Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
32 / 245
#249

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Es que lo del suelo Luis tiene más miga de lo qeu parece en mi opinión, si rompe los 2 euros y tira para abajo estupendo y aquí no ha pasado nada, pero como le dé por bailar imagínate entre 1,85 y 2,15 por poner unos números y se meta en un lateral, ahí no hay coberturas que valgan, vendes a 1,94 supongamos, sube y empiezas a tener pérdidas...¿cuándo recompras la posición vendida? Si la recompras un 5% más arriba acabas de perder un 5%, has recomprado y ahora le da por tirar para abajo otra vez...¿vuelves a recomprar por si esta bajada es la definitiva hasta el canje? Eso puede llegar a ser muy jodido y se puede esfumar el diferencial que tengamos en el bono hasta el 100% en un visto y no visto.
Por otro lado "fallos de mercado" en SEND los hay todos los días, hoy sin ir más lejos las San Fernando tenían papel a 81 y las Monte serie D a 80 y otros días hay mayor diferencia incluso. este mercado da para lo que da...
Y BBVA cambiándose a 93 por ejemplo? Un saludo.

#250

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Será como dices, pero vamos habrá que arriesgarse, a ver si en las 25 sesiones que quedan no baja ese 15%, lo mismo de aquí a 5 sesiones entramos en zona de riesgo pero con eso tendremos que jugarnosla.
A por las del BBVA voy yo ahora pero voy a esperar un poco más, me parece buen momento y buen sitio para tener un poco de la liquidez que he pillado hasta primeros de julio porque creo que para el verano puede haber buenas oportunidades y sino a seguir con los arbitrajes, yo ahora mismo del SEND sólo estoy interesado en las REP, UNF, y si acaso las TEF, de los bancos que me interesan ya he picado suficiente por ahora, y no quiero cargar más porque no lo veo claro para los próximos meses, de hecho he estado vendiendo buena parte de lo que llevaba porque estaba en ganancias y he preferido ser prudente, no vaya a ser, sólo tengo una posición enquistada que me está fastidiando pero con esa tendré que ajo y agua.
Yo ya he entrado en las POP variables para el tema del cambio, en las del 8% para el canje, las del 6,75 todavía no me interesan porque hay mucho tiempo de por medio y menos al 96% ahora, y las que me faltan son las del BBVA. Del Banesto no he salido mal del todo y de BCIV espero ganarle un pico aunque yo he sido de los que han vendido esta semana para pillar liquidez porque ya me perdí la gran bajada de las REP y las UNF y TEF y esta vez quiero estar ahí, a ver si entro un poco en BBVA con las preferentes que puse en el foro y a sus convertibles, ah y si a SAN le dan un poco más vuelvo a entrar porque ya pillé a precio final de 4,9 y si puedo pillaré a precio final de 3,9-4 con otro poco.

#251

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A que preferentes del BBVA te refieres?. Gracias

#254

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno al fin rebota algo el POP, a ver si hay un buen rebote bursatil y se nos aleja del suelo de la conversión aunque eso hará que no haya papel tan barato como salió el otro día....

#255

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si, ahora estamos 18% por encima, en circunstancias normales "suficientísimo",...pero tal como está la cosa, andamos todos poniéndole velitas a todos los santos....A mi se me terminó la liquidez, tengo lo justo para la cobertura,...aunque si sube la acción a 2,45 y el bono se puede pillar por debajo de 92 en 10 dias, algo buscaré por debajo las piedras.
Espero que no se les ocurra prohibir los cortos otra vez...

#256

Re: ES0313790059

Voy a hacer otra cuenta diferente poniéndome en el caso de que el POP nos convierta los bonos en la primera fecha que podría hacerlo que sería en 25noviembre13:
inversión. 10.000 nominales al 36%= -3600 euros
Cupones: 350(2012)+700(2013)= 1050 euros
Nos convierten en NOV13, ha pasado un año y medio más o menos con lo que el precio de conversión a base de ampliaciones de capital puede andar por... pongamos 6,7 euros, de modo que nos dan 10.000/6,7= 1492 POP, que hemos comprado a día de hoy a 2,412 euros (3600/1492), ahora cotizan a 2,3 de modo que partimos con un diferencial en contra de un -4,6% (siempre suponiendo que el precio de conversión esté en 6,7 en NOV2013), de modo que nos agarramos al cupón del 7% que suman 1050 euros y que es claramente el margen que tenemos de descenso de la cotización del POP, en este caso hasta 1,709 euros, precio que ya no parece tan lejano, en este límite de precio ya saldríamos en pérdidas por comisiones varias, retenciones de cupón que no nos han devuelto y demás historias posibles, en definitiva, estando la posibilidad de que POP te saque del bono en NOV2013 y viendo el gráfico del POP, me parece que ya no es tan "bondadosa" la propuesta y que como es normal, nadie regala un TIR del 20% así como así.
Bueno, esta reflexión es sólo para contrapesar un poco las opiniones que os he leído y que tengamos más para valorar la idoneidad de una inversión, de modo que alguno de nosotros haga de "malo" de la película en cada nueva oportunidad que debamos someter a examen entre todos. Un saludo y si tenéis alguna opinión al respecto me gustaría leérla, yo de momento no he entrado en ella ya que no veo una oferta muy "espectacular" del POP de momento.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora