Acceder

Renta Fija y Renta4

8 respuestas
Renta Fija y Renta4
1 suscriptores
Renta Fija y Renta4
Página
1 / 2
#1

Renta Fija y Renta4

Hola a tod@s:

Me gustaría sacarle una rentabilidad extra a un dinero que tengo por ahí parado así que últimamente he estado leyendo bastante sobre la renta fija. Me gustaría abrir una cuenta para operar. Banco de Valencia queda descartado puesto que está casi en situación de quiebra. Hay al lado de mi casa una oficina de Renta4 (no, no es en Cullera) y me gustaría saber qué tal funcionan para este tipo de productos.

Leyendo en su web, veo lo siguiente:

Estos productos no pueden contratarse a través de la página Web y/o del teléfono móvil. Para obtener más información puede acudir a su oficina habitual de Renta 4 o llamar al teléfono de información 902 15 30 20.

Leyendo la información que aportáis en este foro veo que no son muy dados a trabajar con cantidades pequeñas. Yo puedo permitirme como 10.000 - 12.000 y la idea es comprar emisiones con nominales pequeños (no puedo permitirme esos de 50.000/100.000) y siempre con fecha de vencimiento (no quiero emisiones perpetuas). A los que ya habéis trabajado con este broker me gustaría preguntaros ¿Cómo es la operativa? ¿Puedo ver las cotizaciones a través de Internet? ¿Tengo que hacerlo por teléfono/correo eléctrónico con un gestor?

Asimismo, me gustaría también contar con otro broker para poder comprar acciones por otra vía sin que se me promedie el precio de las mismas ¿Qué tal funcionan con bolsa?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Aprovecho la ocasión para presentarme. Es mi primera intervención en el foro aunque llevo varias semanas leyendo por aquí.

#2

Re: Renta Fija y Renta4

LA operativa es por telefono yo al menos, por email supongo que también, yo hablo con mi oficina que no es la de Cullera tampoco y luego ellos pasan la orden a la mesa de RF.

R4 te vendrá bien para las emisiones que cotizan en españa, SEND, Sistema bursátil (bolsa de madrid), incluso AIAF aunque esto no lo he preobado y además te vendrá bien como broker para bolsa, yo creo que para bolsa española es de lo mejor y más completo aunque quizá ya haya algo mejor, ahce tiempo que no cambio.

#3

Re: Renta Fija y Renta4

Es lo que dice Kretan. Yo con R4 tengo emisiones de SEND y MERF (y fondos y bolsa)

#4

Re: Renta Fija y Renta4

Yo tengo con ellos bolsa y RF y estoy contento, pero tengo Cullera. Saludos

#5

Re: Renta Fija y Renta4

Vale, muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Creo que abriré una cuenta en breve y me decidiré a operar por correo electrónico; lo veo más adecuado que el teléfono.
Me decís que operan en el SEND y en el AIAF pero ¿Operan con mercados extranjeros como Luxemburgo o Frankfurt? ¿Es posible comprar esas emisiones que recomiendan en los blogs de renta fija de Rankia (Fernan2, Llinares...)?

Un saludo y gracias de antemano.

#6

Re: Renta Fija y Renta4

Hola de nuevo!

Reitero mi pregunta ¿Operan con mercados extranjeros como Luxemburgo o Frankfurt? ¿Es posible comprar esas emisiones que recomiendan en los blogs de renta fija de Rankia (Fernan2, Llinares...)?

Leyendo en el foro también encuentro que el broker de Gaesco realiza ofertas a usuarios de Rankia ¿Qué calidad tiene este broker?

Un saludo y gracias de antemano!

#7

Re: Renta Fija y Renta4

Hola Mav1000, yo estoy igual que tú, escribo aquí de vez en cuando y estoy intersado en una cuenta de Renta fija, me da igualRenta 4 que Gaesco, así que aceptaría sugerencias, opiniones, qué cree la gente etc. Gracias a todos por adelantado.

#8

Re: Renta Fija y Renta4

Yo estoy con Antoniorb de Renta4 Cullera, y creo que si te decides por Renta4 es el más práctico ya que muchos de los que nos manejamos en Rankia con la Renta Fija estamos con él y a la hora de hacer compras conjuntas vas directamente a la fuente, aparte de que al parecer en otras oficinas de Renta4 te ponen pegas si no manejas cantidades muy altas, por otro lado comentarte que si estás interesado en Obligaciones y Bonos Senior pero quieres nominales pequeños lo vas a tener complicado porque como irás viendo la mayoría de esos productos son de nominales altos de 50-100 mil euros.
Para operar en otras plazas, Frankfurt, Luxemburgo, NYSE también te lo puede hacer Renta4, pero ahí ya hay opiniones contradictorias, hay un grupo de foreros que están intentando abrirse cuenta en brokers alemanes para operar on-line, si estás interesado mira los hilos de VITRADE y FLATEX.
Respecto de Renta Variable, hay otro hilo, con opiniones muy buenas sobre Activo Trade y Clicktrade, aunque yo no puedo aconsejarte sobre ellos porque por ahora estoy fuera de la Renta Variable hasta que pase la tormenta.
Por cierto Antoniorb me ha comentado en alguna ocasión que él también maneja el tema de fondos de inversión, a lo mejor ese podría ser un buen medio para ti, invertir en un fondo de inversión que invierta en Renta fija de alta calidad, ahí vas a necesitar el asesoramiento de alguien que controle y te explique bien.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra