Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
22 / 32
#169

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

En este caso mucho me temo que el "arreglo" fue que Bankia, probablemente mas concretamente fue BFA, le recompraron sus preferentes al 100% por tratarse de quien se trataba. Pero una cosa es recomprarle las preferentes a un tio mediatico que puede tocar las narices y otra hacerselo a todos los afectados. ¿De que cantidad podemos hablar? ¿100 mil? ¿200 mil euros? Y ya me parece dinero de narices. No creo que el tipo ese tuviese millones en esto. ¿Que es eso frente a los miles de millones en preferentes que tiene BFA?

#170

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola de nuevo Alvya.

Mira.... 200.000 es lo que yo tengo en ese producto, luego no descartes que en ése caso concreto fuera más... pero da igual...

Y puestos a darme igual las cosas, me da igual si tienen 4.000M o 8.000M .... tienen patrimonio, participaciones industriales, pisos.... ellos sabrán.

Creo que la intervención, nacionalización o como se llame el pifostio que han montado se debe llevar a sus últimas consecuencias. Y si tienen que responder de un dinero captado de forma fraudulenta (por lo menos en mi caso, siempre he rehuido el riesgo) que se vaya al garete el invento y así tendrán que responder ante los ACREEDORES, que es lo que somos.

Oye... no creas que te reprocho nada a ti pero es que últimamente estoy con un cabreo supino, por que para mí lo peor es cuando siento impotencia ante algo.

#171

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Pues nada señores, esto es el mercado: ahora el que quiera vender debe hacerlo en tonro al 60% delo que le costó (y que cada uno eche cuentas de lso intereses que se ha llevado, lo mal que ha dormido y lo bien que va a dormir desde que lo venda, traspasando lo bueno y lo malo de us OS a otro que VOLUNTARIAMENTE también quiere entrar en el pastel).

OS BANCAJA-Sb VBLE 07/2019 ES0214977169 10.000,00 55,5000 58,5000 21.000,00 57,8300 2.000,00

#172

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Que tu tengas 200 mil no significa que otros mas ricos tengan mas. Porque incluso aunque creyese que esto era una IPF es una locura meter 200 mil euros si solo estan a tu nombre. ¿A ti nunca te contaron que el FGD solo cubre 100 mil por persona y entidad? En caso de problemas pierdes la mitad incluso aunque sea una IPF. Puedes meter a la mujer y entonces te dan los 200 mil al ser dos personas distintas. Pero todo lo que pase de ahi corre riesgos. Por tanto no creo que tenga mucho mas de eso ni siquiera aunque creyese que era una IPF. Y ya no entramos a valorar si hay pasta en el FGD para esos 100 mil. Que esa es otra.

Seamos serios. ¿El gobierno anda nacionalizando para que no se vaya a la mierda y tu quieres que suelte 4000 millones para pagar a los preferentistas? ¿Crees que si tuviese 4000 mil millones de sobra habria que intervenir BFA?

#173

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Vamos a ver....

Quizás me expliqué mal... tengo aprox. 100m + 100m, es decir, 2 titulares

Ya sé que el FGD cubre 100m por titular y entidad pero de IPF, en las subordinadas no cubre nada, primer "detalle" sin importancia que no me dijeron, hasta tal punto que hicimos esa partición creyendo que era un depósito convencional.

Y ahora qué hace BKA con esos productos ?. No contabilizan como capital "bueno" TIER1, posiblemente ofrezcan "algo"?

Al tener OS pasamos a ser acreedores de la entidad y te acompaño un enlace donde se apunta que no se pretende "dañar" a los acreedores

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/perdedores-caso-bankia/20120516cdscdiopi_7/

#174

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Evidentemente eres un acreedor de BKIA pero tu titulo ha vencido como para reclamarlo, te deben algo de momento?¿?

Imaginate que todos los acreedores de una empresa en vez de respetar sus plazos de golpe pidieran todos su dinero.

El estado se tiene que hacer cargo de los acreedores impagados de cualqueir empresa?¿?

Yo creo que estás en mucho mejor posición que los preferentistas que algo es algo, las ofertas las puedes aceptar o no, si no quieres para 2019 cada vez quedará menos.... y suerte tienes de ser acreedor de un banco, que, de momento, no se ha dejado a ninguno sin pagar, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros cuantos títulos de deuda... y es que tner dinero es arriesgado y gestionarlo también.

#175

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola Kretan.

Gracias por contestar.
Solo te diré que yo no quiero reclamar anticipadamente mis títulos... con que vayan pagando el cupón mensual me doy con un canto en los dientes.

El problema es la falta de liquidez puntual, que no total. Para ésto deberían presentar alguna solución puntual y temporal si quieres, pero algo. Por que ellos son conscientes de que el producto estuvo mal colocado (no he tenido una sola acción en mi vida y no quiero tenerla, no voy por ahí).

Y.. tener dinero no es arriesgado, es COSTOSO (me refiero al tiempo que me ha llevado poder tener esos ahorros).

Eso si... gestionarlo es arriesgado, sobre todo cuando te lo hacen otros con engaños

#176

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

El cupón lo pagarán siempre que deban, si pueden acogerse a no pagarlo pues a lo mejor lo suspenden, al ser OS creo que cuando puedan deberán pagar los atrasados.

No tienes acciones, tu perfectamente lo has descritio, eres un acreedor del BFA.

Deberias haber diversificado, no se puede tener todo junto aunque tengas 200 o 20 mil.

Si necesitas algo de tu dinero pues o al mercado acudes a vender como está o bien pides un prestamo pignoraticio con lo que ello conlleva. Yo si no necesitas la liquidez me quedaría relativamente tranquilo, dentro de lo 'malo' tienes de lo mejor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma