Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.011 / 2.591
#16081

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No no creo q sea por eso,

Si se canjean el 30% es "cómo" una ampliación de capital...es decir tú dices "dame mi dinero" y ellos dicen "te damos acciones" es decir ponen en marcha una impresora y te dan papel. Y espabila TÚ en vender y conseguir el dinero, ya no es asunto de LaCaixa.

Te obligan a ser accionista, a la fuerza, o sí o sí. Yo pensaba que ser accionista era una decisión libre. NO!! En LaCaixa es con la pistola en la cabeza.

¿Y para q hacen eso? vamos eso es contabilidad compleja. La mayoría de los contables no lo entienden y menos nosotros.

Pero en resumen yo hago esto, para esconderlo aquí, y de aquí lo escondo allí, y lo escondo allá. Vamos es como si tuvieras una casa grande y en diferentes habitaciones hay mierda, la pones dentro de un baúl. Después dentro de otro baúl. La vas MOVIENDO de una habitación a otra, una la vacías y la limpias...y la enseñas "Mirad que reluciente está". Mientras tienes la mierda en otras habitaciones, dentro de otros baúles, que están dentro de otros baúles. La entierras en el jardín, la desentierras y la MUEVES a otro sitio, a las golfas, encima de la casa etc.

¿Todo eso pa qué? pa decir que tienes muchos beneficios y repartir entre los que tienen la casa, los accionistas. Y para cobrar millonadas en sueldos indignos.

Este movimiento de mierda de aquí para allá se ha comido nuestros ahorros en preferentes. Es decir los accionistas se han zampado parte o todas nuestras preferentes, cuando hace años que no deberíasn haber cobrado nada, o sea 0 euros.

Todo legal, eh, todo legal. Aquí ni el Presidente del Banco de España ni RAto, ni Fainé...tienen nada que ver. LA CNMV no sirve para nada, que la cierren

#16082

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos. Yo ya hice como muchos de vosotros la reclamación al defensor del cliente. Hace más de 2 meses que la envié y no he recibido respuesta, por lo que siguiendo el protocolo he enviado otra reclamación a la cnmv ( estoy esperando respuesta aunque no espero nada significativo). En mi caso argumento que el cuestionario mifid era no conveniente. El cuestionario estaba rellenado a máquina como en la mayoría de los casos. Sin embargo, en mi caso pusieron que entiendo algunos conceptos financieros básicos, que nunca he trabajado en el sector financiero, que no tengo experiencia en otras entidades en la contratación de un producto similar y sobre todo, que no estoy dispuesto a asumir pérdidas en el capital pérdidas que pueden producirse con las participaciones preferentes). Por todo ello considero que el test resultó no adecuado y no conveniente, a pesar de lo cual nada de ello se hizo constar como advertencia. En el mifid que me realizaron en el momento del canje, fui a un más restrictivo y ahí sí rellené yo las casillas poniendo las condiciones más desfavorables. El ordenador emitió automáticamente el mensaje de operación no conveniente. La empleada no quiso inicialmente darme a firmar ese test, pero yo le dije que si no no firmaría el canje y finalmente accedió.
¿ teneís alguno de vosotros algún caso parecido? ¿ os ha comentado algún abogado qué implicaciones tendría en una demanda?
muchas gracias y ánimo.

#16084

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos creo que cada dia salen mas afectados, yo ayer me encontre a uno el cual no sabia que hacer.,le informé un poco de todo y las paginas en internet,etc me lo agradeció . Tambien opino para la gente que como yo vvimos a las afueras de Barcelona supone un gasto etc el ir a las manifestaciones hago lo que puedo para asistis dentro de mis posibilidades, pero cuando observo a la gente mayor manifestarse me da energia positiva para seguir en la lucha que entre todos seguro GANAREMOS.!!ADELANTE

#16085

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bien¡¡¡¡¡

#16086

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bravo¡¡¡¡, con un par. saludos

#16087

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola vengador, no esperes nada del defensor del cliente, a mi a los dos meses y medio me contestaron que no habia lugar a la reclamacion, por que al hacer el canje, ya no teniamos participaciones preferentes, un saludos

#16088

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, si ya se que no puedo esperar nada de ellos. Por mi parte los estafadores, los organismos reguladores y muchos políticos forman parte de la misma tropa y les une una compleja trama de intereses comunes en la que los ciudadanos con sus votos, ahorros, hipotecas... somos solo su moneda de cambio.
Lo comentaba mas bien de cara al siguiente paso: la demanda judicial y las implicaciones que en ella tendría un cuestionario mifid "no conveniente"
Muchas gracias por tus aportaciones Loli.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro