Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar, superficie a declarar

13 respuestas
Seguro Hogar, superficie a declarar
Seguro Hogar, superficie a declarar
#1

Seguro Hogar, superficie a declarar

Hola foreros,

A ver si me podéis ayudar, estoy pidiendo presupuestos a dos compañías diferentes para asegurar un piso y una me toma los m2 de vivienda-trastero+garaje y otra los metros de vivienda+elementos comunes ¿?

No entiendo por qué una excluye las áreas comunes y la otra no toma en  cuenta el trastero y el garaje ...¿alguna idea?.

Un saludo.

#2

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Cada compañía lo hace de una manera, no tiene mas importancia. Es mas, veo que ninguna es Allianz porque en pisos solo usamos los metros construídos de la vivienda, sin comunes, garaje ni trastero aunque quedan asegurados.

#3

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Generali tampoco, nosotros declaramos todos los que salen en el catastro.

#4

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

No es Allianz pero no me importa decir cuales son:

La de vivienda+trastero+garaje es Generali, la de vivienda+zonas comunes es Mapfre.

Un saludo. 

#5

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Como comenté en el mensaje anterior, una es Generali y esa no está poniendo los m2 de las áreas comunes, supongo que las considera cubiertas por el seguro de la comunidad ¿puede ser?

#6

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

No, no tiene por qué. Tal como comentábamos antes cada compañía usa un parámetro diferente para tarificar pero casi todas cubren luego tanto vivienda como trastero, garajes y elementos comunes, cada una a su estilo.

#7

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

No, las normas de contratación de Generali indica que se tienen que añadir, puesto que también se da cobertura a las zonas comunes dentro de las garantías del seguro de hogar.

¿Lo de Generali es con un mediador exclusivo o con un mediador corredor, o es con uno de los bancos que tienen acuerdo con Generali.?

#8

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Es con un mediador exclusivo de Generali, ya me preocupa lo que me dices, ¿si eso es así y hay un siniestro en la vivienda estaría en infraseguro aunque en la póliza estén todos los metros de la vivienda (excluyendo las áreas comunes)?

#9

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Si es preocupante que un mediador de Generali utilice esas prácticas sin sentido, no necesariamente entras en infraseguro, extinta un porcentaje "de cortesía" "para que se entienda" tendrías que tener mucha diferencia de capital.

#10

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Lo que más me fastidia es que una de las empresas que tenía como "serías" haga eso, supuestamente ellos cojen los m2 del catastro, no se los doy yo, el continente es el que ellos dicen por lo que la responsabilidad si hay infraseguro debería ser de ellos.

En el caso de Mapfre tres cuartos de lo mismo, solo le facilitamos la dirección la decisión de cojer unos metros u otros del catastro es cosa de ellos...

#11

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Hay dos cuestiones: por una parte le Ley dice claramente, y en todos los contratos aparece, que es el tomador del seguro quien se compromete a facilitar correctamente los datos que sirven de base a la formalización de la póliza, e incluso da plazos y normas para su corrección en caso de error. También es tu derecho y obligación leer la póliza previamente a aceptarla.

Por otro, los mediadores debemos ser conscientes de que nuestro trabajo es muy serio y debemos facilitar a los asegurados la contratación sin errores y sin dudas sobre lo que se contrata.

Es decir, que si el Catastro está erróneo (caso que ocurre con cierta frecuencia), se contrata la póliza y tu no la revisas cuando te llega para comprobar que los datos son correctos, es tu responsabilidad. El mediador podría haberte insistido en que si concuerdan los metros del Catastro con los que constan en tu escritura de propiedad pero la última responsabilidad es tuya.

#12

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Cuando te refieres a empresa seria te refieres a la empresa del Mediador, recuerda que los mediadores somos nuestra propia empresa, no somos empleados de nadie, por que Generali lo pone muy claro en las condiciones generales que te entrega en la contratación de la póliza, si el mediador no las aplica, pues... también le indica que los garajes, trasteros y similar, se computan al 50%.

cambia de mediador si este no te da filin, no todos somos iguales (mediadores en general)

#13

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

No te puedes fiar de las empresas, no te puedes fiar de los mediadores, la responsabilidad siempre es del tomador aunque el error lo cometa el mediador poniendo un dato que el Tomador no puede elegir....en fin, que al final da igual que sea una "telefónica", una con oficinas o una con mediadores que se supone están para ayudar.

El 98% de los clientes no se leen el condicionado general, y el 2% que lo lee, no lo entienden porque están pensados para “profesionales”.

No digo que sea vuestro caso y disculpad el desahogo pero es frustrante estar dispuesto a pagar algo más por un servicio que se supone de cierta “calidad” y encontrarte que si no es por un lado será por otro pero siempre te la van a jugar, unos u otros.

Un saludo.

#14

Re: Seguro Hogar, superficie a declarar

Bueno, es una visión, no lo comparto pero es tu sensación, quizás por no dar con la persona.

El contratar con un mediador no supone pagar un poco más por algo de calidad, suele ser lo contrario, es otro punto de vista que tampoco es así.

Muy despistado se te ve, lastima que no encontraste a ese mediador, verías que no es lo mismo que con una telefónica.

Patocles lo único que te indica es lo que dice la ley y lo que reflejan los contratos, pero no lo intérpretes que está echo de esa manera para pillamos, precisamente es para todo lo contrario, que la aseguradora no pille a los asegurados, las leyes suelen estar para protegernos, no para lo contrario.