Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
710 / 934
#5673

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Poco riesgo... No se yo. Incertidumbre bastante y en esto de las inversiones la incertidumbre es riesgo.

Estoy con Igarcipzu. La comparación es una broma y, añadiría, de bastante mal gusto.

#5674

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Considéralo como una indemnización por daños y perjuicios por la estafa y así dejas de estar hostil en tu espera.

#5675

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pero es que yo todavía no he visto dónde está la estafa.Para que haya estafa es preciso que exista un desplazamiento patrimonial del estafado al estafador, pero que sea una estafa el que el estafado tenga más dinero, no sé en qué artículo del código penal viene.
Ya me gustaría a mi que me estafaran todos los días de esa manera.
Lo único que ocurre es que algunos se han llenado tanto la boca de insultos que ahora no saben reconocer algún que otro error.
No es lo mismo desconocer (que nos pasa a todos) que como consecuencia del desconocimiento se tergiverse la realidad.

#5676

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A estas alturas de la película, es público y notorio que la comercialización de las preferentes se hizo de manera fraudulenta, aunque hay quien se empeña en echarle la culpa a los ahorradores. Fruto de esa "mala praxis" se han visto perjudicados gravemente muchos pequeños ahorradores (seguro que los grandes no) y a pesar de ello NADIE ni emisores, ni comercializadores, ni reguladores, repito nadie rinde cuentas ante la ley. Eso dice mucho del estado de putrefacción de una sociedad.
Dentro del amplio abanico de preferentes hay que reconocer que ha habido entidades que han ofrecido soluciones más o menos adecuadas a sus preferentistas, tal es el caso de Endesa o Telefónica. Y se ha podido recuperar el 100% o incluso más, dependiendo de a cómo has vendido las acciones fruto del canje.
Incluso entidades intervenidas por el FROB como Caixanova han estado, y creo que aún están, ofreciendo prácticamente la devolución integra de lo invertido a través del arbitraje.
Sin embargo hay entidades, me refiero a REPSOL, que se pasan por el forro todos estos movimientos de los demás de cara a resarcirlos de esa "mala praxis" de la que ellos son cómplices.
Por supuesto que cabría hacer presión a REPSOL, lo vengo diciendo hace tiempo, en el momento que haya presión nuestra situación mejora en cuestión de horas, pero ésta no se produce, quizá, tal como aquí se ha dicho, porque en principio, los preferentistas no tenemos riesgo de falta de cobro del cupón y además si quieres desacerte de ellas puedes hacerlo en cualquier momento perdiendo actualmente "solo" un 14%.
Es evidente que la situación no tiene el dramatismo de otras preferentes y la gente no se moviliza por perder un 14% de sus ahorros. Ni siquiera lo hizo cuando la pérdida llegó a ser de cerca del 40%, si no lo hizo entonces menos lo hará ahora.

#5677

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo contigo pero también es verdad que la verdadera responsabilidad es del banco que lo ha hecho mal, en mi caso la CNMV después de reclamar me ha dado la razón...es hora de actuar contra el BBVA, que es que lo ha hecno mal al igual que los otros bancos. Gracias

#5678

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por esa regla de tres podría decirse que la expropiación de YPF no fue una estafa, en el supuesto (posible) de que en los 10 años les hubiera reportado a Repsol beneficios que compensaran la compra.

Yo además sigo palmando pasta, porque me vendieron las repsoles en 2010.

#5679

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad es que cuando lo del 40% yo no sabía ni lo que estaba pasando. Yo "tenía" un producto equivalente a un depósito y eso no cotiza. Eso es lo que creía yo. Por eso no había margen ni para ponerse a protestar.

#5680

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las pref. de Repsol,al igual que las industriales,no son en absoluto una estafa.Es mas,diria que no son un mal producto financiero y no se pueden comparar en absoluto con las de ex-cajas nacionalizadas.Repsol no es comparable a estas entidades en ningun sentido,tiene un negocio solido y es muy muy complicado(no imposible)que deje de generar beneficio y deje de pagar el cupon.Hay que leerse el folleto para ver que porcentaje de beneficio necesita Rep. para pagar el cupon y compararlo con el de las nacionalizadas,y sacar conclusiones.
Otra cosa es la forma en que se ha vendido el producto,en ventanilla y a inversores no cualificados.Las preferentes no son tan mal producto si se comercializan de manera adecuada y segun el emisor.Prueba de esto es que no hace tanto Volkswagen lanzo una emision de preferentes al mercado que fue muy bien recibida por los inversores,pero claro no en este pais bananero...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro