Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
13 / 934
#97

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tú amabilidad joebdn.

#98

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mañana intentaré pasarme por la Caixa y pasar un poco a la acción. Querría ir a pedir el historial de lo que firmó mi padre en su día. Simplemente por tenerlo ya que creo que a lo mejor hará falta algún día y como veo que tardan en dartelo mejor ir adelantando. Cómo se realiza esta petición por escrito o por algún formulario que ellos te han de dar?

#99

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy contigo, creo que el pánico no es buen compañero. Si no es una indescreción, el teléfono al que haces referencia ¿quién es?
Gracias.

#100

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, Joebdn
Probablemente te irán poniendo pegas para no facilitarte la documentación

Don...............con DNI, domicilio........código postal.........etc
comparezco y solicito:

-Copias compulsadas por La Caixa de cuantos contratos y documentos relacionen a mi padre, Don................. con la esta entidad, amparándome en la normativa vigente al respecto:
-Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, según el art. 48.2:
a) Establecer que los correspondientes contratos se formalicen por escrito y dictar las normas precisas para asegurar que los mismos reflejen de forma explícita y con la necesaria claridad los compromisos contraídos por las partes y los derechos de las mismas ante las eventualidades propias de cada clase de operación. A tal efecto, podrá determinar las cuestiones o eventualidades que los contratos referentes a operaciones financieras típicas con su clientela habrán de tratar o prever de forma expresa, exigir el establecimiento por las entidades de modelos para ellos e imponer alguna modalidad de control administrativo sobre dichos modelos.
b) Imponer la entrega al cliente de un ejemplar del contrato, debidamente suscrito por la entidad de crédito.
-Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela
1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) Siempre que lo pida el cliente.
-Ley del Mercado de Valores 47/2007, Art. 79 ter, Registro de contratos
Las entidades que presten servicios de inversión deberán crear un registro que incluya el contrato o contratos que tengan por objeto el acuerdo entre la empresa y el cliente y en los que deberán concretarse los derechos y obligaciones de las partes y demás condiciones en las que la empresa prestará el servicio al cliente. Será obligatorio que consten por escrito los contratos celebrados con clientes minorista.
- R.D. 217/2008, de 15 de febrero, sobre el Régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión. Artículos 32 y 62

Artículo 32. Mantenimiento de registros.1. Las entidades que presten servicios de inversión deberán conservar durante al menos cinco años los datos incluidos en todos los registros exigidos por el título V y VII, capítulo I de la Ley 24/1988, de 28 de julio y por el presente real decreto. Sin perjuicio de ello, el registro de contratos señalado en el artículo 79 ter de dicha ley deberá mantenerse mientras dure la relación con el cliente.

#101

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Charlesto, que crees que es mejor según tu experiencia burofax o simplemente pedirlo y que me sellen conforme lo he solicitado.

#102

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Joebdn, escribe el documento a tu nombre o al de tu padre, le haces copia y lo entregas en la Oficina. Que te sellen tu copia.En esto no te pondrán problemas.
Nostros pedimos oficialmente,mediante solicitud, el 3 de noviembre. Es una documentación delicada porque además se han retrasado en un expediente de testamento, y les he pedido todo, absolutamente todo. Como no me dan la documentación y ponen pega tras pega: que ya mismo, que son documentos antiguos, etc...pusimos reclamación al Defensor del cliente de las Cajas. Y a la espera estamos. Sabemos que la oficina ya ha sido informada de la reclamación.
A tí, te pondrán excusas, pero creo que te darán antes los documentos.
Salud, amigo

No olvides listar todos los documentos que quieres (Orden/es de compra de las preferentes; cuestionario de conveniencia o tes de idoneidad si procede; contrato de administración y depósito de valores, etc), y acabar con la coletilla de: cualquier documento o contrato que relacione a mi padre Don... con la Entidad.

Pásate por nuestra página de Facebook, resulta más fácil comentar que aquí, porque hay demasiados hilos sobre las preferentes.
http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?sk=wall

#103

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Llevo tiempo siguiendo éste y otros foros de Participaciones preferentes y acabo de observar la cotizaciín en el SEND de PPR REPSOL IN.CP-C VBLE 12/9999 KYG7513K1452 10.000,00 65,0500 . ¿Cómo es posible?.¿Cuándo cotizaron por primer vez?.¿Ha habido variaciones de cotización superiores al 10% diario permitido?.¿Alguien me podría informar al respecto?. Gracias.

#104

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con fecha 3 de enero aparecen las dos emisiones de preferentes Repsol en el SEND.