Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.428 / 2.591
#19417

Re: Asamblea de obligacionistas- fotos

Buenas tardes,
Perdone pero hay una cosa que no entiendo. Estaba usted de vacaciones en la costa levantina o quizá me estoy equivocando de persona?
Cómo sabe (si es que estaba en la costa levantina) que el comportamiento fué bochornoso, indigno, amoral y carente del ...?
La costa levantina ... de dónde?

Gràcies i perdone de nuevo,
Saludos

#19418

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

No seamos derrotistas, que una entidad bancaria no es una empresa de tres al cuarto, de las que aparecieron en el boom de la construcción, de aquellas que monto una SL con 3.100 € de capital, con ello me compro una furgoneta de segunda mano, me voy a un centro de bricolaje compro un cubo, una escalera, un par de brochas y unos botes de pintura, y tachan ….ya soy un empresario de la construcción (los acabados concretamente) …. Luego me voy a las promotoras les planto presupuestos de derribo en precios, y venga a facturar y facturar, ganar no sé, pero facturar …..

Y cuando cierra (la furgoneta) porque el despacho era el comedor de casa, ni el concurso de acreedores presenta, total a ver quién es el guapo que me insta la quiebra por unas deudas unitarias relativamente pequeñas, pero a mucha gente, y además si tal como indica la ley es mi obligación presentar el concurso ¿de dónde coño saco el dinero para el abogado? Nada otra SL de euro y medio y ahora en lugar de Pepe y cía., S.L., seremos Sucesores de Pepito, S.L., y el accionista será el hijo, la esposa, o vete a saber …..

No, que es esto es más serio, en una quiebra bancaria, que las hubo hace años, creo recordar que la serie de Imanol Arias (Cuéntame) habló del Banco de Granada, y cuando se interviene una empresa de este calado hay activos, activos con valor, activos que se pueden vender, ….. no, no es una empresa dónde todo lo había lo agarró el empresario, con el riesgo de una demanda penal por el delito de alzamiento de bienes, riesgo real ….. todo sea dicho de paso, entonces ante un concurso de acreedores hay un orden de cobro, de prelación y si los tres últimos son los subordinados, los preferentes y los accionistas. La cartera hipotecaria de un banco, vale dinero, son derechos de cobro a unas fechas, pero eso “derechos”, los créditos personales igual, las fincas recibidas en pago de deudas, que vale que para convertirlas en dinero haría falta tiempo, y eso es precisamente lo que supone un concurso tiempo para “ordenar”, tiempo para vender, y obviamente tiempo para pagar y normalmente en una empresa no bancaria (en banca no sé, porque no se ha dado el caso, el último fue el Eurobank y creo que ha cobrado todo el mundo, menos los accionistas) este tiempo no supone pagar intereses, porque la junta de acreedores acepta cobrar sin ellos, o incluso con algún porcentaje de quita.

En lo que si te doy la razón es en que un concurso de acreedores es una “suspensión” que no eliminación del pagos, pero nada se dice de cobros, que seguirán su curso y sus sistemas de reclamación, judicial incluso, como si no hubiera dicho concurso, en cuyo caso podría perfectamente ocurrir que una empresa que tenga otorgados préstamos en garantía de sus acciones, de sus preferentes …. Reclamase el pago (ojo a su vencimiento o vencimientos, no antes) de los préstamos y al amparo de la suspensión de pagos, que le otorga el concurso no fuera posible compensar por el momento los valores pignorado, pero ojo (de nuevo) que tras pagar el préstamo, sus derechos de cobro de las garantía seguirían intactos, y podría hacer valerlos en la junta de acreedores, y una vez levantado el concurso, exigir el pago, si por alguna razón no se cumpliesen los plazos acordados en dicha junta general de acreedores.

Y finalmente, en el entorno de la UE, al menos hoy por hoy no parece que vaya a caer banco o caja alguna, dentro de un tiempo si la cosa sigue cuesta abajo pues vete a saber, pero hoy por hoy no lo veo como posibilidad real.

#19419

Re: Reunión de afectados de Cantabria con Adicae

Sobre el primer y segundo punto no te puedo decir nada. Posiblemente haya sido injusto. En algunos post había leído que decíais que si la caixa seguía hablandoos del préstamo os levantaríais y os marcharíais de la negociación y siempre he creído que es eso lo que hicistéis. Si tú me dices que no ha sido así, no tengo porqué no creerte.
Respecto al tercer punto, de verdad, no termino de entender qué es exactamente lo que quieres decir. Lo que yo apunto es que si has cogido el préstamo y ya tienes el dinero en tus manos, tienen que anular previamente el instrumento jurídico que ha puesto ese dinero en tus manos, mientras que si no has cogido el préstamo, directamente, se quedan con tu dinero. Es un matiz importante, además de que no debemos dar por hecho -aunque sea posible-, que incluso en caso de quiebra una impugnación de este tipo vaya a triunfar.
Por lo demás felicito la oportunidad de discutir sobre aspectos sustantivos del préstamo y las distintas opiniones que el mismo suscita. Así todo el que lo desee podrá tomar una decisión fundada sobre el mismo.

#19420

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Nuria acabo de conectarme y veo que hay mucho revuelo, ando un poco perdida, pero en lo relativo a adicae, hace tiempo que dije que lo unico que han hecho, es hacer su agosto y aprovechar el rio revuelto y`soplarnos a todos los incautos que nos sociamos 66 auros, estoy esperando que me descuentren el siguiente recibo, veras lo que tardo en devolverlo en el banco, estos como la caixa, me engañaron una vez, dos no, saludos Nuria, gracias por todo lo que haceis, por cierto he no he leido a nadie que haya sacado los intereses que nos han pagado, yo fue lo primero que hice el lunes, solo deje para los gastos que nos cobran del correo que por cierto los han subido al doble estos cabro......, saludos

#19421

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

Buenas tardes,
Disculpad pero se me ha ocurrido una idea de cara a las próximas donde ya sabemos que va a haber color como en la prévia; Hacemos colecta y llamamos a un notario para que levante acta de lo que vea en el patio.
Como dan fe (la venden mejor) pues a ver quién es el guapo que le contradice.

Una pregunta: entre los obligacionistas, seguro que no hay ningún notario que le agrade trabajar low cost?

Gràcies

#19422

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

Buenas tardes,

Perdone pero en mi opinión, mejor se lo envían a los "hombres de negro de Merkel" a ver qué les parece lo que saben hacer los de la Mafia que no necesitan salvadores.

Un saludo,

#19423

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,

Permítame recordarle que una comunidad que viven en Ciutat Badia llevaron a cabo la acción que usted menciona, pero no contrataron a nadie. Lo hicieron ellos mismos y al 4º día tenían el dinero encima de la mesa (4 días, 4, ni uno menos).

Lo comento porque apareció en éste foro.
Lo siento,

#19424

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Algunos, en su día, ya lo dijimos que estos de ADICAE y compañía se lucran a costa de las desgracias y que mirarais lo que habían conseguido y hecho en Forum y Afinsa... muchos asociados pagandoles una cuota por que no hagan nada ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro