Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
17 / 142
#129

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pues invertí el doble de esta suma y me dijo que esta mitad iba garantizada y muy segura. Ya ves.
En definitivo me hizo un paquete que me daba el 4% en total. La "buena" mitad la anularon el mes pasado anticipadamente. Por eso pedimos el rescate del resto.

#130

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, a ver si sabeis cual puede ser el futuro de esto.

Como el compañero de arriba a mi tambien me destruyeron un paquete firmado a tres años y anulado al año por la entidad. 50% del valor invertido a preferentes y el otro 50 a un plazo fijo.Desde mi ignorancia en este momento a las finanzas y el error que tube de dejarme llevar por un "profesional" empleado del BBVA, ahora me encuentro que no es posible recuperar el 100% de mi dinero y no me dan garantias de esta inversion, increible no me lo puedo creer esto es un atraco, pero siendo la cosa mas negativa esta inversion acaba en bolsa, ya que he firmado el pasar a bonos, mi intencion es sacar a la venta cuando se pueda, lo antes posible creo que el primer dia es el 01/01/12, ahora no estoy seguro de la fecha y creo que esta gestion la puedes hacer atraves de tu cuenta del BBVA net y llevar el seguimiento , se me generan estas dudas:

Cuando el bono se convierta en accion que valor tendra la accion siendo ahora 100€ el bono?
Cuando tenga a la venta los bonos, siendo estos una cantidad importante y se venden antes de convertirse en acciones,como se hace esta operacion, o sea me explico tiene que haber compradores como es logico, pero en que orden se venden los bonos, por fecha de antiguedad? se tiene que vender todo el paquete de bonos que tengas o se pueden vender partes de tus bonos.

Creeis que te da mas posibilidades vender tus bonos a un precio inferior, aunque pierdas algo de dinero?.
En mi caso estoy dispuesto a esto, por que por fuerza mayor necesito recuperar este dinero muy urgente.

Creeis sin embargo que es mejor esperar a cotizar en bolsa.

muchas gracias

#131

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La cosa (como yo la entiendo, si hay algún error corregidme), está así:

1) El cambio de preferentes a bonos obligatoriamente convertibles es posible (no obligatorio) hasta el 20 de diciembre. No te obligan a cambiar tu preferentes.

2) En el cambio de preferentes a bonos te dan el 100% de su valor. No pierdes nada de capital, pero si prioridad de cobro en caso de quiebra del banco. Serias de los últimos en cobrar algo.

3) Te dan una mayor rentabilidad, del 6.5% pero no es obligatoria. Esta depende de si el banco tiene beneficios o no.

4) Los bonos, según leo al final del "resumen del folleto informativo relativo a la emisión de bonos subordinados... blablabla" dicen que "el precio de los bonos podrá evolucionar de forma favorable o desfavorable en función de las condiciones del mercado, pudiendo situarse eventualmente en niveles inferiores al de su valor nominal" o sea que los bonos que compras a 100 euros, puede (lo más probable) que bajen de precio y aquí si que pierdes capital...

4) El subscriptor (o sea nosotros), solo tenemos posibilidad de convertir los bonos a acciones el 30 de marzo del 2012.

5) Si no cambiamos a acciones, el banco las cambiara obligatoriamente cuando le de la gana, pero en principio dicen, que haran un cambio del 50% el 30 de Junio del 2012, y el otro 50% el 30 de Junio del 2013.

Con todo esto, cual os parece que es la forma más rápida y segura de salir de este tinglao?

Desde mi posición, que es salir tan pronto como pueda y con el menor coste para mi bolsillo, creeis que es acertado hacer el cambio de preferentes a bonos tan tarde como pueda (el 20 de diciembre) para evitar la posible cotización a la baja del bono, y la conversión de bonos a acciones y posterior venta tan pronto como pueda (30 de marzo de 2012) ? Creo que tanto los bonos como las acciones van a continuar con su tendencia a la baja, lo cual nos va a hacer perder dinero, a no ser que pretendas tener este dinero congelado durante 10-20 años, y igual ni así...

#132

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

- el cambio de preferentes a bonos será siempre al 100%, da igual que la preferente esté cotizando o no, y a qué precio. En tu caso, si has invertido 1000 en preferentes, tendrás 1000 en convertibles.
- el cambio de convertibles a acciones, ídem de lo anterior, da igual a lo que cotice el bono convertible, se convertirá por el nominal, o sea, 1000.

El único riesgo acudiendo en marzo es que, entre que te calculan al precio que se te convertirán las convertibles en acciones y el día que realmente te las dan... pasa un tiempo, en el que estas acciones que todavía no tienes en tu poder, no las puedes vender.
Ese es el único riesgo, que baje la acción en ese tiempo (creo q era un mes máximo), pero vaya, también puede suceder al revés, que suba la acción.

O sea, en resumen, pedir la conversión en convertibles en plazo, no esperar al último día (no vaya a ser que después haya problemas burocráticos, etc...), esperar hasta marzo para convertir (no me acuerdo hasta qué día hay para pedir la conversión, atención a los plazos....), convertir en acciones, esperar que te las den, y venderlas.

Si el precio del bono convertible antes de marzo es atractivo, éste se puede vender antes y así eliminar el riesgo explicado en el párrafo 2.

un saludo

#133

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, es la primera vez que os leo ya que no entiendo mucho de esto. Y lo hago porque bbva me ha dicho que tengo que transformar mis preferentes en acciones. Mi pregunta es: agoto los plazos que da el banco, junio/2012 y junio/2013, o en marzo les digo que me lo cambien todo a acciones y las vendan. Yo solo quiero recuperar mis ahorros a los cuales veo en peligro.
Que me recomiendas
Gracias por la lectura
Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora