Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.679 / 2.591
#13425

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues si, además veo que tienen una oficina en Barcelona: Avda. Diagonal 418 locales 1 y 2
Casa de Les Punxes 08037 Barcelona
Tel. 93 476 57 47

Me lo apunto para visitarlo, me ha gustado mucho lo que he leído sobre esta banca ética, creo que va a ser la mejor elección, aunque la caja de ingenieros también me gusta mucho y me la estaba mirando.

#13426

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La verdad es que tanto Triodos como Fiare inspiran confianza, me parecen una buena opción para el ahorro.

El problema lo veo en la distancia, hay pocas sucursales (en mi caso serían dos medios de transporte al menos) y no queda otro remedio que depender del ordenador.

Teniendo en cuenta que hay que servirse de los bancos por narices (si te apuntas a una academia tienes que pagar por banco, la luz se paga por banco, las nóminas y pensiones se cobran por banco sí o sí) no cabe duda de que cualquier pequeño error o incidente se resuelve antes si la sucursal del banco está a quince minutos de tu casa.

Yo diría que la banca ética es una estupenda alternativa para el dinero que no se ha de mover en mucho tiempo.

#13427

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A estos ya los conocía yo hace años,pero una cosa es la ética y otra la seguridad. Un banco ético no te dá tampoco seguridad en tus inversiones o depósitos. Si está en España, y la economía de aquí se va al garate, el Triodos Bank, también se va al garate con todos los ahorros incluidos de sus clientes.

Si pasa algo en España y el Estado ordena que cada españolito no puede sacar más de 500 euros semanales de tus cuentas,es un ejemplo, pues te jodes tenga el dinero en el banco que sea, sea ético o no sea ético.

#13428

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, entonces la opción es llevarse el dinero fuera, meterlo debajo de un colchón o regalarlo ya directamente???

http://www.expansion.com/2012/04/08/economia/1333880815.html

Además sino te dejaran sacar más 500€ a la semana por poner un ejemplo, se iba todo al garete, como se iban a vender coches y otros productos caros?, muchas empresas quebrarían de inmediato, ese corralito no se podría mantener por mucho tiempo...

#13429

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuando el dinero entra por la puerta la etica salta por la ventana. Nunca nadie se hizo rico regalando dinero. Y dudo que algun dia ocurra. Gastar en obras sociales no da beneficios mas alla de los puramente publicitarios. O se sacan los cuartos directamente de las rentas que produce el negocio o se sacan de subvenciones. Pero no es posible gastar dinero en un negocio que no lo da y acabar con mas dinero que antes. Unido a que nadie trabaja por amor al arte... blanco y en botella.

Todos sabemos que fue lo que trajo a muchos a este foro. Hace un rato leia un articulo sobre Bruce Berkowitz recordando sus principios de inversion que recordaba vagamente. Y hay uno que me gusta especialmente y se aplica muy bien aqui en mi opinion. Berkowitz dice: "No hay almuerzo gratis. O no es gratis o no es almuerzo."

#13431

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gente....no se en otras comunidades...pero os puedo confirmar que en CANTABRIA..los servicios de limpieza esta semana santa han tenido trabajo atope....oficinas empapeladas de arriba abajo...constantemente...en diversos puntos de Cantabria...TODOS LOS DIAS....Con lo q se stan gastando en servicios de limpieza y guardias de seguridad para muchas oficinas...casi tenían para devolvernos nuestros ahorros!! NO VAMOS A PARAR!!!

FACHADA KKAIXA

FACHADA KKAIXA

#13432

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya comenté hace un tiempo que existe Caixaguissona, que es la sección financiera del grupo bonArea, antigua cooperativa de guissona.

Es pequeña y no se anda con historias: no se gasta un duro en publicidad (ni ética ni no ética) y no van engañando ni engatusando a la gente: en la cuenta corriente no dan un duro de interés, pero tampoco cobran nada, ni las tarjetas, ni comisiones en cajeros servired.
El máximo interés a plazo fijo es el 3%, es lo que hay.
Un amigo me comentó que en Irlanda sacó dinero de un cajero y no le cobraron ninguna comisión.

Tiene operativa por internet, pero la pega es para quien tenga muchos negocios y tenga que hacer papeleo habitualmente, que sólo haya 4 oficinas: Barcelona (Av. Diagonal 427-429), Reus, Lleida y Guissona.

https://www.caixaguissona.com/part_multi_caixaguissona.asp