Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
18 / 142
#137

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola

Tenemos un problema con los bonos preferentes BBVA.

El banco nos quiere pasar a bonos convertibles unos bonos preferentes sin fecha de vencimiento con una rentabilidad del 3,5%

Esos bonos convertibles al cabo de dos años acabarían siendo acciones a 6€, después se venderían "si es posible que alguien te compre acciones de un banco".

El del banco nos dice que tenemos que vender SI o SI, ya que nos vamos a quedar solos en el mercado secundario y nadie nos comprara por lo que perderemos el total.

El banco nos dice que no vendamos por dinero ya que ahora mismo perderíamos aprox. 1/4 de capital.

¿Qué hacemos? ¿Qué solución tenemos? Lo que tengo claro es que con la que esta cayendo no quiero papeletas del BBVA.

Gracias.

Saludos

#138

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola Roasdu, te aconsejo que pases a bonos convertibles, da la orden de venta el 5/1 que es cuando se puede, de ti depende venderlos a su precio o por menos, ten en cuenta que su valor nominal no lo vas a perder y su rentabilidad tampoco un 6,5%. El riesgo esta cuando des la orden de venta siendo ya acciones, ya que hay un periodo de tiempo para la reconversion y en ese tiempo la accion puede bajar o por el contrario subir siendo esto ultimo a tu favor.

Resumo fechas:

31/12/11= Cambio de preferentes por bonos
05/01/12= Puedes sacar a venta el Bono
31/03/12= Puedes ordenar la conversion a accion y orden de venta
07/04/12= Segun mi oficina BBVA, venta de acciones a un precio medio de los ultimos 5 dias a fecha del 31/03 o sea 26/03
30/06/12= 50% de tu inversion pasaria a acciones, si quieres ponerlas a la venta, pues el mismo tratamiento que el anterior.
30/06/13= El 50% de tu inversion que falta se transforma en accion.

Dicho esto, nunca pierdes tu valor nominal aunque pases a acciones te sigue rentando a un buen interes, si no te hace falta el dinero entiendo que lo dejes hasta el final ya que te va a generar un buen interes, pero claro si te hace falta la liquidez como es mi caso, espero que lo venda antes de su conversion en bolsa.

Mas o menos es lo que me han explicado en el banco, si hay algun error o fallo, espero lo rectifique alguien mas entendido, yo por la desgracia de un despido laboral tuve la "suerte" de que me abonaran mis 45 dias por año me encontre hace un año con una cantidad importante de dinero y opte por realizar una inversion combinada y ahora como muchos me encuentro con este "marron", estoy en paro y encima esto.

gracias

#139

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Otro producto estafa de la gran banca, mucha gente tiene metido parte de sus ahorros alli, porque PEPE perez, el banquero de toda la vida, le aconsejo una gran rentabilidad, para clientes como el , pero claro muchas veces hasta la ignoracia del Pepe Perez no le cuenta las contras, a los clientes habituales de la sucursal.

La gente de la calle, desconfiamos mas de los magnificos productos y rentabilidades de los bancos y cajas, siempre existe algun incauto que acaba picando, pero vamos al ciudadano de calle no los saques de su plazo fijo al 2% de interes.

un cordial saludo.

#141

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno Irrintzi, me alegro mucho de que no cayeras en esta trampa, yo no tengo ni he tenido nunca ningun Pepe Perez por que con mi dinero voy donde yo quiero y siempre lo he hecho, tambien me considero un ciudadano de a pie o de calle.Y claro la situacion de hace unos años atras no tiene que ver nada con la de ahora.

un saludo.

#142

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Te recomiendo que te leas, la explicación de Fernan2 sobre las preferentes, para saber qué producto realmente tienes:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

y después que te leas todo este hilo, que ya lleva 18 páginas.. En él hay dos explicaciones mías sobre qué haría yo en mi caso, pero no te fíes de mí, hay muchas más opiniones.
Después de leértelo todo, dedicarle un tiempo, y de leerte el folleto, fórmate tu propia opinión y comparte lo que has entendido y lo que piensas que debes hacer, seguro que hay un montón de foreros, entre otros yo, encantados de ayudarte en lo que no entiendas.
Todo esto te lo recomiendo no solo para estas preferentes, sino como trabajo previo a cualquier otro producto financiero que adquieras en un futuro, para que realmente sepas lo que debes hacer y por qué.
Un saludo

#143

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Llevo un rato leyendo por este foro y por lo que veo todo el mundo sabia lo que estaba comprando con las preferentes.
EL problema que tengo es que a mi padre, cuando le dijeron de meter dinero en una cuenta preferente nadie le dijo lo que era, sino que solo tenia que solicitar el dinero cuando quisiera y ya esta. Ahora, a su edad, se encuentra que sus ahorros los tiene el banco y que no se los da.
¿ Que se puede hacer ante un engaño de ese tipo ? Si la persona que le ofrecio el producto a mi padre, actuo de tan mala fe, ¿ no se podria ahora hacer algo a ese respecto?
Un saludo y espero vuestras respuesta.

#144

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias por la contestación, espero que todo te salga lo mejor posible.

El miedo que tenemos es que según comentan por foros/internet puede haber un crack para marzo/abril de 2012 de la economía española.

Si eso ocurriese es de suponer que las acciones del BBVA caerían en picado y perderíamos casi todo. En ese hipotético caso, ¿Qué podríamos hacer?.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora