Acceder

Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

52 respuestas
Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo
Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo
Página
6 / 7
#41

Por supuesto catalana occidente NO

Catalana Occidente para que se hagan cargo de lo que contratas tienes que demandar,solo trincan y luego te buscas la vida

#43

Incompetencia en Pelayo: os paso texto de mi reclamación

Les escribo con el fin de presentar una recalamación por la marcha de expediente...................................relativo a un caso de siniestro en el hogar.

 

Yo, .................................................. asegurada de la compañía Pelayo desde hace 11 años, creo haber presentado solo tres incidencias. Una de ellas, hace años, las otras dos este mismo año.

 

La más grave: robo en mi domicilio.

 

Hace ya dos meses sufrí este siniestro en mi domicilio, un jueves, y presenté todos los papeles en la oficina más cercana-junto al metro Empalme, en Padre PIquer, al lunes siguiente. 

 

Concretamente, presenté la denuncia y una factura de un cerrajero-con la ansiedad y las prisas, avisé al que está al lado de mi casa en lugar de llamar a uno de Pelayo. 

 

En esta oficina, delante de mí, hicieron llegar a la unidad competente los dos documentos.

 

 

El viernes de esa semana me llamaron por teléfono, diciendo que no tenían la denuncia, solo la factura del cerrajero. Yo insistí en que la denuncia se había enviado desde la oficina de mi barrio por correo electrónico, una vez escaneada.

 

Unos minutos después, me llamó de nuevo la misma persona. Esta vez, para confirmarme que la denuncia, en efecto, estaba.

 

Unos minutos después, volvió a llamarme para indicarme que tenía que hacer llegar fotos de cajas, facturas o lo que conservara de los objetos robados y me facilitaron una dirección de e-mail. Envié fotos de lo que en ese momento había encontrado: caja de la tablet y caja del teléfono móvil. Obtuve acuse de recibo de estos envíos.

 

Un par de semanas después, extrañada ante la falta de noticias, me personé en la oficina del metro Empalme. Allí, comenté lo que pasaba. Llamaron a la unidad de siniestros del hogar y éstos les dijeron que yo no había enviado la denuncia-segunda vez-y que me habían dejado un mensaje en el contestador por este motivo (lo cuál no era cierto). Lo cierto es que las personas que, de nuevo, no encontraban la denuncia en el mensaje enviado desde la oficina habían dejado el caso "dormir", en lugar de comunicarse con la oficina que había enviado el mensaje o, en su defecto, conmigo-ya que tenían mi direccción de correo electrónico. 

 

La persona que yo tenía delante en ese momento insistió a la que afirmaba que no estaba la denuncia en que, si miraba más abajo en el mensaje, la enontraría. En efecto, la persona al teléfono volvió a buscar en el mensaje recibido y vió que si estaba la denuncia.  Al ver mi preocupación y descontento por todo esto, la persona de la oficina de mi barrio pidió por favor a la de siniestros del hogar que llevaran el asunto con urgencia.

 

Dos semanas más después, llamé yo misma al teléfono de siniestros del hogar. Un hombre me dijo que el caso estaba parado porque faltaba la denuncia-tercera vez. Yo, bastante indignada, le conté todo lo anterior. Él insistió en que, por alguna razón, aunque se viera el documento de la denuncia en el ordenador de los que la habían enviado, el documento no podía abrirse desde donde estaban ellos.

 

Le pregunté por qué no hacían algo definitivo al ver que no podían acceder a esa denuncia, cuando en el expediente ya constaba unas cuantas veces (no hay, si hay, no hay, si hay denuncia) 

 

Él me dijo que lo mejor era que hiciera llegar yo las fotos de la denuncia, igual que había enviado otras fotos.

 

Así lo hice. Además, encontré también una factura del portátil en un baúl que fotografié e hice llegar también con el número de referencia correspondiente.

 

Sin embargo, sigo sin tener noticias de lo que ha sucedido con mi caso y, francamente, me desagrada la idea de volver a llamar y de que vuelvan a decirme, tal vez, por cuarta vez, que la denuncia no está. 

 

Es cierto que los días previos a Semana Santa mi fijo no ha estado disponible, pero, de haber existido alguna novedad, podrían habermela comunicado por correo, o haber dejado hoy un mensaje en el contestador, cosa que no ha sucedido.

 

Me pregunto, ¿voy a tener que trasladarme yo a las oficinas, allí donde estén, para enseñar la denuncia directamente y pedirles que solucionen la incidencia?

 

Han transcurrido ya dos meses desde que me sucedió este desagradable siniestro y, al trauma que supone, se ha añadido la necesidad de hacer yo parte del trabajo de las personas que deberían ampararme dentro de lo que les compete.

 

Quiero expresar una queja enérgica y, por lo que habrán leído y podrán comprobar, más que justificada, por la falta de diligencia, la dejadez y la pasividad que ha mostrado la compañía a través de las personas concretas que han  llevado mi siniestro.

 

Asímismo, exijo que se me de una respuesta inmediata, que se me compense por lo sucedido y, además, que se tenga en cuenta el daño psicológico ocasionado y el tiempo que he tenido que perder.

 

Cuando se está pagando un servicio durante años, lo lícito es que se pueda confiar en quienes están cobrando el dinero para que hagan su trabajo bien y a tiempo, y en este caso y, la cliente ha tenido que supervisar, insistir y hacer gestiones, sin que, para colmo, el caso haya llegado aún a buen puerto.

#44

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Mi consejo es no contratar un seguro con Catalana Occidente.
Desgraciadamente tuve que echar mano del seguro de hogar que tenía contratado con ellos, y llevo más de un año luchando con la aseguradora.
Tardaron más de dos días en mandar a un profesional para resolver una urgencia, cuando el contrato establece que tienen que enviar a un profesional en menos de dos horas. Y luego, en vez de indemnizar, te obligan a reparar.
El resultado: una obra nefasta y muebles para tirar, porque los profesionales que enviaron rompieron mobiliario; mientras, Catalana Occidente no da solución alguna. He tenido que aguantar cuatro peritaciones por parte de Catalana y ninguna valoración. Su política consiste en que el asegurado se aburra y acepte su indemnización, cuando te la ofrezcan; indemnización que es totalmente inaceptable. Te dan esa valoración después de luchar durante meses, contratar un perito, enviar burofaxes pidiendo una valoración y exponiendo en las redes sociales tu lucha.
Conclusión: Nunca contrates una póliza de Catalana Occidente

#45

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

INFORMO: Para que no le pase a nadie, esta putada, después de años sin dar partes, al haber usado QUALITAS AUTO, y llegar a Mapfre o similares, no pueden reconocer el % de bonificación (Sucede con Mutua Madrileña y Qualitas, ya que no vuelcan estos datos), por lo que me dan por la Póliza LIDER TODO RIESGO con Franquicia de 450 euros, un precio de 964 euros con los siguientes puntos:

- Asistencia Km0 en España y resto del mundo + vehículo de sustitución 1 semana
- Selección Libre de Talleres, incluidos los Oficiales en España y el extranjero
- Valor 100% a nuevo durante 2 Primeros años, y el tercero el 80% valor de nuevo, el resto de años el valor de mercado + 30%.
- Póliza de fallecimiento ampliada a 80.000 euros
- Póliza de invalidez permanente ampliada a 66.500 euros
- Póliza sanitaria por invalidez hasta 365 euros ampliada a 60.000 euros
- Llantas incluidas por robo como accesorio original que es
- Partes propios sin necesidad de terceros (max de 4 partes para el coche completo)
- Si hay tercero con culpa del cliente, solo se daría una franquicia, aunque fuesen mas.
- El año próximo se bajaría en torno a un 30-40% (13 años sin dar partes).

¿Como lo veis?

#46

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Qualitas no es aseguradora, es mediador, por eso no esta en sinco, la póliza de daños auto la tienes con Admiral (balumba), la asistencia con Europ assistance, la defensa jurídica con Arag, etc.

¿por que contratáis de esta manera si después no tenéis ni idea de lo que contratáis? No tiene sentido.

Y esto Mapfre lo sabe, claro que si lo tramitas con un mediador, tu solo ya se ve que no lo sabes.

Ese resumen de las garantías que pones son prácticamente iguales en casi todas las aseguradoras.

Mucha rebaja la del año próximo me parece para ya un cliente.

Suerte.

#47

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Bueno, pues viendo que das por hecho que no se lo que contraté, y hace un año podria ser, ahora no, he podido verificar que la aseguradora que usa Qualitas, si que esta en el SINCO, y me han aplicado el descuento por bonificacion. Fue un fallo de la comercial, asi que todo solucionado.

https://www.qualitasauto.com/centro-ayuda/qualitas-auto-esta-adherida-cicos-sinco/

Por cierto, hay que intentar ayudar sin ir de sobrado por la vida, es un consejo.

Un saludo

#48

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

¿Te perece ir de sobrao y decir luego que tengo razón? Pues la comercial tampoco es que sea muy fina, a la primero no atino, llevará poco tiempo como comercial, un mediador de seguros si que lo sabe, que para eso estudiamos.

Al menos ya llevas algo mas que el año pasado, contratas con un comercial, para el año siguiente seguro que ya utilizaras los servicios de un mediador, veras como la cosa cambia.