Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.646 / 2.591
#13161

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno es que estaba mirandome el vender las convertibles de La Caixa antes de canje.

Pero lo que no entiendo es lo del dia del canje que será en junio, si siguen en venta a ese dia, el canje a acciones no se hace?

#13162

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

2,837 y cayendo, ni zp, ni mariano, ni reforma laboral, ni pge, esto no hay diós que lo pare, quasaribex va a tener razón.

#13163

Re: Pasos a seguir para realizar una queja/reclamacion por la via administrativa

1- Se puede pedir la nulidad de todo ( la base es la misma, contrato viciado por falta de información, información errónea, etc.. )
2- Si, hay que poner el Nº ISIN de cada producto ( el DNI para identificar correctamente cada producto ), si debe ser el ISIN antes del canje en el caso de las PP´s de "la Caixa"
3- Si es el Nº de cuenta donde ingresan los intereses
4- Si, contratos, ordenes de compra/venta, condiciones de las emisiones etc...
5- Si, "la Caixa" esta vinculada al DdC, por lo tanto si la cantidad es = o < a 120.000 €, mejor acudir a este, sino al SAC.
6- No hace falta las disculpas, faltaría mas, intentamos ayudar en todo lo posible, si te hace falta alguna aclaración mas, no dudes en comentarla.

Saludos

Saludos

#13164

Re: Pasos a seguir para realizar una queja/reclamacion por la via administrativa

¡Buenas tardes cttthazlo! Como mi sucursal de La Caixa está a 120 km. de donde vivo, les he mandado un burofax a través de mi abogada (con certificación del contenido y acuse de recibo) el día 28 de Marzo, requiriendoles los contratos de mis PPR. ¿Que tiempo es prudencial esperar su respuesta para dirgirme al DdC? Otra cosita, creo recordar que en algún sitio he leído que en caso de ganar la demanda, hay que devolver los intereses cobrados. ¿Es correcto?.
¡¡Gracias!!

#13165

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, el canje de “la Caixa” se hizo de la siguiente forma:
*- 30% del capital en bonos convertibles ES0340609066 (canjeables en acciones de “la Caixa” a 3,86 € acción) de la siguiente forma:
- 50% del este capital en acciones el 30/6/12 a un valor de 3,86 € / acción (indicado anteriormente)
- 50% restante del capital en acciones el 30/6/13 ídem anterior
*- 70% del capital en obligaciones subordinadas (al 4% ES0240609000 o al 5% ES0240609018 dependiendo de la emisión de PP´s que tenias antes del canje)

En cualquier momento, puedes vender las canjeables, ahora mismo podrías venderlas a:
BC CAIXABANK-Sb 6,500 06/2013 ES0340609066 23.600,00 73,0900 74,0900 30.000,00 73,5800 214.600,00

Teniendo aproximadamente un 27% de perdida, si ahora vendieras las acciones (cotizan mas o menos a 2,83 €, tendrías aproximadamente ese mismo % de perdidas (el 27%)

Cuando llegue la 1º fecha del canje (30/6/12), automáticamente el 50% del capital anteriormente citado ( el 30% del capital inicial que tenias en bonos convertibles ), se convertirán en acciones a un precio de compra de 3,86€ y ya podrás venderlas en bolsa, con el otro 50% restante, podrás hacer lo mismo que te he indicado, venderlas YA o esperar a que se conviertan en acciones el 30/6/13…

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en comentarlo

Saludos

#13166

Re: Pasos a seguir para realizar una queja/reclamacion por la via administrativa

Hola:

1- Si no te han llamado por teléfono ni te ha llegado ninguna información, llámales e indícales que si en el plazo de X días (los que tu consideres oportunos, aunque yo no esperaría muchos mas), vas a realizar la queja/reclamación formal al DdC (diles DdC, siempre impacta mas que el SAC), en función de lo que te respondan, realizas la queja/reclamación formal al DdC
2- Si es cierto, debes devolver los intereses cobrados al anularse el contrato, pero también puede reclamar los intereses "legales" que marca la ley por el tiempo que tuvisteis inmovilizado tu capital, seguramente tu abogada te podrá dar mas detalles, yo sé que esto es así por la consulta que realice a varios abogados conocidos míos

Saludos

#13167

Re: Pasos a seguir para realizar una queja/reclamacion por la via administrativa

pues eso por lo visto hay que dar la vara, con nosotros parece que funcione,cuando he llegado al banco tenian la informacion preparada a falta del contrato, que me vuelve a decir lo mismo, no saben si lo conseguiran, estoy segura de que lo tienen, el motivo por el que no quieren darme una copia, no lo se, me ha dicho que si que me firmaba la carta dirigida a el reclamando el contrato pero que lo reclame tambien por el SAC,pero mi marido dice que primero se lo pidamos a el y si no nos lo da, que nos lo ponga por escrito y entonces haremos la reclamacion al SAC,diciendo que no nos lo quieren dar.
luego me ha dicho que el pensaba que ya habiamos echo la reclamacion al SAC porque le han llamado los de "arriba" para ver que pasa con esa cliente, le han pedido mi telefono para ponerse en contacto con nosotros, segun el director, cuando fuimos a montarle el pollo, hablo con las dos personas que hasta ahora no le habian ayudado y les dijo que esto no se lo comia el solo, y le han dicho que le van ayudar,yo le he dicho si ayudarle a el es cubrirle las espaldas, me ha dicho que no, que el no fue quien lo hizo, se refieren ayudarle a el para que lo pueda solucionar conmigo, que todo lo mio ya esta en proceso, abogado, gavinete juridico ect, osea que se esta moviendo la cosa, lo que no se si sera para bien o para mal, me explico, yo siempre le he dicho que si quiere entrar en mi faceboock vera todas las maravillas que hablo de la caixa, fotos,comentarios, reportajes de TV ect, mi miedo es que me pongan una querella por llamarles estafadores, ladrones ect

#13168

Re: Pasos a seguir para realizar una queja/reclamacion por la via administrativa

¡¡Muchas gracias por tu contestación!! Les mandé el burofax a través de una amiga mía que es abogada en activo para ver si no me "torean" tanto. Pero ella no es experta en estos temas. Cuando tenga toda la documentación, ´buscaré un abogado que conozca el tema para ver si es factible la demanda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma