Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
740 / 934
#5913

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Casi que es lo mismo, porque si se compran al 100% bonos que te dan por debajo del 3%, pues tambien se comprarían los provenientes del canje si dan interés similar o superior.

Hay dos puntos menos optimistas:
- El saldo circulante es un poco alto, 3.000 millones.
- Pensando fríamente, como accionista de Repsol yo preferiría que ofrecieran una oferta de recompra a precio mas cercano al valor de mercado, en torno al 93-94%.

#5914

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hombre para Repsol sería mejor, desde luego. Se ahorrarían 200 millones por la face...Tienen en antecedente de las Fenosas. Con una diferencia: que Gas Natural es quien asume la deuda de Fenosa, sin ser el emisor; y en el caso de Repsol es el propio emisor, con lo que tiene algo más de obligación moral que Gas Natural.
A mi, personalmente lo que más me gusta es el canje por bonos.
Cierto que por lo que llevo en PP, si amortizan al 100%, estupendo. Sin embargo llevo algo menos del 25% en repsoles y si ofrecen un canje por bonos estoy seguro de que podremos especular un poco más, jugando con la incertidumbre del personal.

#5915

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues mira, es hablar por hablar (como el 90% de lo que hay en este hilo pajeril), pero yo también lo veo. A la que los depósitos son más míseros más aprietan estos. Telefónica más o menos y Fenosa racaneando un 7%.

Yo creo que habrá oferta a la baja o birriobono.

#5916

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo. Hay otro detalle para explicar la varianza de la cotización y es el volumen de emisión. A emisión más voluminosa puede ser que tenga que pagar más (porque hay más riesgo de que no pueda devolverlo, además no sé si se hace a subasta como las Letras). Creo que tiene que ver más con eso que con el nombre de la empresa, de hecho acabo de ver que Telefónica ha emitido bonos similares a Repsol:
http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/2272892/economia/telefonica-coloca-750-millones-en-bonos-a-seis#.UZJ_MaJSiAg
"Telefónica ha cerrado hoy una emisión de bonos a seis años por un total de 750 millones de euros, con un cupón anual del 2,736 %, el más bajo de la historia "

Repsol ha emitido bonos por 1.200 millones. Como dice Nowan, a esos precios de bonos parece hasta rentable que Repsol amortizara...¿Y si al final trata diferente las dos emisiones de PP? Acaba de conseguir el dinero justo para amortizar la primera emisión.

#5917

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, habrá que aceptar vozpopuli como nueva CNMV:

http://vozpopuli.com/empresas/25331-repsol-canjeara-sus-preferentes-pagando-mas-de-un-30-en-cash-y-un-bono-a-10-anos

Ojo, que se habla de que las preferentes se valorarán "con menos de un 10% de quita sobre el nominal" y que esto no es un hecho relevante. Como sean rácanos con el interés del bono comprando al 89% podrían llegar a no salir las cuentas.

#5918

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como hagan canje con quita tenemos preferentes para rato porque no creo que ofrezcan un interés muy alto después de la reciente emisión. La gente sin alternativas de inversión se va a quedar con las preferentes y no acudirán a un canje perdiendo dinero y recibiendo un bono con un interés mucho más bajo que el de las preferentes. Yo creo que ni yo aceptaría el canje en esas condiciones.

También es verdad que en la charla que dio Brufau hace unos meses en inglés se entendió que mencionaba algo parecido a una quita y la emisión de 1200 millones está en línea con el 30% de la emisión en preferentes por lo que le doy cierta credibilidad a la noticia.

#5919

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tambien manda narices que después de vender las preferentes al 100%, se anden calculando cuánto podrían ofrecer a la baja y que la gente acepte. No es que legalmente no lo puedan hacer, sino que propio de una mentalidad muy española...

No deja de ser significativo que, de momento, la única empresa que ha amortizado al 100% en Cash y sin tonterías esté controlada desde Italia.

#5920

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si de verdad va a haber una quita de menos del 10% sobre el precio de la preferente yo suscribo también tu opinión de que como se descuelguen con un bono de muy bajo interés..., en los precios actuales de las preferentes ya hay poco que ganar y también poco que perder, pero no le veo ya recorrido al asunto como para meter gran parte del capital en él esperando recoger plusvalías en el canje. Se ve que han tomado nota del asunto de Gas Natural, imagino que alguna fuente bien informada puede que sepa ya el % de aceptación que han tenido las preferentes de UNF y si ha sido muy muy alto habrán dicho. " si estos pardillos se conforman con un 93% en las de UNF, que se conformen con otro tanto con las nuestras..."

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro