Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
921 / 934
#7361

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Zapping. Me ha parecido muy interesante tu comentario.
Yo, novato en ésto, creía que un Emisor que ha hecho el "esfuerzo" de ofrecer un canje sobre 1.000 MM de deuda, con más motivo tendría que ofrecerlo, más adelante, pero antes de los 10 años, sobre un "indeseable" resto de 20 MM€
Sin embargo, tú crees que queda bastante mal hacerlo antes de que venza el bono con el que hizo el canje.
Abusando de tu amabilidad, ¿puedes desarrollar más esa idea?
Muchas gracias

#7362

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, esos 30mm€ son de los que no canjearon por las OS en esta serie, y 54mm€ de la otra serie.

#7363

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para eso estamos. A los que tenían preferentes les ofrecen un canje palmando pasta. Casi todo el mundo aceptamos el canje siendo "obedientes" con la oferta y siguiendo la recomendación del director de la oficina de la caixa correspondiente.

Después va repsol y al que no ha querido aceptar la oferta que le recomendaban le ofrecen el 100% y al día siguiente tienen todos los directores de la caixa a sus clientes pidiendo explicaciones. No creo que a nadie le interese. Otra cosa es volver a ofrecer las mismas condiciones del canje.

Desde luego no es frecuente que se mejore una oferta de canje anterior (yo no recuerdo ninguna, pero seguro que hay y habrá en el futuro).

Además, la verdad es que ahora mismo es una deuda perpetua muy barata para repsol y que si algún ejercicio no tiene beneficios no tendría que pagar cupón (iberdrola paga sobre un 6% por deuda perpetua si no me equivoco).

#7364

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no creo que estas empresas se preocupen mucho de si quedan bien o mal.

Mas bien pienso que mientras el euribor no suba y por volumenes tan pequeños tiene pocos motivos para ocuparse de liquidar estas dos series de preferentes.

Otra cosa es cuando el euribor suba, que subirá, y no les resulte rentable pagar un interes que se quedara fuera de mercado.

#7365

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues nada, que nos ofrezca un canje "similar" por ejemplo en noviembre que estamos desenredados de otros asuntillos...

O mejor en enero 2014 y así posponemos el pago de beneficios.

#7366

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vamos a hacer las cosas bien. En enero 2014 unas y a finales de febrero las otras. ¿Dónde hay que firmar?

#7367

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la aclaracion.

#7368

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vendiendo hoy jueves 26 de Septiembre de 2013
¿quién cobra el cupón?

Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora