Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

10 respuestas
Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones
1 suscriptores
Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones
#1

Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Hola,

Tengo dos seguros vinculados a mi hipoteca (hogar y vida), el caso es que tengo bonificaciones en ambos casos, pero me exigen que los contrate con el banco.

Creo que con la nueva ley de reforma hipotecaria que entro en vigor este 2018, se quiso acabar con esta practica y me puedo cambiar de compañia aseguradora a otra que me ofrezca mejores condiciones y el banco me tiene que mantener las mismas bonificaciones. (Si contrato Seguros Vida & Hogar-------> existe MENOS RIESGO PARA EL BANCO= Menor Tipo de Interés (independientemente de la compañia con la que contratemos el seguro)

¿Me pueden confirmar esto?

Muchas Gracias

#2

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Anda lee la escritura q has firmado ante notario.

#3

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

He leido la nueva ley hipotecaria de 2018, alomejor el que debería leer eres tú, en la que habla especificamente del tema;

 "En ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa distinta de la propuesta por su parte podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo"

 

#4

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

La nueva Ley todavía no está aprobada, todo lo que leas es el anteproyecto o alegaciones. Por mi parte dudo mucho de su efectividad futura.

#5

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

¿No esta aprobada?. Había leído que sí...esperemos que se imponga la lógica en tanto y cuanto los tipos de interés se establecer en función de un control de riesgos que establece el banco y la firma de un seguro disminuye ese riesgo independiente de con que entidad los firmes.

Pero estando la casta de por medio de mi amigo abrilsa, te puedes esperar de cualquier cosa, ya están hasta perdiendo los modales, el respeto y las formas, que les enseñaron en los colegios de pago¿?. 

Luego recurren a la técnica de la pataleta y ganan de beneficio más de 3.000 millones al trimestre. Cuanta hipocresía y malversación.

Siempre nos quedará Europa, su lógica  y sus tribunales.

Confiemos patrocles

Gracias!

#6

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Yo no entiendo muy bien estas pataletas. Con todos los respetos. Y no trabajo en Banca, ni mucho menos. 

Qué puede tener de ilegal que un Banco te bonifique por vincularte con él? Lo que deja de ganar en interés lo gana en los seguros. Dudo muchísimo que esto se aplique. 

Si no recuerdo mal de lo que se hablo en este aspecto es que un banco no puede condicionar la hipoteca a hacer los seguros con ellos. Por eso, de hecho te dan la posibilidad de no contratarlo pero quitándote la bonificación. A mi me parece esto lo más justo del mundo.

Todo esto viene redactado en la escritura y de hecho informa el notario. A ver quién deshace eso. 

#7

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Ni yo tampoco ciertos comentarios, disculpa mi caracter. 

El caso es que los bancos te hacen seguros vinculados a la hipoteca (con ellos de beneficiarios) para reducir el riesgo de la operación y por lo tanto el tipo de interés.  Pero no te pueden obligar hacer el seguro con ellos a cambio de penalizaciones en el tipo de interés (el riesgo es el mismo). Esto se considera una practica abusiva (ya que suelen poner primas muy altas como es mi caso) ya que te tienen atado  ademas elimina la libertad de competencia entre las entidades aseguradoras y la libertad de del consumidor de acceder al mercado.

Yo lo veo bastante lógico

#8

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Pues yo creo que no es así. Todos los bancos claramente ofrecen bonificaciones por vincularse.
Yo creo que la Ley viene a decir que lo que no pueden es negarte a darte la hipoteca si no te vinculas con ellos. Por eso, te dan la opción de no vincularte pero a mayor interés.

#9

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Estoy de acuerdo con el compañero. El banco te bonifica si te vinculas con él, en ningún momento te obliga a hacer los seguros con él, los puedes hacer con quien quieras, pero obviamente el banco puede poner el diferencial que quiera y estás en tu derecho de aceptarlo o no

#10

Re: Seguro Vinculados a la Hipoteca - Bonificaciones

Mire estamos de acuerdo, yo eliminaría las vinculaciones , las operaciones deberían ir a interés puro y duro. Pero por eso hay que contar con el tipo de interés máximo sin vinculaciones...si se acepta en mi opinión no hay nada abusivo. Lo de casta y tal para el del chalet y tal. Saludos.