Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
37 / 142
#289

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, un par de preguntas, lo primero una amiga mia tenia obligaciones convertibles de bbva y las ha vendido, ella me ha dicho que al 93% y la verdad es que pienso que no esta mal, ya que necesitaba el dinero, resulta que yo las tengo de la caixa y no se si las puedo vender ya y si no, donde puedo mirar a ver cuando las puedo vender. Espero tu respuesta, muchas gracias.

#290

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

BBVA emitirá hasta 12.000 millones en convertibles para reforzar su capital.
La entidad que preside Francisco González solicitará la autorización para delegar en el consejo de administración la facultad de emitir hasta 12.000 millones de euros en valores convertibles en acciones durante un plazo máximo de cinco años, según ha informado a la CNMV. Francisco González cobró 4,9 millones en 2011, un 6,4%.

Esta mecanismo permitiría al banco reforzar su capital ante las nuevas exigencias del Gobierno de provisiona los activos ligados al sector inmobiliario y las de la Autoridad Europea Bancaria (EBA) para elevar el core capital hasta el 9%.

Este martes, la entidad anunció que los nuevos requisitos para el sector le suponían un impacto de un total de 4.000 millones de euros. De esta cifra, unos 2.800 millones de euros corresponden a impacto en resultados y el resto, a capital. En cuanto a las provisiones adicionales para este año, BBVA las cifró en 1.360 millones de euros.

Los títulos convertibles son admitidos por el Ejecutivo como instrumento para fortalecer el colchón de capital con el que cubrir parte de los activos de suelo y promociones en curso. Además de los bonos convertibles, se pueden emplear beneficio no distribuidos o se podrá recurrir a una ampliación decapital, lo que también hará BBVA.
Ampliaciones de capital

Según explica en su nota al regulador, en la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 16 de marzo, además de la emisión de convertibles se se solicitará que el consejo de administración habilite un aumento el capital social del banco hasta un 50% más en los próximos cinco años, a través de nuevas acciones con o sin voto.

Asimismo, la junta contemplará aprobar dos ampliaciones de capital con cargo a reservas para retribuir a los accionistas y adoptará varios acuerdos sobre cuestiones retributivas.

El consejo de administración de BBVA además propondrá a la junta general de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente de la entidad, con lo que este órgano pasaría a estar compuesto por catorce miembros. En este punto se solicitarán tres reelecciones de consejeros.

#292

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias, pero ¿para cuando se espera que entren a cotizar y se puedan vender? si es que se sabe.

#293

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

creo que entran en cotizacion en marzo, yo he dicho que las quiero vender ,pero mi duda es si es mejor venderlas todas ahora o esperar a junio del 2013 y coger los interes del 6,5%, me podriais a consejar por favor

#294

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola,hice el canje de pp en bonos y me llega hoy un extracto de valores de estos bonos cotizando al 91%,mañana voy a ver que pasa al banco,¿alguien me puede decir si ese 9% lo tengo perdido?Quiero canjear esto en marzo y vender este marron lo antes posible.¿Me puede aconsejar alguien al respecto?Me siento estafado por la del banco "de toda la vida",que nos aseguró que era un producto seguro y que no había problema en vender las preferentes llegado el momento,si todo el mundo vendemos las acciones en marzo,¿que pasaría? ¿podré recuperar todo mi dinero?. Un saludo

#295

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas Noches,

Una duda... habéis recibido una carta del BBVA informando del valor de los bonos??...

Saludos y gracias

#296

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo no, ¿a ti si?.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.