Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
20 / 142
#153

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola foreros, lo primero dejar claro que yo no soy ni Pertenezco a ADICAE, Yo sólo me limito a poner en conocimiento a "afectados" (como Yo) de haber sido estafados por su banco (y así me siento al no poder recuperar mi dinero como me dijeron en su momento y desconocer el producto que me vendian al creer que era una Imposicion a Plazo Fijo, sin RIESGO) de noticias que he leido y he buscado por internet. Supongo que los que han firmado ya El canje, y quieran ser consecuentes con ello, por recuperar algo (o todo , que lo dudo) de su dinero lo más pronto posible es acudir al canje por la liquided (parte del dinero, ójala todo), pero lo que yo veo es que los que se benefician son los bancos al pasar a bonos convertibles obligatorios , no nosotros, para SU CAPITALIZACION .. nos siguen liando ..que si era obligatorio, Basilea III.. BLa, Bla, Bla tras la informacion expuesta.
Antes de ACEPTAR EL CANJE, PIDAN EN SU OFICINA O SUCURSAL EL FOLLETO RESUMEN INFORMATIVO RELATIVO A LA EMISION DE BONOS SUBORDINADOS MODELO VA239O01 - 11/2011 (12 PAGINAS) Y VEAN EN LA PAG.12 LA COMPARATIVA ENTRE AMBOS PRODUCTOS, y valoren.

SUPONGO* que podrán enviarles un burofax , con el documento (http://www.megaupload.com/?d=FDL1GGYK) pero es sólo un suponer mio, si no te quieren sellar la copia, para posterior DENUNCIA, lo mejor es que te informe y asesore ADICAE, que son los que destaparon la "estafa" (a los que no sabian que producto real le colocaban) y los que pueden reclamar, recuperar tu dinero, y saben como hacerlo, pues se dedican a ello.
Ellos estan haciendo reuniones informativas con afectados en sus sedes distribuidas por España ...

Luego, de ser Clientes Conservadores (Impos.Plazo Fijo) SIN RIESGO a Preferentistas o Bonistas o Accionistas (del BBVA) CON RIESGO MUY ALTO y Obligados (eso creen)y PERDER TU DINERO (digo esto PORQUE TANTO LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS COMO LOS BONOS CONVERTIBLES NO TIENE GARANTIA TU DINERO DEL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS AL NO TRATARSE DE UN DEPOSITO BANCARIO, Me parece que nos quieren liar mas, lo cual El ACEPTAR EL CANJE NO se si a posteriori Podrá uno Reclamar, lo que ya NO tiene (Parti. Preferentes PERPETUAS "E IRRECUPERABLES O INVENDIBLES"), por eso veo importante lo del DOCUMENTO y el asesoramiento Profesional

Recuerda: es TU DINERO ,... o era tu DINERO (nuestro)

#154

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Entonces, lo que no hemos firmado todavía ¿que hacemos? Nos quedamos como estamos? o firmamos y esperamos al 31 de marzo para poder canjear?

Un saludo

#155

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo ya firmé la semana pasada, me he hecho socio de ADICAE y los voy a llevar el escrito al banco, y a esperar acontencimientos, acabo de hablar con el Director de mi oficina que a parte es amigo y me dice me tranquilice, que todo va a salir bien, pero claro el que va a decir.

#156

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hoy ha estado mi padre en la oficina, hablando con la persona que le aconsejó contratar las preferentes, y le ha preguntado la opción de vender hoy las preferentes, la respuesta no ha sido negativa, lo único que le ha dicho que perdería entre un 25-30%, ¿sería así?

#157

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

TOMA YA!!

NUESTRO DINERO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES del BANCO

Test a la banca:
Menos exigencias a BBVA, más para Santander, Popular, Bankia y La Caixa

Necesidades de los bancos españoles

Santander, BBVA, BFA/Bankia, La Caixa y Popular son, por su tamaño, los bancos sistémicos españoles. Estas cinco entidades podrán convertir los bonos emitidos en acciones, limitando así los 26.200 millones a 18.000 millones. Todos ellos señalaron a finales de octubre que no necesitarían recurrir a los fondos públicos porque cubrirían las exigencias de la institución europea por sus propios medios, algo que reiteraron el jueves.

En su informe provisional de octubre la EBA cifraba la necesidad de capital de Santander en 14.971 millones de euros, BBVA en 7.087 millones, Popular en 2.362 millones, BFA/Bankia en 1.140 millones y La Caixa en 602 millones. Salvo en el caso de BBVA, las nuevas exigencias para todos ellos han aumentado.

BBVA ha informado a través de la CNMV que sus necesidades de capital están en línea con su estimación previa y que ascienden 6.329 millones de euros. De esta cantidad “2.313 millones de euros corresponden al requerimiento de capital por la exposición a la deuda soberana”. Además, el banco ha reiterado que no necesitará ayudas públicas para cumplir con los requisitos de la EBA ya que logrará la financiación mediante el canje de preferentes por convertibles, la degeneración orgánica de capital y otras medidas de gestión de balanza.

http://www.expansion.com/2011/12/08/empresas/banca/1323332427.html

#158

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pues a mi me dijeron que estaban "BLOQUEADAS" LA VENTA, hasta ENERO luego a la SEMANA que si queria meteria la Orden de venta que perderia un 25% del CAPITAL, pero... ¿quien va a comprar algo por un valor que YA NO LO VALE (digo YO, Si no timando a Otro)¿¿ vendiendo su valor por debajo?? (ese 25% menos??), esa es mi conjetura ...

La venta Es dificil porque:
-esas en concreto no dan mucho más interés que una IPF (plazo fijo)
-a diferencia de una IPF no sabes cuando te va a devolver el banco tu dinero: si no quiere no tiene porqué devolverlo
-si el BBVA tiene pérdidas no cobras intereses,a diferencia de una IPF hace unos años eso era impensable, ahora tras la crisis, Lehman, burbuja inmobiliaria la gente se plentea que no es imposible eso
-no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depositos, hace unos años nadie se preocupaba por eso , pero ahora ...
-las preferentes van teniendo con razón mala fama

Entonces con esas pegas es más difícil que alguien quiera comprarlas. A mi si desde luego me dicen en el banco que me ofrecen un 3.5% sin saber en que fecha voy a poder recuperar el dinero y que bajo ciertas circunstancias podrá no cobrar los intereses... (Participacones Preferentes Perpetuas ) oye mucha mucha gracia no me hará eh, Pero Si me dicen que es "como" un Plazo Fijo ...que puedo sacarlo cuando quiera,SIN RIESGO, Garantia del BBVA, Bla, bla, bla ..Las palabras se las lleva el viento ¡Garantia de Quien¡ (Pues que me devuelvan mi dinero al 100%)

Pero vino la "SALVACION" (o mera trampa, veremos) pasarlos a BONOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES y como los canjean al 100% ya no has perdido nada (UMMhhh) bueno quizas un poquito YA VEREMOS la accion del bbva como queda??
Yo quisiera saber tambien SI REALMENTE HE PERDIDO ESE 25% Y me pongo a buscar el Producto en ese Mercado Secundario, Oscuro y Manipulado como defienden foreros célebres en Rankia y veo que sólo "cotizan" en el AIAF (es un decir, porque no cotizan, sino que las tienen bloqueadas los emisores):

http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

¿Que te Sugiere? PERDEMOS ESE DINERO Realmente ???

QUIZÁS ALGUIEN QUE SEPA DE BANCA NOS LO PUEDA ACLARAR

AQUI TE DEJO UN HILO DE UNA PERSONA QUE LE COLOCARON PARTICIPACIONES PREFERENTES "PERPEEEETUAS" Y HA ESTADO 2 AÑOS Y MEDIO INTENTANDO RECUPERAR EL DINERO,CON EVASIVAS DEL BANCO CREO QUE ALGO LE DIERON y por debajo :

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/666801-preferentes-bbva-xs0202197694?page=2

¿Por que no nos lo convierten en Imposiciones a Plazos Fijos que es lo que nos dijeron?? SIN RIESGO de perder el DINERO (Mi caso)
Para el que no sepa a estas alturas que producto le "colocaron" puede explicartelo muy clarito aqui:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

claro que el que SABIA perfectamente El Producto que Adquirio, y ENTIENDE DE ELLO, no debe afectarle ninguna de mis declaraciones, van a los que creian como Yo que tenian una Imposicion a Plazo Fijo, y en respuesta a Rs200.

Si se creen engañados hay una Plataforma ya al frente de ello:

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54&nombre=AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES

#159

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bancos y cajas bloquean los ahorros de decenas de miles de usuarios víctimas de las participaciones preferentes

La Banca española ha creado un ‘corralito’ al comenzar a bloquear los fondos de los pequeños ahorradores que invirtieron en participaciones preferentes, amparándose en la interpretación interesada de unas instrucciones dadas por la CNMV y el Banco de España para negarse a tramitar órdenes de venta de preferentes hasta el 31 de diciembre. Las falsas “soluciones” lanzadas por entidades como el BBVA (canje de las preferentes por bonos subordinados) constituyen una “huída hacia adelante” que en nada beneficia a los afectados, que demandaron mayoritariamente imposiciones a plazo y a los que se colocó irregularmente este producto.

24-11-2011

Después de que ADICAE denunciase a 52 entidades ante la CNMV por irregularidades en la comercialización de participaciones preferentes la reacción de parte del sector ha sido la de proseguir el engaño “informando” a los titulares de estos productos de deuda perpetua de la imposibilidad de cursar órdenes de venta.
Tras haber estado actuando durante años a sus anchas en la comercialización, recompra y posterior venta de participaciones preferentes fuera de los mercados organizados Bancos y Cajas, en especial BBVA y La Caixa, se escudan de manera cínica en unas supuestas órdenes de los órganos reguladores de limitar la adquisición y posterior enajenación de las mismas, al menos hasta el 31 de diciembre, para negarse a la devolución de los fondos captados a decenas de miles de pequeños ahorradores generando un auténtico y arbitrario “corralito” .

De esta forma muchas entidades han optado por trasladar la responsabilidad a la CNMV y el Banco de España alegando que dichos organismos han prohibido la venta de preferentes en el mercado AIAF. Sin embargo, como ADICAE ha podido comprobar, ninguno de los organismos supervisores ha establecido una prohibición de este tipo, si bien trabajan en posibles medidas para 2012 a la vista de la falta de transparencia observada tanto en la comercialización de estos productos como en la actuación de las entidades a la hora de cursar órdenes de venta de los clientes afectados.

En base a este argumento, además, las entidades están intentando hacer creer a los afectados que a partir del mes de enero podrán vender sin problemas sus participaciones, hecho con el que pretenden contener las reclamaciones hasta finales de este año y les da la posibilidad de cuadrar sus propios balances anuales.

La realidad es que en el supuesto de que se facilitase la existencia de un mercado para las preferentes en el futuro, estamos ante un producto no solicitado ni buscado por los clientes, vendido irregularmente sin atender en modo alguno al perfil inversor de los consumidores y sin suministrar la información previa imprescindible, y que genera importantes pérdidas para el usuario después de haber sido colocado como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de deuda perpetua, no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=619

#160

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hasta que fecha tenemos para decidir?.
Me han dicho que hasta el dia 16/12/11, que la cotizacion esta suspendida hasta el uno de enero y que todavia no se pueden vender, que no aseguran el 100% y me dan datos del Santander y otros bancos en que el canje lo estan haciendo por debajo.
Mi pregunta es, estas preferentes que en su dia no valian nada,luego el banco decidio que hubiera un suelo al 3.5% pero por cuanto tiempo?
Un 3.5% ahora mismo esta bastante bien, Igual que lo dieron puede quitarlo?
Esta claro que quieren quitarselas de encima pero por que? un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro