Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

52 respuestas
Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo
Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo
Página
1 / 7
#1

Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Saludos!

Escribo desde Valencia y aunque el asunto es más complejo, si Mapfre, Generalli, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Pelayo me cobran aprox. 350 euros por el seguro a tercero ampliado de coches (lunas, incendio y robo) ¿qué aseguradora os parece mejor?

NOTA: Soy cliente de Mapfre desde hace más de 20 años y me cobrarán aprox. 475 euros por su poliza 10 ampliada. Negociando con ellos, me baja a 350 euros aprox. la poliza 7. En principio, prefiero que estén un año sin cobrarme porque así, si me vuelven a captar sabrán que soy de los que se van.

#2

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Si te cambias por prima estás equivocado.

#3

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Por servicio MAPFRE, por precio probablemente Mutua, por productos novedosos y que se ajustan a determinados clientes Pelayo...

Por prima VERTI,LDA...

No te podemos ayudar más si no nos ofreces información sobre lo que exactamente buscas, parece que andas buscando nada más que prima.

Saludos

#4

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Saludos!

Quiero saber la calidad del servicio de Catalana Occidente que es donde mejor me han antendido:


  • Corren rumores de que la Mutua Madrileña no comparte datos con otras aseugrados dificultandote el cambio de compañia si quieres mantener la bonificaciones. No me hace gracia la campaña tan agresiva que hacen
  • Mapfre me ha tratado bien... Teniendo en cuenta que siempre hemos rellenado partes amistosos en los que la situación estaba clara: En una ocasión le arranqué un retrovisor a otro coche que estaba más o menos bien aparcado en un aparcamiento (venía otro de cara y me acerqué demasiado por mi dcha. a ese coche, en otras dos me dieron por atrás detenidos en sendos semáforos, en otra le di yo por detrás a una furgoneta detenida en un STOP (era un curce muy complicado e hizo amago de salir; entonces yo mire a ambos lados y salí... Cuando volví a mirar hacia adelante seguía detenida pero un palmo más adelante, en otra me rompió otro el faro aparcando y me dejó tarjeta...
  • En Seguros Pelayo, en la CL Jacinto Benvante, hoy a las 11:40 no había nadie en la oficina. No estaba cerrada porque las mesas estaban llenas de papeles. Es decir, no están para que te hagas clientes... ¡Búscalos para reclamar!
  • En Generalli he esperado unos diez o quince minutos y me he ido a pedir otros presupuestos. Luego he vuelto y me han atendido mal... Un comercial nerviosito que alardeaba de se smart-phone y tenía dificultades en utilizar la aplicación con la que sacar el presupuesto. También presume de que son los únicos que aseguran el impacto contra animales pero no saben explicar cómo se debe acreditar. Me dicen que ¡el perito lo sabrá' y que si quiero ir a un taller concertado con ellos. Pues no, el perito trabaja para la compañia y los talleres concertados también. Este verano he ido a la otra punta de Valencia para que me repasaran la pintua del coche.
  • En Mapfre me cobran mássiendo cliente 20 años que si viniera nuevo de otra compañía. ¡¡ Anda que tener que estar pendiente d esot!! Pero hay que ser pragmático y llevarse lo que más convenga.
  • En Catalana Occidente había dos personas para atender a quien entraba. Me han atendido bien y cuando a surgido alguna duda se ha levantado la comercial y ha buscado a otro compañero. La comercial muy buena: Informaba bien y presionaba sólo un poco...

Todos estos seguros cuestan unos 350 euros excepto el de Mapfre que es un poco más caro con la póliza 7.

El robo y el incendio tiene su gracia porque mi coche tiene 3 años pero está impecable (después de repasarlo en el taller). Costó 25.000 euros y su valor venal actual debe rondar la mitad...

El caso es que de Mapfre al resto el seguro baja de aprox. 475 euros que pretenden cobrarme (aunque el presupuesto de su página diga otra cosa) a aprox. 350 - 360 euros. Es decir, Mapfre me sale un 50% más caro y eso cada año.

#5

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Que el seguro te haya subido es lógico y te ocurriría en todas las compañías, porque deduzco de tus palabras que has comunicado algún parte de siniestro. El sistema de bonificación es distinto en cada compañía y también debes tenerlo en cuenta, pues en mapfre siniestros como incendio, robo no afectas y las lunas tampoco si se reparan o es un cristal de los pequeños (triángulos)....

De las que citas, yo descartaría por principio PELAYO... tiene fama en el sector de ser mal pagadora, sobre todo y especialmente cuando hay lesionados y muchos talleres (sobre todo oficiales) no quieren trabajar con ellos.

Otra cuestión que citas..."mi coche valor venal".... que yo sepa en mapfre indemnizan a Valor Mercado que suele ser en torno a un 20% más que el venal...

Para finalizar.. desgraciadamente, y no sólo en seguros, las empresas tienen tarifas más atractivas para los nuevos que para los ya clientes. Sólo hay que echar una mirada, por ejemplo, al mundo de la telefonía... Y, ojo, no tomes la decisión sólo por precio. Bajo nombres de iguales coberturas (lunas, incendio, seguro conductor, etc.) existen significativas diferencias entre todas las compañías que citas...

#6

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Ya sabemos que trabajas para MAPFRE y está bien que ofrezcas en lo que crees, pero eso para tus clientes de oficina. En un foro no puedes ser tan parcial porque si todos hiciésemos lo mismo esto se convertiría en una especie de MultiCorreduría y no en un foro consulta.

Frases del tipo... "yo descartaría por principio PELAYO... tiene fama en el sector..." sobran. No tengo ningún especial interés en vender Pelayo, pero independientemente de los dimes y diretes la realidad es que sus productos son novedosos y dependiendo de tu situación te pueden encajar. La póliza que si en tres años no das parte el cuarto es gratis, o la póliza para coches nuevos que se asegura a precio de todo riesgo con franquicia cuando funciona en caso de parte como si fuera sin franquicia, la campaña que regalaban XBOX...

Puedes ser más imparcial y no dejar de decir verdades. MAPFRE es una gran compañía y nadie lo discute, pero este no es el lugar para venderla.

#7

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Pues un familiar mio tambien tenia seguro con Mapfre y le cobraban unos 450 euros al mes, se cansó y contrato con CLICKSEGUROS y vaya que en la misma modalidad "terceros y lunas" la prima le bajó a 230 euros. Entonces yo te recomendaria CLickseguros o Verti que salen los seguros mas baratos que en otras compañias en cualquier modalidad. Deberias tener en cuenta estas 2 compañias.

#8

Re: Elección entre Mapfre, Generalli, MM, Catalana Occidente y Pelayo

Buenos días

^ Los "rumores" de MMD no son rumores, es así. No tienen conexión a SINCO por lo que, a no ser que solicites Certificado de Siniestralidad, es como si no hubieras tenido bonus nunca para los demás.

^Mapfre tiene un servicio excelente. El precio siempre suele ser más caro que las demás, aunque haya casos que no. No necesitan vender precio.

^Pelayo tiene buenos productos y buenos profesionales. No manches la imagen de la cía porque hayas ido una vez a la oficina y no estuvieran. Quien sabe si tuvieron que salir por una urgencia o estaban tomando café.

^Copio y pego Generali, aunque como producto no sea el que más me guste. Los daños contra animales cinegéticos lo cubren varias: Allianz, Mapfre... no son los únicos.

Un saludo.