estoy un poco desesperada porque me suena todo a cuerno quemado...sobre todo esa solución que me quiere dar el jefe de mi asesor de pagarme de su bolsillo. Me han estafado verdad? Dónde están mis 2000 euros?
Gracias de antemano

#25

Re: Traspaso PIAS Liberty

Hola Conila, ¿tienes constancia de pedir a OVB el traspaso a AXA? ¿Tienes constancia del error administrativo por parte de OVB?.

El sistema OVB con el cliente como ellos dicen es principalmente verbal, porque es más cercano, más cálido, más romántico......   el problema es que realmente si el cliente no tiene constancia escrita o tangible de las solicitudes y respuestas, realmente no sirve para nada la reclamación porque es tu palabra contra la del "experto" OVB, salvo que tengas grabada la llamada.

El traspaso del PIAS o similar a otra compañía de seguros se realiza sobre la compañía de "DESTINO", no sobre la de origen, por lo tanto toda persona que esté en situación de cambiar el PIAS "maravilloso" de OVB a otra compañía tiene que solicitarlo en la otra compañía.

Otra cuestión es que le pidas el traspaso a OVB, por supuesto estos "expertos" tratarán en todo lo posible retrasar el traspaso y si realmente te hacen el traspaso te pondrán otro de similares características.

Lo que pienso que debes hacer es tener toda la documentación posible y empezar a realizar las reclamaciones en el orden: "atención a cliente de Liberty", "d.a.defensor de Liberty" y finalmente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).  Paralelamente haces una reclamación al departamento de atención a cliente de OVB en Madrid. En todas estas quejas te encontrarás como cualquier afectado que:

* El PIAS lo tienes firmado con Liberty por lo que debes reclamar a ellos, no a OVB (sí, ¿parece ilógico verdad?) quien dude que mire en su póliza de Liberty si aparece OVB por alguna parte.

* Liberty no te dará ninguna información, en mi caso que voy por el último paso a la espera de resolución (DGSFP), no me dieron ninguna información.

* Con OVB mejor no perder el tiempo, si pides algo por escrito te mandan emails con contenido de Primaria, sin información y tratando de marear la perdiz. Lo único como digo que te puede responder es desde atención a cliente en Madrid, pero igualmente la respuesta es sin respuesta, te mandan el valor liquidativo final del traspaso o cancelación y punto (calcula tú las comisiones ..... "servicio OVB").

Si puedo ayudarte más puedes decirme o mandarme por privado lo que tengas y te concreto mejor lo que puedes hacer para las reclamaciones hasta llegar a la DGSFP.

Suerte y por favor, conociendo el "servicio OVB", intenta que te gestione el patrimonio o ahorros algún profesional, con OVB ya sabes lo que puedes esperar...

Saludos.

 

#26

Re: Traspaso PIAS Liberty

Hola Cris85ga, efectivamente el palo es duro, en mi caso estuve 3 años con el caso simbiótico de Liberty-OVB, finalmente hice un traspaso total a otra compañía con un interés fijo y sin restarme cantidad alguna de mis aportaciones, por supuesto lo hice a través de un gestor de la otra compañía, no de OVB.

Tras año y medio más liquidé el PIAS, perdiendo un dineral gracias a mi desgraciada etapa con OVB. 

Una duda que tenía antes de dar los paso era ¿merecerá la pena perder tanto dinero por salir de OVB? ¿será que en 20 ó 30 años tendré algún beneficio si sigo con estos "expertos"?...

Hoy día pienso que fue lo mejor que hice, salir de OVB, si hubiera seguido con ellos hubiera perdido otro dineral. 

Es verdad que nadie puede asegurar el futuro (salvo los "expertos de OVB") pero una cosa está clara, si ahora los de OVB actúan contigo así (me refiero a la información que te darán, como ¿cuentas de resultados con comisiones?, valoración real del producto, cantidades desglosadas con tus aportaciones menos comisiones etc.), ¿como será dentro de 20 ó 30 años. ¿Te fías de OVB?

#27

Re: Traspaso PIAS Liberty

Hola Jess Nil, te aconsejo por mi propia experiencia de 3 años con OVB-Liberty que canceles lo antes posible el producto.

El "servicio OVB" lo conocerás ya bastante bien, salvo sus séquitos comerciales, en estos foros cuando escribimos l@s clientes o exclientes (englobándonos tod@s como afectad@s) no podemos decir nada, absolutamente nada bueno de OVB, al contrario. El servicio ("Ilustración del País de las Maravillas") acaba cuando firmas el contrato con Liberty (o cualquier compañía propietaria de OVB).

Solo piensa una cosa, si actualmente que estás aportando dinero, tienes este tipo de servicio, ¿cómo será cuando dejes de aportar y encima quieras rescatar "TU DINERO"?

Solicita la cancelación por escrito para que haya una constancia, por email a Liberty, recuerda que tu contrato está con Liberty, como te dirijas a OVB te van a retrasar lo posible la cancelación del producto, además que tratarán de lavarte nuevamente el cerebro para que caigas en otra de sus trampas financieras.

Si no tienes respuesta, directamente realiza la reclamación en el siguiente orden: "atención a cliente de Liberty", "d.a.defensor de Liberty" y finalmente DGSFP.

Espero y te deseo que no pierdas más dinero con OVB, porque bastante cuesta conseguirlo para perderlo con una empresa de reconocido prestigio en el engaño.

Saludos a tod@s

#28

Re: Traspaso PIAS Liberty

Hola, yo también soy un afectado por el PIAS de Liberty a través de OVB y llevo tiempo buscando información para saber como proceder. Estoy haciendo aportaciones de 50€ desde hace ya casi 6 años, llevo 3.500€ aportados y el valor de rescate actual está rondando los 1.700€, sobra decir que no es una gran cifra. No obstante, estoy pensando que si lo moviese a otro PIAS, solo se movería el valor de rescate y los 1.800€ de diferencia se perderían por lo que quiero tener una estrategia que minimice pérdidas.

Veo que la recomendación general es salir cuanto antes de OVB a otro PIAS pero echando números, si para el año 15 estaré break-even (recuperaré lo invertido), eso significa que en 9 años desde ahora, aportando 5.500€, luego podré recuperar esos 5.500€ + los 1.800€ que me faltan ahora para estar igual que cuando empecé.

Mirando otros PIAS, no hay ninguno capaz de generar un rendimiento similar para esas aportaciones y en ese periodo de tiempo (en ese tiempo y con ese importe, ganaría algo menos de 200€, bastante menos que los 1.800€ que podría recuperar manteniendo lo actual) por lo que considero que en mi caso, vale la pena esperar esos 9 años (50€ al mes tampoco va a impactar demasiado en mi economía) y entonces ya hacer el rescate o moverlo a otro PIAS donde no cobren las comisiones brutales que cobra OVB.

¿Se me está escapando algo? Entiendo que si llevas poco tiempo vale la pena dar por perdidos 400€ o lo que sea porque el plazo de espera es muy elevado para el importe pero creo que en mi caso concreto puede valer la pena.

Por supuesto, estoy dando por hecho que llegado el año 15 y ya sin pérdidas mejor alejarse de este producto, he leído por este foro que las comisiones vuelven a subir con los años pero estaría bien tener algún tipo de tabla de meses y % de comisiones, sería muy útil para que los afectados podamos entender mejor la situación.

Un saludo,

#29

Re: Traspaso PIAS Liberty

Buenos días,
Siento rescatar este tema... pero me tiene preocupado.
Tengo una póliza de Liberty desde hace 9 años... y el mediador es OVB también... tengo 2000€ menos que lo que aporté... mi pregunta es: ¿qué puedo hacer 9 años después? Entiendo que no debería actuar igual que si llevase 2 años. Pero... ¿debo cambiarme de mediador? ¿debo seguir aquí hasta que lleve 15 años?

Gracias.