Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
336 / 934
#2681

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buena pregunta, ¡¡ay si lo supiera ^_^!!, yo creo que ahora mismo no lo tienen claro ni ellos porque en este entorno tan cambiante y con el descoloque que les ha hecho Argentina están teniendo que replantearse toda la estrategia y están en camino de ver si encuentran alguna fórmula buena, lo único que sí que tengo claro es la intención de Brufau de no perder calificación crediticia de ninguna de las maneras, y coincido con él en ello al 100%.

#2682

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como se explica que la comision nacinal cnmv en lugar de defender al cliente lo que hace es permitir a repsol que nos time y nos robe. Por otra parte Repsol que se gasta una millonada en publicidad inutil (em empresas de amiguetes y con mas sobornamientos, pellizcos, y ladronadas)
no tienen la santa voluntad de devolver el dinero a los clientes y quedar como señores.
En este pais no hay justicia nada mas que una colla de ladrones e hijos de ladrones. Como se ve cada dia en la television, la calle y los periodicos.

#2683

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Después del avance de ayer tarde cuelgo esta noticia más detallada, prioridad a la venta de activos de GNL respecto a las pps, y futura conversión de estas cuando la acción tenga mejor valoración (largo me lo fías).
Comentan también canje en varias fases(tres años) esto sería una faena para el personal.
http://www.vozpopuli.com/empresas/12302-repsol-aparca-el-canje-de-preferentes-y-prioriza-la-venta-de-activos

#2684

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Joooder, tres años con el las acciones dando tumbos y con coberturas paquí y payá.

Veremos a ver en qué queda al final, pero esto pinta que va a ser laaaaaargo.

#2685

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Más me preocupa que nos vayan preparando el cuerpo para la prima. Porque aquí la noticia no creo que sea cierta y me parece "globo sonda". En el canje de Banca Cívica no hay un precio fijo de conversión, hay un precio variable con un mínimo, que no es lo mismo. Para que sea computable como capital no es preciso que sea a precio fíjo, es preciso que haya mínimo.

#2686

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto que te digo es hablar por hablar, ya veremos en que queda todo, pero yo prefiero un precio de conversión variable que sea a valoración de los últimos 5-10-15 días de la acción de cada ventana o cada tramo de salida con un suelo lo suficientemente alejado y a 3 años, antes que tener una salida más temprana con un precio de conversión fijo o malo (o ambas cosas).
Si lo piensas bien eso mantendría el valor de las convertibles alto (como está pasando con las BCIV) y podrías plantearte diferentes estrategias, de la otra manera estarías condenado a un precio del convertible fijado en función de la evolución de la acción, lo que podría dar lugar a que cotizara con cuantiosas pérdidas, como las del SAB o las CABK o algunas POP o las SAN.
Además cada vez que se acercara una fecha de salida para un tramo el valor subiría por la entrada de arbitrajistas(como en las BBVA) y ello siempre te daría más flexibilidad que unas ventanas de un convertible que ya lleve mucho descuento, por ejemplo a mi me quedan algunas POP al 7% y ahora ha habido una ventana de salida pero no he acudido porque aunque las llevo compradas muy baratitas (al 22,66%)en el momento de la aceptación del canje no me daba ni para no salir trasquilado así que he preferido quedarme y cobrar cupones, imagínate a uno que las tenga compradas al 100%, ese se está cagando en to los .... de la acción del POP.
Sin embargo con las convertibles del mismo POP al 4,5% que cotizan en Londres y en las cuales voy más expuesto y que tengo compradas a mayor precio, estoy más tranquilo, ¿por qué? pues porque como han fijado tres tramos de salida con un precio de conversión variable a la cotización de los últimos 15 días y con un suelo de 1 euro (que para mi son 60 céntimos porque las llevo al 60%) y el primer tramo es en marzo de 2013 si no me pagan por el convertible ahora lo que yo quiero (porque el mercado está como está, y más en Londres, y más para mayoristas, y más para el POP) me espero cobrando el cupón y cuando llegue febrero del año que viene puede que tenga una buena oportunidad de salida, que no me pagan lo que yo quiero pues a cubrirse toca y a hacer la operación yo solito, y si no es en el tramo de marzo, me puedo esperar hasta el de septiembre que es el siguiente, y si no me pagan lo que yo quiero, pues a cubrirse toca (aunque sea con unos warrants pedorros porque lo más importante para mi en este tipo de operaciones es el diferencial que tengas entre el precio al que compraste la preferente y ese hipotético 100% nominal al que te lo canjearan y convertirán en acción siempre que no hubiera tocado el suelo, si se le pierde unos céntimos en la operación porque no haya otro instrumento mejor pues ajo y agua pero la ganancia principal sería practicamente igual de buena), que supone esperar a las fechas de conversión de cada tramo, pues sí, pero que la probabilidad de venderlas muy por encima de su cotización actual, pues también.
Y siempre queda la posibilidad de que le pusieran un buen cuidador y se pudiera salir rápido y con buenas ganancias (como en las BCIV)

#2687

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ui, las POP de tu pelotazo!!! Ya cotiza el BC en LON? Sabes el ISIN o donde se puede ver la cotización?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro