Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
281 / 2.591
#2241

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entonces, ya hay una grieta en su estrategia para hacer que los clientes con preferentes se traguen otro producto tóxico.

Charleston, ¿lo has leído?

#2242

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No lo he entendido. No veo tal grieta: como no tienen obligación de amortizar no amortizan y entonces ofrecen una oferta de canje. ¿Cuál es la grieta?

#2243

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mira. Nos guste o no, ADICAE son los que intentan coordinarnos (AUSBANC en otros casos) y hacen lo que pueden. Otros abogados tienen tarifas abusivas, aprovechándose de la desesperación de la gente que, con la promesa de conseguir ganar el juicio para ti, te sangran. Muchas veces, estas tarifas serían superiores al dinero que recuperaría el cliente (es decir, a las pérdidas que tuviera que asumir si las vende en el mercado SEND, respecto al capital invertido). Además, no hay la garantía de que ganen los abogados que sangran con sus tarifas, igual que no las hay con ADICAE, pero las condiciones económicas son más asumibles y de los abogados, a veces aún ganando el juicio, acabas perdiendo dinero por las tarifas.

Los abogados, también, van directo a los juicios, que pueden tardar años en solucionarse, por lo que los afectados estarían años pillados con este tema y, si los jubilados temen no recuperar el dinero en vida, con juicios y los posteriores recursos tampoco lo verán.

ADICAE está siendo honesta, ha planteado su estrategia, que va a intentar evitar llegar a juicio porque la resolución se eternice. Si al final llegara a juicio, se eternizaría con abogados independientes o con ellos, pero ellos son los que tratan de que no llegue a este punto y los otros solo quieren juicio para sacar tajada (y muy jugosa)

Cada cual decide por si mismo si seguirlo o no pero, además, ADICAE siempre ha dicho que no es incompatible seguir su estrategia y consultar con abogados propios e incluso coordinarse en lo posible. No cierra ninguna puerta y te da libertad para elegir.

Otra cosa es que tengan una sobrecarga de trabajo tan brutal que comentan errores. Yo creo que eso es humanamente posible y, igual que la gente ha de ser más responsable a partir de ahora y mirar muy seriamente los productos que contrata en los bancos, también debe seguir de cerca sin desentenderse el curso de sus reclamaciones para comprobar que los datos son correctos y solventarlos, si es necesario. Todos somos humanos.

Creo que, tanto los que sigan con ADICAE como los que no quieran seguirla, deben estar igualmente coordinados porque todos (con ADICAE, con abogados, con ADICAE y abogados a la vez, Caixa, Santander, Repsol, Telefónica, las que me dejo y las que vendrán detrás), toda la gente de las preferentes está en el mismo barco.

Y es cierto que, como dijeron en ADICAE, la implicación de la gente es muy importante porque ellos solos no podrán. Los abogados solos tampoco, pero les da igual, ellos cobrarán y ya está, que es lo único que les importa, y no os dirán... nosotros solos no podemos, necesitamos ayuda... porque si te piden las tarifas que te piden, sería lógico pensar... pues a lo mejor no son tan buenos... y perderías la confianza en ellos, que es básica para pagarles la pasta que te piden...

#2244

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Contacta con Charleston, que es quien tenía la duda de qué implicaba una terminología o la otra. Yo no supe la diferencia, y no tengo la documentación en la que él se basa, pero igual sirve de algo.

#2245

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si Charleston, yo escribí en la págiba de Josep maria Cunit y mucho,además puse el enlace, se podia ver lo que yo habia escrito, por eso no entendía que los demás, al parecer, no podian dejar sus opiniones. Una chica a través de facebook me dijo que no podia escribir en el muro, y yo le contesté que escribiera en la página ya que yo si habia dejado mis opinones sin problemas.

#2246

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Darmah, gracias por tu respuesta. Mi pregunta es si este precio lo aplicarian en caso de ser una demanada múltiple, es decir puesta por varios afectados, oorque de ser así, el precio como se reparte entre todos sería mucho más bajo ¿ se lo preguntastes ? Un abrazo, amigo

#2247

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en esa página no es posible escribir nada, además probablemente es una dirección fake (impostora). voy a quitar el enlace en facebook porque no sirve, a no ser que tu tengas otro que si sea correcto.
Gracias
Salud

#2248

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿ Qué quieres decir con esto Anperu, no se a qué te refieres . Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados