Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
140 / 934
#1113

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo las mias la tengo en el bbva con orden de venta al 100% pero vamos que esto va para largo la verdad,confio que en un futuro vuelvan al 100% yo por menos de momento no vendo la verdad alguien sabe a que interes nos pagaran este cupon???? he leido que al 5% pero no o tengo claro la verdad

#1114

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el bbva dicen que nos pagarán el 4,88% este mes sin ningún problema.

#1115

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes Alvya:

Yo considero el precio de compra al nominal que lo compre, en mi caso al 100%, asumo que el precio en estos momentos este al 80%, como cuando ha estado al 101 o fuera el 75.

Supongo, que la mayoria, hemos comprado las preferentes al 100 de nominal, si fuese a un nominal menor, estaria claro que la rentabilidad seria mayor.

Si comprase al precio actual, la rentabilidad seria ese 5/5,10% que comentas ,pero ese no es mi precio de compra. Por lo que MI rentabilidad en estos momentos es aproximadamente del 4.33%.

Igual que en otro tipo de inversiones, Acciones por ejemplo, la rentabilidad por dividendo que ME VALE es la de MI precio de compra, no la rentabilidad por dividendo al precio que cotiza la accion en esos momentos. Eso lo tengo mas que claro.

Un saludo de JEVIVI

#1116

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bien traído. Es cierto que lo que tienes vale menos (indiscutible) pero sigue siendo muy rentable. Y si no tienes intención de vender en bastante tiempo la sensación de pérdida no es tal sabiendo que con esos buenos cupones a más largo plazo la estás recuperando.

#1117

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tus comentarios. Ahora tengo clara la diferencia entre estas emisiones. En estos momentos estoy cobrando el 3,944% nominal (=4,00271 TAE). para la serie 1452 que es la que yo tengo. De momento creo que lo mejor será esperar. El problema es saber hasta donde van a llegar ahora están al 85 %.
Saludos y gracias.

#1118

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quizás sea un sueño el hecho que lleguen al 100......

#1119

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes mofeta:

Yo, tengo las Obligaciones de Repsol desde el incio, es cierto, que la liquidez esta muy complicada en estos momentos (porque debes asumir una minusvalia aproximadad del 20%), que la colocacion del producto no fue del todo transparente por parte del Banco colocador.

Pero teniendo en cuenta los tipos de interes en la zona euro http://www.datosmacro.com/tipo-interes/zona-euro , desde 2003 al 2011 ha oscilado entre un 4,25% y el 1.00% que cotiza actualmente.

Que el Euribor a 3 Meses ha oscilado desde 2003 al 2011 entre el 4.655% y el 0.70%. Hoy ha cerrado al 0.832%, pero que siempre tienes un colcho del +3.5% (al que siempre hay que descontar Hacienda y la comision de custodia de tu banco).
http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp

Que en estos momentos los depositos estan, por entre el 3,5/4% , salvo ofertas puntuales.
http://www.tucapital.es/noticias/depositos/evolucion-historica-de-los-depositos-de-tubancaja-unos-de-los-mas-rentables-del-mercado/
No recuerdo exactamente a que interes estaban los depositos Bancarios desde 2003 al 2011(Yo contrate en Bancaja uno en el 2008 al 5.09% a 2 años).

Teniendo en cuenta los Dividendos repartidos por las Obligaciones de Repsol:
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/informacion-economico-financiera/financiacion/Repsol_International_Capital/Dividendos_RIC_C.aspx

En mi caso no voy a vender mi Preferentes, lo tengo claro, si bien es cierto en las actuales circunstancias, las noticias que aparecen seguramente hara que sea complicada la amortizacion, http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3834713/03/12/Fitch-podria-revisar-el-rating-de-Repsol-por-la-tension-con-Argentina-.html.
Confio en la empresa y no tengo duda de que seguira pagando los cupones, ya que no creo aque la empresa entre en perdidas o quiebre.

Un saludo de JEVIVI

#1120

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que hay que tener claro es que es practicamente inviable, que vuelvan a cotizar encima de 100 pues si el emisor amortizase se perderia dinero, y que va a ser muy complicado que vuelva a cotizar sobre 95/100, por lo menos de momento.
De todas formas se podian vender hasta el mes de noviembre del 2011 a 100 de nominal y yo no vendi, osea que ahora,¿no voy a rasgarme las vestiduras?.
Un saludo de JEVIVI

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma