Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.574 / 2.591
#20585

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

la mande certificada al jefazo en barcelona, la carta te la dan en la sucursal

#20586

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hice la reclamacion basandome en un apartado del banco de españa y advirtiendoles de que si no me lo devuelven me reservo el derecho de acudir a cuantos estamentos legales me amparen en el pais vasco, el apartado es este.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

y si no me lo devuelven, le planto una denuncia en consumo, en el año 96 puse una denuncia en consumo contra la marca Sanyo, revolucionaron a media españa, incluso tuvo que venir desde galicia el delegado de sanyo de la zona norte y les gane el juicio, asi que no me voy a cortar un `pelo para denunciar a estos desgraciados, estoy hasta el moño de que todos nos tomen por idiotas, lease,la caixa ,bankia, telefonica, iberdrola y toda esta manada de mangantes, el lunes veremos con que me saltan, porque he entrado en linea abierta y en la cuenta de mis padres aparecen solo 2,80 euros que no se de donde han salido, porque a cuenta la deje a 0, pero si no me los devuelven, denuncia al canto, saludos

#20587

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

por cierto esta mañana tambien he descubierto que a pesar de mandarles un email a adicae dando de baja a mi padre como socio, hoy le habian descontado los 36 euros anuales, les ha durado el pago 5 minutos, automaticamente,recibo para atras y devolución del importe en la cuentaque se vayan a cascarla

#20588

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Estos han puesto ya alguna demanda por el tema "preferentes" o solo siguen con las conferencias y "apoyos" a los afectados?

#20589

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De todas formas, amiga mía, recordemos que esto es una "recomendación", no es una norma ni una ley, vamos que no tiene el rango de algo como la MiFID (solo para que comparemos y nos situemos), y en estos momentos ante una reclamación con estos argumentos se está atendiendo sin problema, es solo cuestión de apoyarse en esta, repito, recomendación. No obstante es muy probable que llegue un día no muy lejano, en el cual dejen de tomar esta recomendación como una orden, de hecho hace pocos años, no sé si 5 ó 10, esto ni idea, era raro, pero raro que un informe del Banco de España favorable al cliente, que recordemos también que no es vinculante (no es de obligado cumplimiento) no se atendiera, si "buceamos" por las memorias del antiguo banco emisor de moneda, el porcentaje de allanamientos era altísimo, y por el contrario extraños los casos que el banco o caja hacía oídos sordos, pero observamos lo últimos años, me parece que no es el 10 ó 20% que se incumplen, creo que es bastante mas, si bien el tema de los swaps habrá incrementado estos "oídos sordos" y me temo que se incrementará el porcentaje cuando podamos leer la memoria de 2012 por el otro asunto, en presente, los híbridos financieros (preferentes y subordinadas).

Lamento ser tan aguafiestas, sin embargo me temo que tendré razón, y créeme que deseo no tenerla.

#20590

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola petersen, los de adicae, unos cara duras, no hacen nada de nada, y lo segundo puede que tengas razon , pero que denuncio ,denuncio, aunque tenga que recurir al Ararteko fijate, ya te contare en que queda la cosa, saludos petersen

#20591

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y estoy de acuerdo, si creemos que algo es injusto hay que reclamar, otra cosa es que cada vez lo tengamos mas difícil, y que este país se está judicializando a marchas forzadas, y esto no es precisamente bueno.

#20592

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lo de este pais va de culo pero es que hay cosas que ya desde por la mañana te ponen de mala leche, el 5 de noviembre a mi tia le pusieron telefono fijo pues necesitaba ponerse el boton de ayuda a emergencia, dos dias despues ingreso en el hospital y diez dias mas tarde murio o sea el 17 de noviembre, el dia 19 llamo a telefonica para dar de baja ese numero por defuncion y me dicen que tenia que pagar el recibo del dia cinco que hacia el mes y que tenia 100 minutos gratis para informar a los familiares de que ya no tendria ese numero, cosa que no hizo falta porque ningun familiar llego a utilizar ese numero, para dar de baja el movil, me exigieron un fax con fotocopia de defuncion del juzgado que me llego un mes despues de la muerte, pongo el fax, llamo al dia siguiente y me dice que no le ha llegado, le pregunto por la baja del fijo del mes anterior y me dice qu yo llame el dia 19 pidiendo la baja pero que no me la habian tramitado que el me la trammitaba, un mes despues y que debia de pagar 59 euros de penalizacion y ya tanto me cabreo la cosa que le dije, mira... ni te voy a pgar los 59 euros, ni te voy a pagar ningun recibo y si os habeis pensado que yo dando el aviso de baja y vosotros no lo tramitais os voy a pagar vais listos, en cuanto lleguen los recibos, van devueltos y luego que vayan a reclamar a la muerta... como lo ves?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro