Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
503 / 934
#4017

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El poder absoluto de la banca es manifiesto.Los que tenian que meterlos en cintura, estan a sus pies;Gobierno,instituciones reguladoras,por la sencilla razón de que los partidos politicos de quines dependen, estan hasta las cejas de endeudamiento, y lo que es peor,con condonaciones de deudas gigantescas.Con este panorma, esperar ¿aqué?.El problema no va a cesar.Los que necesitamos liquidez que somos muchos,si llega el momemntodelcanje,seguiremos condicionados a los bonos convertibles y, vaya ustad a saber por cuantos años;los que tene nemos muchos (años me refiero), no sé si en el más allá habra oficinas bancarias, me temo que no.
Pensar en la amortización, al valor del euribor hoy, creo que ni soñarlo.En definitiva lo de la liquidez tal y como a todos nos gustaria, no lo veo claro, no me puedo basar en razones técnicas, porque carezco de ellas; me baso en la lógica y, me gustaria que alguien que domine el tema hiciera el favor de aclararlo.
Siento mucho, compañeros,de inaugurar el año de gafe, y os ruego me perdoneis por ello, pero es tal el grado de desconfianza que me han creado estos fulanos que no lo puedo evitar.
Un saludo, y como dicen los taurinos:Que Dios reparta suerte.

#4018

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes, pienso que solución por parte de Repsol se debe dar, por lo menos por la imagen y demás, por otro lado yo (bueno eran de mi madre) vendí al 90% las de telefónica y ahora se podría haber sacado el 100%, en resumen, no estando mal de liquidez, la experiencia de telefónica ha sido la anterior, por ahí debería de pasar con las repsoles que ahora nos ocupa tiempo y preocupaciones, pocas pues (mi madre) tiene pocos títulos y por supuesto hasta última hora el 100% en mi caso, así que espera el trimestre (cuponcito) y despacito. Saludos.

#4019

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Qué quieres decir con que "se podría haber sacado el 100%" en Telefónicas. Veo que las preferentes cotizan al 72%. Supongo que te refieres a que las Obligaciones que dieron con el canje están al 97%. Sí, la moraleja debe ser esa. Todos al canje, y si hace falta, los bonos que den se pueden vender a mejor precio... Si es que dan un canje parecido claro.

Por cierto, no sé si habéis visto que Repsol va a vender cosas en Perú, son sólo 300 millones, pero piedra a piedra...:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4510446/01/13/Repsol-prepara-la-venta-de-una-refineria-y-200-gasolineras-en-Peru.html

Y lo más interesante:
"El director financiero de la compañía, Miguel Martínez, ha dicho que espera que la venta del paquete de GNL se complete en enero."

#4020

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo soy de los que opinan que algún día sonará la flauta.
Lo cierto es que la call de las primeras es de mayo 2011 y así, a lo tonto a lo tonto, a que hoy no pero mañana si, a que esta la aplazamos pero sacamos una nueva noticia de que a la próxima es la de verdad, ya va para casi dos años de financiación muy barata a costa de los preferentistas.
El Brufau y la Caixa enfrentados y los paganos los ahorradores y los inversores.
Aquí copio un link en el que se opina que el canje no se hará:
http://www.expansion.com/2013/01/06/empresas/tmt/1357507118.html?cid=GNEWS600103
Yo he oido directamente de Martínez que la venta de GNL se cerraba en el mes de Diciembre (presentación a inversores del dia 8 de noviembre) y ahora cuenta que será en enero.
En fin, un poquito más de paciencia, porque seguro que esto caerá algún dia. Mientras tanto el dinero bloqueado que es lo que más rabia da.

#4021

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"Semibloqueado" ya que estan pagando cupón cerca del 4% para los que compraron a 100 y algo más para los que han comprado más barato.

#4022

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El semibloqueo de estas me costó no estar en las preferentes de Telefónica. Quiero decir que pensaba en que Repsol haría el canje antes que Telefónica, y vendí Telefónica y compré Repsol. No veas la cara que se me ha quedado con esa operación, que la apunto a sangre y fuego entre mis múltiples errores.
Es comprensible que no acertamos todas, que sigo cobrando un cupón y el último ha sido el 31 de diciembre, y que la rentabilidad que le saco a través del cupón es del 6% anual que no está mal, pero la alternativa que yo observo es ganar más, no el perder, y ahora hay alguna oportunidad que sería mejor si no nos canjean ya definitivamente en el mes de enero.
Pero bueno, la paciencia tendrá su recompensa y al final ganaremos algo más con estas Repsoles.

#4023

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A que oportunidades te refieres si no es mucho preguntar?

#4024

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Felicidades por el precio pagado, esta d p.m.
Yo arrastro un buen pico al 100%.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma