Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.639 / 2.591
#13105

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y no tienen q descontar el irpf??

#13106

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yolanda, el cupón que has cobrado ya lleva descontado el IRPF.

#13107

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahhh...ok

#13108

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola, voy a ir a hora a la sucursal a entregarle al director una carta en la que le pedimos que nos entregen el contrato y toda la documentacion, esta carta me la tiene que firmar y sellar para tener constancia de haberla recibido, que hago si como ya me imagino se niega a firmarmela que no entiendo el porque, si es simplemete un documento reclamando una copia de mi contrato? como reacciono, esta abligado a cojerla?
gracias

#13109

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

otra pregunta, lo siento por ser tan pesada,cuando les pregunto porque me estafaron vendiendome un producto toxico, me dicen que a mi no me han estafado cuando me lo vendieron en el 2002 era bueno, que esto es culpa de la crisis y esa explicacion que me dan, me da mucha rabia, porque si era bueno en el 2002 por mucha crisis que venga no tiene porque transformarse en algo malo, si ha pasado es porque ya era malo en su dia, me gustaria si alguien me puede dar una un argumento combincente para que no sigan escusandose en eso, y tambien pienso ¿porque lo hicieron en el 2002
si en esos años tenian liquidez?

#13110

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mira.... lo primero, el producto no era bueno ni antes ni ahora por:

- No esta cubierto por el FGD ( Fondo de Garantia de Depositos Bancarios ), con lo que si quebrara la entidad, perderias todo el dinero ( no cubre 100.000 €/ titular
- Si la entidad declara "perdidas" ( que hay muchos trucos contables para hacerlo ), no paga el cupon ( intereses )
- Al venderlo, puedes perder capital inicial ( ahora mismo muchos cotizan al 60% y menos, eso quiere decir que si fueras al banco y le dieras orden de venta, perderias minimo un 40 % )
- Cotizan en un mercado secundario ( que no se ni como le llaman mercado ) y que en cima es iliquido ( se cruzan muy pocas ordenes y puedes incluso no llegar a vender nunca... ), que es BME- AIAF/SEND, el SEND, todavia se salva un poquito, pero el AIAF esta totalmente manipulado por los tiburones, con lo que es muy posible que tu perdida fuera muy elevada.
- Son perpetuos o en su caso con una disponibilidad de tiempo muy elevada.

-POR ULTIMO, SI TAN BUENOS SON ¿ CUANTOS COMPRO EL EN EL 2.002 ?

Respecto al tema de la entrega de la peticion de informacion, al ser una reclamacion via SAC, debe si o si recogerla ( tiene el mismo efecto que una reclamacion de la Generalitat o de la zona donde vivas ), si se niega, se llama a la policia local o mossos / guardia civil ( depende zona donde vivas ) y ya veras como la deben aceptar ( no seras ni la primera ni la ultima que ha tenido que hacer esto,.,,, ya han habido bastantes casos 9

Saludos

#13111

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días Kajaman, no se de que norma se trata y no quisiera confundir a nadie, consulté el tema de la documentación a un abogado cuando fui a exponerle mi situación y él preguntó directamente a un conocido que trabaja en una entidad de ahí mi fiabilidad, confio en que sea cierta pues no tengo más base que la confianza de este abogado y el email que me envió.
Saludos

#13112

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Sonia f;

Si en tu sucursal de La Caixa se niegan a recogértelo, no te preocupes, envíaselo por burofax con certificación de texto y acuse, indicándoles que si no te facilitan la documentación en un plazo prudencial (5 días p.e.), presentarás la correspondiente reclamación ante el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, indicando que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece la obligación de conservar y entregar al cliente dicha documentación (Sentencias n.º 277/2006, de 24 de marzo, y n.º 1046/2001, de 14 noviembre) durante el período de 15 años (no sólo el de seis que establece el art. 30 del Código de Comercio).

Leete el post 13103 de Ángeles 64 de este mismo hilo, relativo a dicha obligación y al plazo de conservación de contratos por las entidades que presten servicios de inversión.

La dirección del Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas es:

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMÉNEZ
C/ GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E
08028 BARCELONA

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro