Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
861 / 2.591
#6881

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estuviste con UNIVE? yo estaba en la sala. El unico problema que veo es que al estar en Madrid no puedes preparar el tema bien.

#6883

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Angeles,

He intentado sin exito contactar con ADICAE para saber si La Caixa puede romper el contrato unilateralmente. Yo me pasaré sobre las 10:30 por la oficina. Curiosamente también me preguntaron a qué hora pasaría, puede que para que no me encuentre con otros afectados.

#6884

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La MIFID debe aplicarse des de finales de 2007, a partir de esa fecha deberian estar obligados a evaluar la conveniencia para ciertos productos, una de las maneras es con un test.

No tengo ni idea de derecho por lo que solo voy a decirte que es lo que hice yo (mi madre).

El tema de poner 'no conforme' en el contrato ni se lo planteé.

Rellenó el MIFID con veracidady y firmó en plena conciencia. Salió OPERACION NO CONVENIENTE.
Presenté un documento aparte muy breve en que ella manifestaba que habia rellenado el MIFID a plena conciencia y con información veraz, y que así habia firmado. También manifestaba que, aunque el producto no era conveniente para ella en el sentido que no lo entiende y entraña mucho riesgo, lo aceptaba para minimizar las pérdidas patrimoniales.
2 copias del mismo documento, con firma de mi madre y firma y sello de la caixa. Un documento para cada uno.

Para mi es incomprensible firmar algo no veraz, donde conscientemente mientes, sea cual sea el objetivo. Y, lo que es peor, que te hagan firmar algo que es mentira, bajo un abuso de confianza o presión o miedo. ¿Eso seria chantaje?

#6886

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

totalmente chantaje hija...yo lo firmé ayer...pero me sentí de mal...ufff...q pena de ladroness!!!

#6887

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

q te pasó con ADICAE??tienen q star desbordados

#6888

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues sí, nos ha sentado mal, MUY MAL. El hecho de que no entiendas lo que está pasando hace que demuestres no solo falta de empatia sinó una muy reducida capacidad de observación. La gente que firmó sin mirar fué engañada descaradamente por gente en quien confiaba. Mi padre consideraba un amigo al cerdo que le vendió las preferentes. Mi padre jamás quiso saber nada de la bolsa y no quiso rentabilidades de escándalo sólo ganar algo que no hiciese que su deinero se devaluase por el incremento del IPC. Además tergiversas la realidad, hay preferentes que estan pagando el 2,97 % y como sabrás eso no triplica lo que se está pagando por el dinero no sólo ahora sinó desde su propia emisión cuando pagaban un 4,75 o un 5 %.
Por otra parte si tu pides un depósito y te ponen delante un papel no tienes porqué pensar que está escrito participacion preferente. Lo que sucede es que en La Caixa se han pasado a la picaresca que funciona en el tercer mundo dónde tu pides algo y a la que se dan la vuelta par envolverlo te lo han canviado por una piedra.
Mi padre era una persona honrada,leal y trabajadora al que un director sin escrúpulos le colocó las preferentes y que a mi me estuvo engañando más de un año dándome largas para ahora tener que tragarme la mierda de canje que nos ofrecen.
Que tengas claros algunos conceptos básicos de lo que es robar, especular y demás habilidades bancarias no te autoriza a hablar como lo haces de gente honrada.
Y te recomiendo que te apuntes a un postgrado en el que hablen de ética y moral, te hace falta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma