Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

42 respuestas
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

La página se carga con algún error y no permite que me registre. ¿Puedes registrarme tú?
Gracias

#18

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Ya estás registrado :) Ami me ha funcionado a la primera, nos vemos por el webinar. Comentarte que si tienes alguna duda, la puedes plantear en este hilo o bien en el mismo webinar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Está bien que plantees todas aquellas dudas que tengas y lo que te gustaría conocer.
Como dice Amparo, saber qué es lo que más le interesa a la gente encaminará en webinar.

¡Todavía hay tiempo de plantear dudas, animaros a comentar todo aquello que queráis saber!

Un saludo.

#20

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

¿Cuando un cliente recurre a mirar ofertas de su seguro en internet, banca-seguros, colectivos, será porque no percibe el “valor añadido” de un mediador profesional de seguros?

¿Podemos pensar en que las compañías intenten cambiar las funciones del mediador para que en vez de cubrir las necesidades reales de un cliente y asistirle en el siniestro sea un mero “vendedor” de pólizas?

#21

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Acrasol, será un placer compartir este momento contigo. Un abrazo y muchas gracias por tu amable valoración. :-)

#22

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Estimado Acrasol,

Mi idea inicial consiste en facilitar valor a la parte más débil en el seguro que no es otro que el tomador/asegurado. Para mí, el cliente.

Entre profesionales:
- sabemos que hay de todo en las aseguradores donde encuentras (aún) gente que sabe hacer las cosas y que tiene clara su misión aunque es cierto que eso ocurre cada vez en menos compañías, muy concretas. En otras o bien se han instalado en la cúpula gestores y contables que no tienen ni idea de seguros y todo lo que va contra el beneficio debe desaparecer o ya se han creado directamente con esa visión de reducción de costes y maximización de beneficios lo cual va directamente contra el cliente y contra todo aquel que se relaciona con el seguro. Por ejemplo pone los pelos de punta leer este documento del Colegio de Médicos de Murcia: http://www.commurcia.es/data/archivos/EL%20INFORME%20DHOCK.pdf?goback=%2Egde_1953115_member_238097522
- En España hay cerca de 90.000 agentes de seguros, casi 6.000 corredores y más de 43.000 sucursales bancarias donde se venden (o se imponen) seguros. Puedes imaginar que en un mapa así hay todo lo que puede albergar una comunidad cualquiera: desde inútiles, tuercebotas, imbéciles, o chorizos puros y duros a profesionales como la copa de un pino pasando por toda la gama de grises intermedia. ¿Puede toda esta confusa masa amorga estar en sintonía con una correcta función pericial? Yo creo que no. Solo quienes valoran y esperan una asistencia profesional verán al perito como un aliado. Evidentemente los amigos del fraude o quienes no tienen ni pajolera idea de seguros tendrán al perito por alguien incómodo o por enemigo.
- finalmente recordemos que no todos los peritos son santos varones y que los hay que se venden al asegurador que les da el pan y que los hay que amañan lo que sea como peritos de parte ("¿Qué quiere que ponga?" es algo que me han dicho varias veces). Incluso los hay que cometen fraude y te diré que a mí un perito me propuso en cierta ocasión cometer un fraude en fechas.

Dicho esto montemos todas las combinaciones posibles y ya tienes mi respuesta, amigo Acrasol.

Los otros temas que comentas me parece muy interesante incorporarlos al webinar porque sí afectan a ese consumidor que te avanzo veo cada vez más confundido.

Un abrazo,

Carlos

#23

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Estimado Acrasol,

Estas las voy a integrar puesto que forman parte de la apuesta de valor de cada solución de seguro.
La gente se compra un papel, a cambio de unos euros. No tiene ni idea de si eso va a funcionar o no. Lo que marca la diferencia entre un seguro y otro son tres elementos:
- la solvencia del asegurador; no todos son iguales y a no todos se les pueden confiar ciertos riesgos. En este punto también es importante el marco legal: pudimos comprobar con INEAS lo que pasa cuando quiebra una aseguradora en Libre Prestación de Servicios y NO es lo mismo que si quiebra una aseguradora española pues en el primer caso el Consorcio se lava las manos.
- la calidad del producto que viene reflejado en las Condiciones Generales y Particulares y no en un folleto o anuncio. Un cambio en un criterio de valoración o una simple delimitación marcan diferencias de miles de euros en caso de siniestro. ¿Es capaz el cliente de averiguar esas diferencias por sí solo? ¿En un comparador? Yo sé que no.
- el tratamiento post-venta. Decía un gurú que la calidad es lo que queda cuando has olvidado el precio y tenía razón. Si un restaurante quiere ahorrar no te pone mantel, te da un vino barato y el pescado solo fue fresco hace uno o dos años. Probablemente el camarero no pasó en la vida por una escuela de hostelería y "el cocinero" apura el aceite de la freidora hasta que apesta demasiado a rancio y los clientes empiezan a protestar. El precio da pistas. Yo tengo seguros médicos a 50€ por persona y otros a 400 € por persona al mes. No son lo mismo. Me niego a tener los de 24€ al mes, desde luego. El ahorro de costes en "Tramitadores" es solo una parte; toda la cadena está afectada (peritos, médicos, talleres, gruistas, etc) e incluso los canales de distribución.

No es algo que el cliente piense cuando paga pero se está metiendo en la boca del lobo creyendo que hace un buen negocio cuando - en realidad - él es lo último que le importa a la compañía que es capaz de diseñar ese modelo de negocio pensando en el balance, exclusivamente.

#24

Re: ¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio

Hola Maguf,

No sé si has leído mi artículo https://www.rankia.com/blog/seguros/591342-garantizar-jubilacion-si-quien-parte-iv pero en él explico todo lo que pienso en esta materia.

De momento los considero (salvo contadísimas excepciones) un engañabobos. La pretendida rentabilidad no existe y la fiscalidad de salida es horrible. Quienes están haciendo el agosto son los bancos y sus agencias de valores. Si pueden colar a un fondo de pensiones lo que no quiere nadie pues son clientes "ciegos" y dóciles.

Me preocupa mucho este tema porque el sistema público va de cabeza al acantilado y entre quienes comercializan productos alternativos se está oyendo el frotar de manos.

Este tipo de productos, incluidos los seguros de ahorro los visualizo como imprescindibles en el futuro (y ahora va cuando me juego la ira de mis colegas) pero no tal cual se están comercializando. Los veo como productos con COMISIÓN CERO. Es decir, que todo lo que aportas se invierte y a un interés conocido o informado a tiempo para que puedas movilizarlo si te interesa (eso espolearía una buena gestión). Además, independientes de cualquier mediador o canal.

¿Cómo encajar esto con los mediadores? Pues como se hace ya en Ingleterra, Holanda o los países escandinavos: Si quieres planificar tu ahorro finalista vas a un ASESOR quien te ayuda, según tu perfil familiar, situación económica, edad, salud, etc y te diseña un plan a medida. Te cobra unos honorarios previamente pactados por ese consejo (igual como haría un abogado o un médico) y luego tu contratas directamente sin costes ocultos. Y cada cierto tiempo te vuelves a sentar con él (si te merece confianza) o con otro y revisas el programa para asegurarte de que sigue siendo TU mejor solución.

¿Mola?

Considero inmoral que te hagan picar por un SmartTV de 1.000€ y que por firmar una permanencia te puedan llegar a cobrar a cambio más de 100.000€ en comisiones. ¿No crees?