Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

6 respuestas
Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion
Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion
#1

Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

Hola, pues como descubrí el foro hace poco y tras resolverme una duda en un post anterior, me decidi a abrir este post para conocer un poquito mas sobre este mundillo, desde el exterior, ya que no me dedico a esto ni mucho menos.

Asi, que tenia algunas dudas y esperaba que alguno me las pudiera responder desde su experiencia. Son estas:

¿Como sacan realmente beneficio las compañias de seguros? A ver, explico un poco que busco con esta pregunta. Si, yo pagara por ejemplo una cuota mensual de 15 euros por un seguro de vida por valor de 50,000 euros (cifras inventadas) si digamos que he pagado esa cuota durante 20 años y al año 21 mi familia como beneficiaria obtiene ese dinero, yo he pagado algo mas de 3500€ sin embargo mi familia ha percibido 50,000€ a tocateja. Ahi es donde quiero llegar yo, ¿de donde sacan beneficios las compañias con operaciones asi?

¿ La gente que se dedica a esto estudia alguna carrera ? Me refiero a los que dirigen las compañias o las corredurias de seguros.

¿Existe alguna diferencia de clase o rango laboral entre los comerciales que van por ahi buscando clientes, a las personas que ocupan mesas de atención en las oficinas?

Y por ultimo, ¿hay alguna diferencia notable entre una correduria de seguros y una oficina de una compañia cualquiera?

Gracias por todo y espero sus respuestas.

#2

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

1- pura estadistica y se coge un margen de error, para que la compañia no se vaya a la quiebra.

2- Si las compañias hacen cursos de formacion, hoy en dia no unicamente se vende un seguro si no tambien un asesoramiento ( Aunque cada dia se vas solo " al precio")

3- Hay comercial automos,administrativos directivos....

4- SI, primero un agente exclusivo solo puede vender polizas de su compañia y una correduria muchas veces es una persona que fue en su dia agente exclusivo que ha conseguido una muy buena cartera para y quiere dar un paso adelante y constituye una correduria con sus numerosos gastos queriendo comercializar productos de otras compañias.

un saludo.

#3

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

Filosofía básica del seguro: con las primas de muchos se pagan los siniestros de unos pocos.

#4

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

Yo creo que como otro negocio cualquiera, pero para los cálculos precisan de “matemáticos” de carrera, pongamos por ejemplo la división de seguros de hogar de una compañía, un seguro tiene varias coberturas, entonces tomemos la cobertura de incendios ¿Cuántas viviendas se incendian en un año? Pongamos que son un 1 por mil (ni idea, es un suponer), entonces la prima a pagar por el riesgo es un 1 por mil, luego hay que calcular los costes de estructura de la compañía, la comisión de los agentes o corredores, y un beneficio comercial, y esto para cada una de las coberturas de un seguro, los llaman cálculos actuariales, y lo mismo para todos los ramos de seguros (vida, industrias, responsabilidad civil, etc., etc.) de esta forma calculan las primas correspondientes, pero claro esto no es suficiente porque para que salga rentable y la compañía no se vaya al cuerno tienen que tener muchas pólizas de seguros en vigor, y si no son suficientes o una póliza es demasiado grande para cubrirla ellos solos, por más que la prima esté bien calculada, si les hunde un buque petrolero con 180.000 toneladas de crudo, y además hay vertido en las costas al estilo “Prestige” en Galicia, la compañía podría ir a la bancarrota, por ello “reaseguran” partes de la póliza en otras compañías de seguros, de manera que cuando hay un siniestro muy grande, aunque la empresa asegurada cobre de su compañía, ésta podrá cobrar de las otras dónde “re aseguró” una parte.

Ha oído alguna vez, pero no sé si es cierto que en buena parte de los seguros el 60% - 70% de la prima que se paga va directamente a pagar siniestros, un 25-30% a gastos de estructura y comisiones, y solo algo menos del 5-7% es el beneficio comercial, pero esto la verdad es que me choca mucho en seguros de auto, porque hay un desbarajuste con los precios, y uno acaba sin entender nada, o los “hinchan” para hacer descuentos luego, o algunos comparativamente dan muchas menores garantías, o entonces alguien va a quedar “pillado” o puede que lo de las comisiones de los agentes y corredores, sea también algo que tiene relación.

Por cierto no soy corredor de seguros, y solo tengo que ver con este "gremio" al pagar los recibos de hogar, o de vida.

#5

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

No entiendo mucho de eso, pero entiendo que, respecto a tu primera pregunta, la prima que se paga no son 15 €/mes por seguro de vida de 50.000 €. Eso es posible que te lo cobren el primer año, cuando tienes 35 años (aprox). Ese precio es por un año. El siguiente año ya tienes un año más (36) por lo que hay un poco más riesgo de que mueras por lo que te subirán un poco la cuota. Y así sucesivamente. Te puedo asegurar que cuando cumplas 60 años, habrá compañías que no querrán asegurarte, y las que lo hagan me gustaría saber el precio de la cuota. Y a partir de los 70 años, donde el riesgo de siniestro es muy elevado, no creo que haya nadie que lo asegure.
Lo dicho, creo que el precio de la cuota se calcula por periodos de un año, teniendo en cuenta edad, profesión, sexo, práctica de deportes peligrosos, conducción de motocicletas, etc, etc. Cuando alguna circunstancia cambia (y la edad lo hace todos los años), la cuota también según el riesgo.
Si me equivoco que alguien entendido me rectifique, pero por lógica creo que funciona así.
Un saludo.

#6

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

Feliz navidad a todos.

Bueno respecto al tema, gracias por contestar sobre la primera pregunta. La verdad es que no cai en que la prima cambiaba por año. Pero bueno imaginaos en un hipotetico caso que alguien se hace un seguro de vida por 50,000 euros y el primer año paga solo 15e/mes. Si fallece en un accidente de tráfico donde no tuvo la culpa, el beneficiario de esa poliza obteneria 50,000 euros, en ese caso la compañia si pierde dinero ¿no? imaginaos muchos casos asi al año, ¿no afectaria economicamente a la compañia?

#7

Re: Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion

Es cuestión de estadísticas super estudiadas y de probabilidades. Lo que comentas ocurre con todos los seguros, ya sean de vida, de coche, de hogar, etc.
Ellos saben que la probabilidad de que mueras a los 38 años es muy pequeña, y aún existiendo esa probabilidad saben que por cada persona asegurada que fallezca a los 35 años habrá suficientes personas de 35 años que pagarán su cuota y al final del año seguirán vivas.
15 €/mes X 12 meses = 180 €/anuales 50.000 €/siniestro : 180 € = 278 son las personas que no deben morir a los 35 años por cada uno que fallezca. Ellos tienen sus estadísticas y a saber cuantos viven por cada uno que muere (ganan dinero).
Que fallecen más de los esperados?, pues subimos la cuota a los vivos y ya está.
Y puestos a imaginar, si hubiera una epidemia fatal y muriera 1/3 de la población de 35 años? Pues efctivamente la compañía se iría al traste, pero todo negocio tiene su riesgo aunque ellos estoy seguro que lo tienen super estudiado.
De todos modos quizás en el foro haya alguien que trabaje en seguros y me lo pueda confirmar o desmentir, porque repito, no soy entendido.

Un saludo y feliz Navidad a todos.