Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
209 / 934
#1665

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir con lo de claves de internet..... Para entrar en Línea Abierta has de darte de alta del servicio en tu oficina. Allí te proporcionan la identificación , el número secreto y la tarjeta con las coordenadas para poder realizar operaciones. ¿Tienes todo esto? Porque yo al principio de tener Linea Abierta solo tenía nivel de consulta, pero no para hacer operaciones (transferencias y demás, como por ejemplo vender valores)
Yo las puse a la venta el 13 de marzo a primerita hora de la mañana y unos enteros por debajo de lo que marcaba el SEND esa misma mañana. Las vendí al 90% y con una rapidez que me sorprendió.
Eso sí, debes hacerlo con tranquilidad y primero como dices tu "trastear" para no confundirte.
Si tienes acceso a lo anterior, intentaré explicarte como hacerlo, si lo necesitas.

#1667

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Maria, Yo hable ayer con la caixa y en 3 días tienes tu dinero en cuenta. Yo no tengo idea de bolsa, pero con nuestras perdidas los bancos ganaran seguro

#1668

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que buena noticia! Segun entiendo eso podria significar que recuperaramos casi o la totalidad de la inversion?

#1669

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un momento ¿y que son bonos?? y porque Brufau querría convertinos las emisiones en bonos? (sean lo que sean)¿? dónde estaría su beneficio estando la empresa en la situación que está, y donde estaría nuestro beneficio cotizando las emisiones al 70% como lo están¿?¿?

#1670

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los bonos son deuda normal y corriente con una fecha de vencimiento determinada en la cual hay que devolver la pasta. Pero lo que se especula no es un cambio por bonos. Es un cambio por bonos CONVERTIBLES en acciones. Y probablemente obligatoriamente. La empresa gana porque no tiene que devolverte el dinero. En lugar de devolver la pasta devuelve su equivalente en acciones de la empresa. Lo que habitualmente se llama capitalizar deuda. Convierte a un acreedor en propietario pagandole la deuda con una porcion de la empresa.

El beneficio para el acreedor va en funcion de como sea el canje. Si se produce al 100% del nominal y calculando el precio en funcion de las cotizaciones de una o dos semanas antes es posible que se pueda salir vendiendo las acciones a un precio cercano al 100% de la inversion. Todo dependera de las condiciones del canje y la situacion del mercado en esa fecha (manipulaciones varias aparte, por supuesto).

#1671

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

y si no conviene vender las acciones porque no estan cotizando a un precio similar al 100% de la inversion? que pasa...se sigue cobrando cupón ó eso ya no es posible dentro de los BONOS CONVERTIBLES?

gracias por la respuesta, magníficamente explicado!

#1672

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

http://www.repsol.com/imagenes/es_es/HR-Convocatoria-completa_tcm7-621943.pdf

Este link lo he copiado de la pagina de repsol, por lo que he estado leyendo, decidiran lo de la conversión en su junta a finales de mayo no?

Pues yo no sé si alegrarme ó seguir preocupada...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora