Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
1 / 52
#1

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Somos una pareja joven, de 36 y 33 años. Esperamos una hija para el mes de Agosto.

Nosotros tenemos el seguro de decesos con nuestros padres, mi mujer con sus padres y yo con los mios. Yo quiero hacerme un seguro de decesos para los tres, sobre todo por mi hija que no tendría ninguno.

Como estos de los seguros es un mundo y no tengo la mas mínima idea, me gustaría que me ayudarais a escoger la compañía y las coberturas del seguro de decesos.

#2

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

He analizado por ahí webs de aseguradoras, y el precio del seguro de decesos ronda entre los 20 y 30 euros trimestrales.

Claro todo dependerá, intuyo de la edad, de si fuma el asegurador, y este tipo de cosas.

Así que no se lo mejor es que, teniendo internet, ir viendo por las webs principales aseguradoras.

Te puedo recomendar Mapfre: http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/soluciones/seguros-decesos.shtml

CEA: http://www.cea-online.es/ceauto/decesos.asp

Aura seguros: http://www.auraseguros.com/

S2

#3

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Yo que tú me olvidaba de los seguros de decesos. Os va a salir mucho más barato haceros un seguro de vida.

Me explico: Un seguro de decesos cubre unos servicios que estan valorados en unos 4.000 euros de media (Ataud, traslado, enterramiento, velatorio...)

Haceros un seguro de vida de 6.000 euros al menos,(20-30 euros al año). Y no se te olvide poner de beneficiario a tu hijo. Con esos 6.000 euros tus herederos tienen de sobra para pagarte un buen entierro. Ya de paso puedes contratar más capital y así ayudaras a tus hijos si son pequeños en caso de tu fallecimiento.

#4

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Cajero malencarado creo que no has pensado muy bien la recomendación del seguro de vida como alternativa al seguro de decesos, piensa que:
1º si falleces el seguro de vida no lo cobras al momento, pasan unos días o puede que meses (no es tan rápido) y mientras cobras tu pones el dinero (si lo tienes) y encima te tienes que ocupar de todos los tramites que un sepelio conlleva y supongo que su hijo o mujer o marido o quizás un pariente cercano, no estará para preocuparse de esos menesteres en ese momento.
2º el seguro de vida tendrá que hacerlo para todos y ¿me puedes explicar como se hace un seguro de vida a un menor? Por que si fallece el hijo ¿quien paga el sepelio?
3º los seguros de vida tienen un máximo de edad y llegados a esa edad dejan de tener cobertura, tendrá que tener cuidado cuando contrate, si tiene la posibilidad, que después de esa edad máxima pueda prorrogar el seguro de vida hasta el fallecimiento, por que sino es así le puede salir caro el querer pagar su sepelio con un seguro que no esta en vigor cuando fallece.
4º Hablamos de una prima de ¿20-30 euros al año? (no tengo tiempo de calcular pero) ¿cuanto cuesta un seguro de vida después de los 50?, por que el seguro va subiendo de precio por la edad, como sabrás.
5º bueno creo que lo dejo en este apartado por que si no lo vamos a liar más de lo debido y no merece la pena, solo con pensar en estos cuatro puntos seguro que cambias de opinión sobre el seguro de decesos.

Para contratar un seguro (decesos, salud, vida, accidentes, hogar, negocio, coche, etc.…) mi consejo es que te pongas en contacto con un agente de seguros y el te indicara lo mejor para ti, tu familia y tu patrimonio.
Un saludo.

#5

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Entiendo lo que dices, Asesor, pero yo también tengo opinión.
Yo opino que si una persona joven o madura no debería contratar un seguro de decesos. Considero mejor un seguro de vida. Es evidente que a partir de ciertas edades el seguro se pone carísimo o ni siquiera te aseguran, pero para entonces no has sido capaz de ahorrar 3.000 euros??

He visto como mis padres y familia han estado pagando durante años unas primas de seguro de decesos que si las sumamos, resulta que han pagado hasta 3 o 4 veces su propio funeral.

Un funeral es un gasto fácilmente afrontable para la mayoría de las economías.

Muchos herederos podrán adelantar ese gasto antes de cobrar la herencia (y seguro que muchas funerarías podrán esperar).

En vez de pagar la prima de un seguro de decesos, aportemos ese dinero a una simple cartilla de ahorros o un producto más rentable. En pocos años ya habremos pagado nuestro funeral y el de toda la familia.

La gente con capacidad nula para el ahorro o con muy pequeños recursos quizás deban contratar un seguro de decesos, pero porque no son capaces de llevar otra alternativa.

Ahora, que cada uno haga lo que estime más oportuno.

#6

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Yo tambien creo que un seguro de decesos es carisimo y no vale la pena contratarlo, metes el dinerito de la prima en una cuenta remunerada ( p.e. bancaja 4%) para el niño y vosotros como estais.

Estoy mas en la linea de Cajero que en la de Asesor que como profesional aclara hasta los minimos detalles:

"1º si falleces el seguro de vida no lo cobras al momento, pasan unos días o puede que meses (no es tan rápido) y mientras cobras tu pones el dinero (si lo tienes) y encima te tienes que ocupar de todos los tramites que un sepelio conlleva y supongo que su hijo o mujer o marido o quizás un pariente cercano, no estará para preocuparse de esos menesteres en ese momento."

En fin 4.000 € podemos conseguirlos o aplazar el pago por un pequeño tiempo. Los tramites tampoco necesariamente tienes que hacerlos los hace la funeraria cobrando sus servicios.

#7

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

¿Pero que seguros de decesos conocéis y con que precios para poder pensar de esta manera?

Cajero malencarado creo que lo que escribes no lo llevas a la practica, seguro que tus padres y familiares no han pagado hasta 3 o 4 veces su propio funeral.

Vale hagamos cuentas:

Un seguro de decesos para un niño de un año no supera los (mas menos, depende de la población de residencia) 10 – 15 € al año.

Calculamos que vivirá unos 90 años y como la prima sube por años que durante los 90 años le salga una media de ¿60 €?
60 € x 90 años total 5.400 € dinero que al final tienes que pagar por el servicio del funeral, que no te lo quedas tú.

Funeral que en Madrid cuesta (mas o menos) a día de hoy ¿3.800 €? Y ¿dentro de 90 años? – supongo que ya ni nos entierran, directamente nos mandan al espacio. Jeje.

¿Donde esta el ahorro de estar metiendo ese dinero en bancaza? (que por supuesto no te da el 4% sino que puede que te cobre por tener la cuenta abierta)

Y si falleces a los 40 años ¿quien pone el resto?

Visto lo leído, el dinero en una simple cartilla de ahorros o un producto mas rentable (que con esas cantidades tan pequeñas no existen en el mercado) nos es cierto que en pocos años ya habremos pagado nuestro funeral y el de toda la familia, echa cuentas.

El que tenga la suerte de conseguir 4000 € en un pequeño plazo de tiempo y poder aplazar ese pago también le supone un costo adicional con unos tramites que se tienen que realizar en un momento delicado para el que queda.

Pensar que casi todo el mundo conoce a familias que en un corto espacio de tiempo; por una enfermedad o por otra causa han fallecido los padres y se quedan los hijos menores con el problema y si tienen el sistema del ahorro en bancaza como los fallecidos son todavía jóvenes no tienen el suficiente ahorro como para asumir el pago del sepelio. Y ¿a recurrir a la familia? Por una cantidad pequeña al año no tienes que estar con estos problemas.

Todos los puntos de vista son validos pero sinceramente por las cantidades que estamos barajando para un seguro de decesos yo personalmente no creo que me complicara tanto la vida (la mía y sobre todo la de mis familiares)

Espero comentarios, un saludo.

#8

¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

¿O es el pago anticipado de tu funeral?

En su momento, cuando murieron mis padres, calculé lo que habían pagado y recuerdo que erán más de 3 veces. Te lo aseguro.

Esa media de 60 euros no la veo, no es muy creíble. He visto hace poco un presupuesto de seguro de decesos para mujer de 30 años de unos 90 euros al año.

¿Cuánto le costará al año a una mujer de 70 o 80?

Sinceramente, yo pienso que este seguro de decesos es del siglo pasado o antes. Cuando la gente era muchísimo más humilde, sólo tenían 2 o 3 camisas, había más mortalidad infantil y muchos no tenían ni tumba propia. Pagarse un funeral era muy muy caro para esas economías.