Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.292 / 2.591
#18330

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

permiteme que te lleve la contraria Robank, en epocas malas no se colocan los mejores, sino lo que menos sueldo piden y te voy a contar algo... trabajo en el centro comercial mas antiguo del bizkaia, tiene mas de 20 años, por lo tanto ya le tocaba alguna reformilla.... pues bien las reformas las hacen en turno de noche de 22 a 6 horas, cuando entro en turno de mañana me he dado cuenta de que ninguno habla español, incluso con alguna compañera que me acompañaba, comente,¿ donde estan los albañiles españoles? en alemania no creo, alli solo quieren a los ingenieros, pues bien ayer saliendo de la zona de relax, me fije en el suelo de pizarra que habian colocado a la entrada de los nuevos baños, y los desniveles entre azulejos estan que alucinas, yo misma he colocado el suelo de los baños y la terraza en el piso de mi hijo, y te aseguro que ningun azulejo esta mas alto que el otro, si yo soy la dueña del centro,, esos vuelven a levantar el suelo, como me llamo loli, veremos lo que tardan los clientes en poner reclamaciones por tropiezos o caidas... al tiempo.

#18331

Re: Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

No, no me refiero a los bonos convertibles, sino a las acciones, si conviertes los bonos en acciones conviene que tengas esa información:

Las acciones dan dividendos (puedes comprobar en la página de la Caixa lo que ha salido para este año en la última junta de accionistas, y como ves en el ejemplo para acciones compradas al 3,80 correspondería un 6%)

http://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/servicioatencionalaccionista/preguntasfrecuentes_es.html#QA3

Lee todo y muy atentamente estos dos puntos:

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DIVIDENDO/ACCIÓN DE CAIXABANK?

El Programa Dividendo/Acción CaixaBank, aplicable a algunos de los pagos trimestrales, permite al Accionista elegir entre una o varias de tres opciones de cobro de la remuneración. En concreto, para dichos pagos se produce una ampliación de capital liberada, en el que a cada Accionista le asignarán unos Derechos de Suscripción Preferentes en función de las acciones que tiene de la compañía.

A partir de la concesión de estos derechos, el accionista tiene las siguientes alternativas:

1.- Recibir acciones, a partir de los Derechos de Suscripción Preferentes asignados (opción por defecto, fiscalmente no tiene retención y tributa en el momento de venta de las acciones)

2.- Recibir efectivo. En el caso de que opte por esta opción, puede hacer dos cosas:
2.1.- Vender sus derechos a CaixaBank, que se los compraría a un importe fijo. Es el equivalente al pago de
dividendo en efectivo. Esta opción fiscalmente tiene retención fiscal, la misma que en los pagos de dividendos.

2.2.- Vender sus derechos en el mercado. Los derechos cotizan durante un plazo, durante el cual se puede
realizar operaciones de compra-venta sobre los mismos. La venta no estaría sujeta a retención fiscal (la tributación en el IRPF no se produce hasta que se venden las acciones de CaixaBank).

Como ves los dividendos lo puedes cobrar de varias formas, en una carta que me enviaron cuando cambiaron el modo de recibir los dividendos me ponía que escogiera entre estas:

-opción A: Recibir nuevas acciones de Caixabank
-Opción B: Venda de los derechos en el mercado
-Opción C: venta de los derechos a Caixabank al precio de 0,060000€ brutos por acción.

Si no dices nada te aplican la opción A, que es lo que Alvya comenta de script dividend y ciertamente produce una dilución ya que se va ampliando el capital.

Con la opción B recibes los intereses en líquido en tu cuenta, por eso si los quieres recibir en líquido conviene decirlo.

¿CÓMO PUEDO CALCULAR LA RENDIBILIDAD DEL DIVIDENDO?

La rentabilidad del dividendo es el resultado de dividir el importe del dividendo a recibir/percibido en un año por el precio/coste promedio al que el accionista ha adquirido sus acciones.

Por ejemplo, si se adquirieron acciones a un precio de 3,80 euros por acción, la rentabilidad por dividendo resultaría de dividir la remuneración anual total al Accionista (23,1 céntimos de euro por acción) entre dicho precio. Así, la rentabilidad por dividendo sería del 6%.

#18332

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Yo aún no he ido a la Caixa.

Cuando hablé con mi director de este tema me dijo que no sabía como se haría, de eso hace tiempo.

Le pregunté de que forma avisarían a los clientes para que se acogieran a tenerlas hasta el 2015 con las ventanas, o convertirlas en el plazo acordado en el momento del canje, él suponía que nos enviarían un comunicado, pero no confío en que llegue, y menos a tiempo.

Así que iré uno de estos días para dejar constancia de que a mi me las conviertan tal y como estaba previsto inicialmente.

Es posible que no puedan hacerlo hasta que esto no salga todo votado en las juntas, porque si saliera NO, cosa que dudo, ese trámite no sería necesario.

Lo malo es que aún no sabemos si hemos de hacer el trámite para acogernos a que se cambien o a que no se cambien, no hay nada escrito sobre esto o yo no lo he visto, pero ya nos enteraremos.

Me comunicaré con la alta directiva para que aclaren el tema, tengo sus tarjetas.

Voy a enviar un mail ahora, a ver que dicen y así salimos de dudas.

#18333

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola robank buenas tardes,hay bastantes veces que tiene usted razon ,en esta se la doy....una cosa es aprender para tener un futuro digno ,y orta muy diferente es la educacion,y el respeto al projimo........que dudo que se sepa en muchos casos lo que es respeto al projimo incluso por los padres,hay ciertas situaciones en la vida en que
dudas que la palabra respeto ,algunas personas sepan lo que quiere decir,yo mas bien diria egoismo y chuleria bariobajera,esto es otra cosa no tiene nada que ver con la educacion y el respeto a los demas ,observo muchas veces con desaliento ,la mala educacion de los padres,de hay sale el respeto hacia el projimo,nulo,,,
acostumbro a pasear,y en el recorrido paso,por la puerta de un bar ,como doy varias vueltas de cuanto en cuanto coges perlas ,que con los hijos delante,te quedas pasmao simplememte con el relato de los padres ,no hay por donde cogerlos luego dicen que es el colegio ,si señor asi va este pais cuesta abajo y sin frenos y al final hay un gran muro donde nos bamos a dar un porrazo de los grandes,o mejor dicho se nos va acaer el pelo del trompazo,,,,,,,un saludo.

#18334

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y los paderes de los padres?

#18335

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahí le has dao.

#18336

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alguien me puede decir a cómo están las preferentes y la Deuda subordinada emisión 13 del año 2009 ? es urgente, es para un artículo...todavia no se mirarlo jaja

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma