Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
27 / 2.591
#209

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya veo, muy animado y con mucha gente nueva, suerte el la batalla.

Un saludo Angeles

Método, disciplina y tiempo

#210

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Mark yo hoy intento contactar con ADICAE (asociacion de Usuarios de bancos y cajas) porque el problema es que necesito mi dinero con urgencia y ya he tenido que solicitar un préstamo personal. Ya os iré contando...

#211

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola angeles, esta mañana la caixa me ha sellado la carta, gracias por tu ayuda seguiremos en contacto
saludos
mancheguita

#212

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me acaban de llamar de la CNMV confirmándome lo aquí expuesto por ya algún usuario: es ROTUNDAMENTE FALSO que la CNMV haya hecho ningún requerimiento a ninguna entidad financiera a que pase sus participaciones preferentes o deuda subordinada a cotizar en el mercado SEND desde el hasta ahora AIAF.

Por escrito, siguen sin contestar, te llaman y te lo contestan por teléfono. Os animo a todos a que llaméis y al menos la CNMV se moleste por lo que dice la Caixa, que según la CNMV es incierto.

#213

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta mañana he llamado a la CNMV y me dicen lo mismo que a tí que ellos no han dado ninguna orden de suspender la venta y que el mercado está funcionando normalmente que debemos solicitar la venta a nuestra entidad y si se niegan ponerles una reclamación... a mi me tienen pillado.... Mañana martes hay una reunión en ADICAE a las 18:00h intento asisitir y os informo.

#214

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ángeles,

Hoy 21 he enviado la reclamación al Defensor del Cliente, pero por lo que estoy leyendo parece ser que no va a servir para nada, digo esto por lo de su trasvase del AIAF al SEND de las jodidas participaciones.

Otro signo más de inquietud es que hoy tampoco han cotizado ni la emisión 1 ni la 2 en el AIAF.

De todas formas los rankianos markgonzalez y otro pringado más,como habrás leído, han llamado a la CNMV y parece que les han dejado las cosas claras, ya veremos...

No sé, no sé..., un saludo ángeles

#215

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

perdona por intromision,
tengo los tests de conveniencia e idoneidad de mi madre y no los ha pasado pero resulta que esta dispuesta a perder el 10% de su capital,es la firma de mi madre pero no sabia ni sabe lo que firmo,me dicen que tenga paciencia porque para enero dicen que abre el mercado secundario y resulta que no es cierto por varios foreros que ha llamado al CNMV,mañana llamare.
un saludo

#216

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que la respuesta de la CNMV es muy cauta, no quieren levantar la liebre, pero que algo pasa ya lo tengo más que claro.Fijate que dice que la "CNMV no ha hecho ningún requerimiento"sin embargo la caixa envia estos comunicados:
En estos momento y por indicación de la CNMV las ventas de participaciones preferentes y deuda subordinada se encuentra parada porque a partir del 01/01/2012 todas se van a integrar dentro de un mercado secundario de renta fija global de todas las entidades, así por ejemplo en Bankia podrán comprar participaciones preferentes de “la Caixa” y viceversa. Con este cambio normativo el valor de las participaciones se hará en función de mercado por lo que antes de dar una orden de venta te recomiendo esperar a que funciones el mercado y ver la evolución de la cotización."

Es decir la CNMV no ha hecho ningún requerimiento para que pasen a cotizar al SEND, pero sí que las ha paralizado mientras se produce la integración al nuevo mercado. Yo lo entiendo como cuando hay una opa en el ibex, la CNMV no hace requerimientos, pero paraliza la cotización hasta que se haya aclarado el tema.Creo que és lo que está ocurriendo. De todos modos mañana o pasado a más tardar saldremos de dudas, si siguen sin cotizar ya podemos ir encendiendo una vela al santo.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro