Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
3 / 56
#17

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

las mías son el ISIN ES021183914,

una joya del 2005 que me enchufaron en el 2010, en la oficina me han dicho que en esa fecha todavía no había que realizar test de idoniedad ni de conveniencia, y eso no me cuadra, por lo que he leído era en el 2.007, es así?

Yo acepté la compra por teléfono (pensando que era un PF o algo así) pero un tiempo después firmé el contrato ya con algo de mosqueo, pensando que no era lo que habíamos hablado, pero que no podía ser tan malo (banquero amigo de confianza).

Mañana presento anulación de orden de venta, es un impreso que pone ademas que acepto gastos de anulacion y que presento tests de conveniencia, esto lo modificaré a mano.

La verdad es que no se si es lo mejor pero no me gustaría que las vendieran en cualquier momento al 60%.

#18

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Mi consejo es que de momento anules la orden de venta, ya que te lo podrian vender a cualquier precio irrisorio, hasta que no se aclare el tema de que si hay canje y las condiciones del canje.

#19

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

esas son las mias manolok ,, que opinas de ellas??

#20

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Es que en la orden de venta deberías poner un precio
El test MIFID es de 2007

#22

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Les estoy echando un vistazo:
-las ES0158672008 es una emsión de preferentes de 2009. Así que como todas las preferentes son perpetuas (sólo amortizan si el emisor quiere) y si tiene pérdidas dejas de cobrar
Lo bueno es que pagan un interés majo: hasta 2010 era un 7.25 y a paritr de entonces Euribor a 3meses (E3m)+5.95%, o sea es una de las emisiones que más intereses da, con lo que a quien le haga falta el dinero no debería tener grandes problemas para venderlas. No se si al 100% pero tampoco sería con grandes pérdidas

-las ES0214966030 son subordinadas con vencimiento en 2019, aunque si la C.P. quiere puede amortizar a partir de 2014. Hasta 2010 pagaban un 6.5%, entre 2010 y 2014 E3m+4.25 (con un mínimo del 5%) y a partir de 2014 E3m+5
Esta emisión tiene menos riego que la otra aunque paga menos intereses.
Supongo que se podría vender, quizá a un 85%-90% (lo digo por comparar con otras emisiones)

Pero oye que yo experto no soy, eh
E problema en todo caso es si la gente se fía o no de C. Penedés. Por lo demás el interés no es malo

#23

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

muchas gracias por tu tiempo, las tengo a la venta desde hace 2 meses , lo curioso es que no me han preguntado ni precio de venta ni nada de nada , he ido varias veces a la oficina y me dicen qu esto va lento ,, que si el banco de españa .. que si la cnmv ... que si leches !!! la caixa penedes no propone nada ni canje de ningun tipo.. a que pueden estar esperando ??

otra cosa si las obligaciones participaciones pierden valor yo deberia cobrar menos intereses cierto ?? de momento cobro lo mismo ..menuda banda ....de ladrones .

un saludo gracias.

#24

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

De nada

Sobre el precio de venta: el SEND es como la bolsa, tiene que haber un precio de venta, aunque sea el 100% (aunque dudo alguien quiera comprar las subordinadas al 100%). Y los compradores pondrán un precio de compra y será un regateo, como cuando vas al rastro. Habrá compraventa cuando el precio que piden los vendedores y el que ofrezcan los compradores coincidan, claro.
De momento no aparece ningún precio de venta, supongo que los de C. Penedés aun no han metido ninguna orden en el SEND

Los precios de compra y venta los puedes ver en sus respectivas columnas en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Si las obligaciones o participaciones baja su cotización eso NO afecta a los intereses que cobres. Precisamente en eso consiste la renta fija: en que cobras los intereses pactados. Lo que a la gente nunca le explican en la sucursal es que si quieres recuperar el dinero antes de su vencimiento tendrás una cotización y esa podrá ser bastante menos de lo que te costó a ti.

¿y cual sería una cotización razonable? En las obligaciones es fácil: si hay obligaciones a 10 años del Popular con vencimiento en 2021 que pagan un poco más del 8% y de La caixa que vencen en 2017 que pagan en torno al 7% pues es de espera que un comprador interesado en estas debería querer sacarse al menos un 7.5-8, así que sería cuestion de hacer cuentas, para que el comprador llegue al 8 debería pagarlas a menos del 100

Con las preferentes es muy difícil calcular la cotización "razonable"por la gran pega de que no sabes cuando te van a devolver el dinero los de la caja, al ser perpetuas. Casi ninguna emisión cotiza en SEND al 100% por el riesgo que supone la incertidumbre de no saber cuando amortizan

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora