Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
275 / 2.591
#2194

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pero a lo mejor cobrarian lo mismo por todo el grupo ¿ no ? me refiero que cobrarian tambien 5.000 para todos ¿ o no ?

#2195

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola rubinense mira a ti y a casi todos nosotros nos colocaron con una información falaz un producto que no queriamos, puesto que nos lo colocaron como un plazo fijo con un vencimiento y nos metieron un producto perpetuo, o sea una mierda y ahora nos lo cambian por otro producto que tambien es una mierda pero tiene un vencimiento, o sea que es un poco mejor pero no mucho porque el 70% lo tenemos cogido para 10 años, pero si la situación economica se normaliza un poco a lo mejor se podra vender antes pero creo que sera con perdidas es cuestion de controlar el mercado hasta que la oferta te parezca oportuna y vender, un abrazo darmah.

#2196

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a ver abria que hacer una lista de los que quieren abogado

1º tazma :si pero dentro de una logica claro a ver si nos van a sangrar

#2197

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

2º Engañada

#2198

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chicos, acabo de pasar un email al bufet este de Cusi en Barcelona que he citado antes su web.

El texto del email es el siguiente:

Muy Sres. nuestros:

Somos una comunidad de personas afectadas por emisiones preferentes de La Caixa y estamos sopesando la posibilidad de asesorarnos por un gabinete juridico especializado en estos temas para que medie en este asunto y llegado el caso, llevarlo por via judicial.

Agradeceria me informaran de sus honorarios, teniendo en cuenta que podriamos ser un grupo importante de personas interesadas en sus servicios.

Atentamente,

Ahora a esperar respuesta

#2199

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas noches de reyes a todos.
Parece que la última asamblea de Adicae no ha sido todo lo satisfactoria que nos hubiera gustado, pero estas cosas pasan. Habia muchas expectativas creadas y eso no siempre es bueno.
A todos nos urge encontrar soluciones, todos estamos indignados y el tiempo apremia. Solo me gustaria hacer algunas reflexiones:

- La estafa sigue siendo monumental e histórica, eso no va a cambiar. Además sus efectos se van a prolongar en el tiempo, debido a las consecuencias que tendrá para la gente mayor cuando tenga necesidad de liquidez, que será en un período corto de tiempo.
- Creo que tenemos el deber moral de publicitar el caso a todos los que podamos, aunque no esten afectados por las PP. Esa información será muy útil a muchísimas personas que todavia confian en la Caixa. Tan vulgar como cualquier otro.
- Una consecuencia directa de esto último es que la caixa va a perder mucho dinero, la pérdida de confianza va a hacer subir intereses para captar los depósitos. Es decir, se acabó tener depósitos de 100.000 € al 2%. Y la gente, en general, este 2012, solo querrá depósitos ya que así podrá decidir rápidamente y disponer del dinero, según se vayan sucediendo los acontecimientos...
- A adicae hay que estarles agradecidos ya que algunos nos enteramos del tema gracias a ellos. Canalizaran como puedan unas acciones y veremos que sale de eso. Aunque a nosotros nos encantaria que lo tubieran ya clarísimo, estan todavia en una fase de 'recogida de información'. Tengamos en cuenta que su base de futura reclamación es la mala comercialización del producto, falta de información/protección al cliente ... aunque nosotros lo veamos descaradamente fácil de demostrar, no lo será tanto.
- Sinceramente creo que si nos asociamos masivamente a adicae la vamos a hacer más fuerte, con más recursos. Y eso nos puede beneficiar, esperemos que ya para el tema de las preferentes. Tener asociaciones de defensa de los consumidores potentes es otro de los déficits importantes de este país.
- el dia de la mani delante de la sede central de la caixa, éramos poquísimos, unos 30-40, pero vinieron tv3, btv, etc ....los trajo Adicae.
- quién creo que nos ha jodido vilmente, después de la estructura comercial del banco, es la CNMV. Esa sí que tiene la autoridad para arreglarlo. El banco nos ha estafado con la connivencia de la CNMV.
- Todos los esfuerzos para organizarnos són buenos y bienvenidos.

#2200

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa.

Estoy leyendo y no doy crédito. ¡¡¡Qué decepción con ADICAE¡¡¡ teniamos todas las esperanzas puestas en ellos y dicen que no ¡¡son asesoría jurídica¡¡. Pues, ¿para qué asociarse?

Hace días que tengo la impresión que esta gente no estaba por la labor, a un afectado que llamó para informarse lo remitieron al foro de Rankia, le dijeron que aquí había muy buenos asesores. No se que ha pasado empezaron muy fuerte y al final se han diluido?????. Me pareció muy poco serio.

Le hemos hecho una propaganda gratuita que no se merecen

He hablado muchas veces de noclip en el foro, hay un ranking de sentencias y ganan las favorables por goleada. El tema es por las permutas y swaps, que no tienen nada que ver con las preferentes, pero el sistema de comercialización es el mismo y las normas que se infringen son prácticamente las mismas.

He visto que tazma ha dejado una sentencia de una demanda que le ha ganada el despacho Arcadi Sala-Planell a La Caixa por un tema de permuta financiera, creo que es el que recomendó alguien no hace mucho y también es el que cobraba 5000€ más el 10%.

En http://www.noclip.es/forum/topics/ranking-de-sentencias

ASUAPEDEFIN está recopilando todas las sentencias favorables, desfavorables, clasificadas por bancos y las están colgando en la web, hacen una labor encomiable reuniéndolas todas de forma accesible y gratuita para facilitar la labor de abogados que quieran implicarse. En las sentencias aparecen los nombres de los abogados que han llevado la demanda. Aparte en los comentarios del foro, muchos afectados han dejado el teléfono de los abogados que les han llevado el tema y esto es poque están contentos. En muchos casos las cantidades demandadas son inferiores a las nuestras. Es cuestión de llamar y a ADICAE que le den, y los que se hayan asociado que les hagan la reclamación al SAC y a la CNMV para que se ganen la cuota de socio recibida.

Por las sospechas que tenía últimamente acerca de ADICAE, hoy se ha confirmado, les envié a los de ASUAPEDEFIN (asociación de usuarios y afectados por permutas y derivados financieros), un email preguntándoles si llevan el tema de las preferentes porque la forma de comercialización es la misma, de forma engañosa y la normativa que se infringe casi idéntica. Hasta el día 9 de enero no vuelven, no se exactamente de que forma actúan.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?