Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

9 respuestas
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
Seguro de vida vinculado a la hipoteca
#1

Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Hola,

En breve voy a firmar una hipoteca en la antigua Caixxa y según me indican me obligan a fimar, (entre otras cosas), un seguro de vida  vinculado a la hipoteca y entiendo que como beneficiario el banco. SERviam Protect. El tema es que yo no quiero el seguro con el banco (si haría el seguro de vida, pero en otra compañia y siendo mis herederos como beneficiarios y no el banco), además de que la prima es el triple de lo que me saldria en otra compañia.. Parece ser que si no hago el seguro no tengo la hipoteca en las condiciones favorables.

¿Mi pregunta es si podría firmar la hipoteca y en el momento la firme mandar carta o burofax de desestimiento del seguro a la aseguradora (antes de los 30 dias)?. ¿Lo podria hacer tanto si fuera de pago anual o de prima única?.

 

Me gustaria saber la experiencia de alguien que haya hecho esto y sino vuestra opinión al respecto.

Grácias

Leo.

#2

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Deberás leer en el contrato de hipoteca si las condiciones de la hipoteca están ligadas a ese seguro. Si es así te penalizarán si no contratas con ellos el seguro

#3

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

En realidad probablemente es lo mejor que puedes hacer, también con el seguro de hogar. Si te niegas desde un principio a firmar el seguro puede que ni quieran firmar la hipoteca. Ten ojo si es a prima única porque suelen aumentar el capital de la hipoteca con el importe de la prima y aunque anulases la póliza estarías pagando por ese dinero que en realidad no has solicitado para adquirir el inmueble.

Los bancos llaman 'condiciones favorables' a lo que son al fin y al cabo las condiciones de mercado, haz tus cuentas conforme a las peores condiciones (sin los seguros) y muchas veces con lo que ahorras en su seguro cubres y hasta ganas dinero con la subida de cuotas. Por no hablar de que un mediador te atenderá infinitamente mejor.

#4

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Grácias por la respuesta.

En el docmuento que me han dado de mi hipoteca  (no es aún una oferta vinculante es una simulación del banco preaprovado) mas o menos, me indica que las condiciones de vinculación y por lo tanto los puntos de bonificación son:

 

por nomina, tarjeta, domicialiaciónes 0.4 puntos sobre el interes fijo.

por seg hogar 0.2

por seg vida 0.2

por plan de pensiones o compra de acciones 0.2

por alarma en vivienda 0.2

Sobre esas la bonificación máxima es un 1%. En mi caso ya hice constar que el plan de pensiones y la alarma  no lo queria hacer y no me pusieron problema,

De estas bonificaiones yo quisiera asumir y así se lo comenté las dos primeras quedandome una bonificaión de 0.6 en vez de 0.8 (con el seguro de vida)... Quitarme el seguro de vida del banco me interesa de todas todas pero no se si lo podrá hacer...

En el documento que tengo del seguro de vida pone que es renovable anualmente... pero es como dije el doble de caro que en cualquier otro lugar..  y además como beneficiario el banco..

Por ello vuelvo a mi pregunta inicial...

¿Podría firmar la hipoteca y en el momento la firme, por ejemplo al dia siguiente, mandar carta o burofax de desestimiento del seguro a la aseguradora (antes de los 30 dias)?. ¿Lo podria hacer tanto si fuera de pago anual o de prima única?.

 

Muchas grácias a los dos y espero me podais ayudar...

 

#5

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Y te vuelvo a contestar lo mismo: que si, pero que ojito con las primas únicas financiadas porque aunque anules la póliza te habrán aumentado el capital de la hipoteca muy probablemente y eso ya tiene mala marcha atrás.

 

#6

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Si es una prima única financiada tampoco tendría tanto problema de vuelta atrás, le tendrán que devolver el capital íntegro en su cuenta corriente, lo más probable, con lo que podría hacer una aportación extraordinaria a la hipoteca por el mismo valor que la prima del seguro. Se va a comer los intereses del primer mes, casi fijo y la comisión por aportación, si la tiene. Que va a perder pasta fijo, pero no tanta como podríamos pensar, ejemplo: para una puf de 10.000 € serían unos 50 € por aportación extraordinaria (creo que es un máximo del 0.5% de la aportación) y lo que correspondiense a los intereses de esos 10.000 € ese mes, que los habría que calcular.

 

Saludos

#7

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Porque insisten en lo de la prima única, cuando esta diciendo que es un seguro temporal anual renovable.

#8

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

¿por qué tendrán más margen?

#9

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Mas margen de que? Si no ha leído mal, le han pasado una propuesta desde el banco con un seguro de vida anual renovable, es decir, un seguro con una duración de un año, y que se renueva cada anualidad. No se trata de un seguro de vida a prima única, que se distriubya durante toda o parte de la vigencia del credito hipotecario.

De ahí que el forero quiera cancelar ese seguro de vida y contratarlo con otra aeguradora. 

#10

Re: Seguro de vida vinculado a la hipoteca

Y por qué no firmas directamente sin hacer el seguro de vida y te ahorras problemas? Si la prima con el banco es el triple que con otra compañía que parece que ya has mirado, no creo que te compense esa bonificación adicional del 0,2 de la que además, haciendo la jugada que propones, solo te beneficiaría 1 año como mucho.

Si haciendo números te compensa ese 0,2, ¿por qué no compras acciones y luego las vendes? La venta dependerá de ti y la harás cuando te convenga porque con la otra forma te arriesgas a que el banco se niege a devolverte la prima del seguro del primer año.