Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
20 / 32
#153

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Las amortizaciones, salvo que el folleto diga algo distinto, son a la par. Eso quiere decir que te devuelven el nominal al 100%. La cotizacion es solo lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello en cada momento. Si quieres salirte ahora eso es lo que sacaras. Pero al vencimiento, si pagan y no se declaran en concurso de acreedores, te devolveran el 100% del nominal. Y ademas lo haran independientemente de a que precio hayas comprado. Si yo hoy compro las tuyas al 70% al vencimiento tambien me darian el 100% del nominal.

#154

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

LO más que pagan por ellas, a dia de hoy, son el 61%

#155

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

La verdad es que ni siquiera mire el precio. Dije una cantidad aproximada como ejemplo unicamente.

#156

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Ha habido compraventa a 61,1

#157

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Pues nada, a esperarse al 2019!. Yo estoy tranquilo, mientras q no quiebre el banco, no creo q tengamos q preocuparnos por nuestro dinero...

#158

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Buenas tardes a todos:
También soy una afectada de la obligaciones subordinadas de bancaja, he estado leyéndome toda la letra pequeña y no solo no podemos sacar el dinero si no que, "el emisor no ha suscrito contrato de liquidez para presente emisión, por lo que no existe ninguna entidad que se hay comprometido a proporcionar dicha liquidez a la misma. En las actuales condiciones de mercado, sería posible que el inversos se encontrase con dificultades para hacer líquida su inversión a un precio razonable", además, "...las obligaciones estarán situadas por detrás de los acreedores comunes y de los privilegiados, y no gozarán de preferencia entre ellos".
Como podéis ver, es patético, ns la han metido como hizo la CAM, aunque no son participaciones.
Lo he comentado con una amiga, profesora de la facultad de económicas y como no, economista, que fue directora de un banco, pero se lo dejo por la presión que se ejercía a nivel de altos cargos, me ha comentado que lo mejor es que se cree una asociación de afectados, como la de la CAM, hay muchas posibilidades de que perdamos todo el dinero o que el gobierno nos diga que lo cobramos no en 2019, ya que el fondo de garantía de depósito no tiene dinero, si no en el 2030 o cuando sea. Por otro lado, me han informado que Bankia quiere convertir esas obligaciones a plazo fijo a 4 años a un interés bajo, pero perdiendo un porcentaje de capital, como han hecho otras entidades bancarias; por eso mismo, creo que debemos estar todos unidos y hacer una asociación, pero mi pregunta, ¿cómo se crea esa asociación?, a nivel individual no conseguiremos nada Y NOS HAN ENGAÑADO. Esta amiga me dijo: un producto que ofrece de entrada un 7,25% de interés, gato encerado tiene.
Bueno, ya me diréis algo

#159

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

A ver Sanidad: No estoy de acuerdo contigo con lo que expones aqui,Tu puedes dar la orden de venta mañana mismo,y si hay comprador te las compra,al precio de negociacion actual que a dia de hoy es de 61·1,asumiendo las correspondientes perdidas.Si quebrara (BFA)establecerian un orden de prelacion con lo que hubiera despues de los que van delante nuestro.Y lo que dices de tu amiga economista no se de donde habra sacado esa informacion,ya que todo esta igual que estaba,tu tienes un contrato hasta 2019 y a decision de la entidad de amortizar total o parcialmente las OBS.no hay nada de plazos fijos ni aciones ni nada de momento solo cobrar el cupon mensual a 3·90 mas euribor a tres meses sin perdidas de capital si no vendes.

#160

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Ah , y el fondo de garantía de depósitos no tiene nada que ver en esta historia. es ara depósitos, no para obligaciones. En la información que comentas, hay una mezcla de datos poco consistente.
Esto no indica que no se pueda perder todo o cobrarlo todo o ni una cosa ni otra, pero no hay nada de nada que se sepa. Lo que si es seguro es que hoy había gente que la quería comprar a 61,10 y las ha comprado, por lo que ha habido alguien que las ha vendido, eso sí a ese precio

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma