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De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

34 respuestas
De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa
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#16

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

A ver...por turnos. Mi Seguro no tiene Franquicia. Es un terceros ampliado.
Eso ya lo sabe la Estación de Lavado.
Posiblemente necesitara de un Mediador pero no lo tengo. Mi póliza fue renovada a finales de Mayo.
Le agradezco los consejos, pero ya no puedo rectificar nada de lo hecho, porque han pasado más de 40 días del suceso.
No me queda otra que reclamar.
Muy agradecido por su interés y consejos.

#17

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

No hablamos de tu póliza, es la póliza de RC del lavadero la que seguramente tenga franquicia.

Si tu póliza es un terceros me parece que te tocara esperar mucho mucho mucho.

Da lo mismo el tiempo, anula el siniestro y reclama tu directamente, habla con el lavadero, tendrás menos quebraderos de cabeza, les quitaras un marrón a los de tu seguro (que no saben por donde se andan) y solucionaras el problema rápidamente, total el espejo ya lo pagaste.

¿que edad tienes? Por que ya no se como decírtelo.

 

#18

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Si, disculpa...luego he visto que te referías a la Franquicia de la Estación de Servicio. 

Pues mire, tengo, para cumplir 68 años dentro de 6 días. NO ESTOY GAGA, SE LO ASEGURO. Lo que estoy es muy cabreado. Porque me pregunto, si me tengo yo que gestionar los partes, ¿para que coño pago un seguro que me defienda...?. 

Resumo, por si alguien no se ha enterado...:

- 1º). El siniestro me lo han ocasionado otros.

-2º) Todos hemos estado de acuerdo en reclamarlo a través de las distintas Compañías.

-3º) La Compañía contraria (FIDELIDADE), me confirma por Mail, que ellos se hacen cargo.

-4º) Es el Perito, nuestro Perito, el de Linea Directa, quien mete la pata en la valoración.

-5º) Entiendo que la responsabilidad no es mía. Por lo tanto, que trabajen ellos que es quienes tienen que defenderme.

Dicho esto y entiendo que aclarado, no dejo de agradecerle sus sabios y expertos consejos. Esto se ha terminado convirtiendo ya en una cuestión personal. Equivocado o no, voy a lucharlo y usted será el primero en conocer el resultado final.

Muchas gracias, Asesor.

#19

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

¿Y como te fías de la aseguradora de un banco para la reclamación? ¿Por que no utilizaste tu seguro de hogar? O ¿También es con un banco?

Bueno, como jubilado tienes tiempo que perder y paciencia para esperar, es cuestión personal pero muy mal encauzada, ya nos contarás.

#20

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Buenos días...ya no se trata de que el seguro sea de bancos o no...es que la compañía de linea directa es un fraude y son unos canallas...como ya dije en mi caso sin tener yo la culpa del siniestro tuve que pagar parte de la reparación

#22

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Ya lo estas complicando mucho, cada respuesta tenemos información nueva y con esta ultima respuesta generas mas dudas, vamos a ver, tu seguro de auto, en este caso, al no tener contratada la garantía de todo riesgo y ser a terceros, no tiene que pagar nada, no se trata de un echo de la circulación, es una reclamación por RC, si tu seguro ha pagado algo metió la pata, la factura completa del retrovisor la tendrías que pagar tu entera y con esa factura ellos podrán reclamar que te la pague el causante del daño.

No se, ya sin ver documentación y saber exactamente que pasos diste y como se tramito es hablar por hablar, cada vez es mas complicado de entender que es exactamente lo que esta y como esta tramitado.

Soy mediador de seguros y no me tienes que contar como y que es linea directa, por mi oficina pasan muchos asegurados suyos pidiendo ayuda para realizarles las reclamaciones a través de su defensor del asegurado, ya incluso me estoy planteando cobrar por el asesoramiento y los escritos, como hacen los abogados, esto nos genera mucha perdida de tiempo que no me genera ingresos, y yo, y mi familia, comemos de mi profesión,muchas veces pienso que estoy haciendo el primo, los clientes luego no son agradecidos y no recuerdan que les solucionas problemas, que le vamos a hacer.

Un saludo.

#23

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Asesor, sobre esto último que dices, tienes toda la razón. Y harías bien en cobrar por esos escritos, o sino, derivarlos al abogado de turno. Yo puedo hacerle un favor a un cliente, o incluso a un amigo que no tenga los seguros conmigo por lo que sea, a veces están cogidos por las pelotas con los bancos, nada nuevo. Pero gente que no conozco de nada, y que venga a pedir que le arregle un siniestro de otra compañía, perdona, pero eso lo factura mi mujer.

 

Saludos

#24

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Quizás lo que se puede sacar en claro es que Linea Directa no es una buena aseguradora y que lo más interesante es antes de que le quede un mes para la renovación comunicarles por burofax el deseo de no renovación y a la par ir visitando alguna correduría de seguros para que le ofrezcan otro seguro de más calidad y que sea el corredor el que se rompa la cabeza y se lleve los enfados si por mala suerte le acontece otro percance.

#25

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Bien... como lo prometido es deuda y Asesor solicitó el final de la Historia, cuento...

Esta misma mañana, hace menos de media hora, el Perito ha tenido a bien pasarse por el Taller. Evidentemente, mi coche ya no está allí, pues ha sido reparado. Pero el Jefe del Taller se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que el Perito ha dictaminado a tenor de la factura y costes, que la Compañía Linea Directa se hace cargo del gasto general y que por lo tanto, no tengo que pagarles nada a los del Taller. El espejo me fue repuesto el jueves pasado, funciona perfectamente y todo ha quedado en orden tras el dictamen del peritaje.

Puesto que el asunto se ha solucionado, la Demanda que hoy iba a entrar en Consumo, ya no ha lugar, aunque supongo que algo habrá tenido que ver mi advertencia de que los iba a denunciar. 

Los consejos de Asesor me han servido de mucho y me han enseñado caminos nuevos a seguir en casos parecidos, si se presentan. MUCHAS GRACIAS, AMIGO ASESOR Y HA SIDO UN PLACER. 

#26

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Yo sigo sin enterarme y no entiendo como LD se ha hecho cargo de nada.

Pero en fin, será así.

#27

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Amigo Asesor...lamento no poder remitirle toda la Documentación que he manejado. Por si le sirve de información, que se va produciendo una un día y otra, cuando no lo contrario, al siguiente, el proceso arranca con un Siniestro al que debería hacer frente la Responsabilidad Civil de la Estación de Servicio. Cuando estos rellenan el Parte de Incidencias, es la Compañía Fidelidade la que nos aconseja dar Parte a mi Seguro y es lo que hago. Es entonces cuando ellos me indican...OJO, ANTES DE LA PERITACIÓN, que Fidelidade asume los gastos del siniestro. E-Mail que yo reenvío a Linea Directa. 

Como quiera que han pasado 41 días sin repararse, porque la peritación autorizaba un gasto por despieces de una pieza completa cuya factura he visto y que ascendía a 170€, sin incluir mano de obra ni pintura de la carcasa, he intentado por todos los medios educados que el Seguro hiciera las gestiones oportunas para que el peritaje, que solo ascendía a 56€, se volviera a valorar. Y como no podía seguir conduciendo por falta de visibilidad a la derecha del vehículo, decidí reparar el espejo, A MI COSTA. 

El Taller, consciente de que en este lío, alguien había metido la pata, me dice que no pague nada, hasta que ellos hablen con el Perito y le demuestren con pruebas y facturas, que esa valoración está mal hecha. Y así ha sido. Esta misma mañana. Parece ser que el Perito ha reconocido el error, lo ha valorado en sus justos términos y supongo que ahora, Linea Directa, pasará ese cargo total  la Compañía contraria, Fidelidade. De momento ya se me ha comunicado por el Taller, que yo quedo libre de pagos. Y eso es lo que me interesa de toda esta complicada gestión. 

Quizás el error de principio se explica por la ausencia de un Mediador de Seguros. Por eso mantengo que los consejos del amigo Asesor, me han venido muy bien y me han aclarado muchas cosas. Repito mi agradecimiento. No obstante, sigo pensando que, cuando Linea Directa ha recibido mi Correo de Demanda, redactado por mi Abogado, se han tomado mas interés y el problema se ha solucionado. Hoy ya con todo resuelto, espero que queden claras todas les gestiones que se han llevado a cabo. Si hubiera alguna duda, no dudéis en preguntar y, si conozco la respuesta, la daré. 

Gracias a todos. 

#28

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

PARA ACRASOL

 

No... supongo que LD no se va a hacer cargo de nada. Según se me indica, LD pasará el cargo a la Compañía contraria que ya había aceptado los gastos del siniestro. Y esto es así, porque yo dispongo de un Terceros ampliado, con Defensa Jurídica ante reclamaciones por accidentes. Mi queja era esa, que no me he sentido defendido por mi Seguro, que no han sido ágiles y me han tenido 41 días conduciendo en malas condiciones, y no solo he protestado, sino que les he amenazado con denunciarles ante Consumo. No hay más que entender. Que se han reclamado unos derechos que entiendo que se han vulnerado y ante todo lo que hemos contactado, alguien debía reparar el daño.

#29

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

Pues siento que decírtelo, pero el del taller tendrá muchos problemas para cobrar.

Vamos que ni Fidelidade ni LD van a poner un duro.

Al tiempo. Ya nos contaras.

#30

Re: De momento, muy mala experiencia... - Línea Directa

No lo se... no soy adivino. De todas formas, si el Taller tiene problemas, ES SU PROBLEMA. El mio, ya está solucionado.