Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
115 / 245
#913

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si Padrino, son muy 'cabrones' claro para que nos van a dejar a hacerlo a nosotros, lo de los bonos por que es más 'manual' y les es más dificil pero de CABK no pillamos un corto ni de casualidad en ningun broker, el arbitraje ahora sale un 5% o así a ojo el diferencial que ya es majete y ahora faltan menos meses.... he quedado con el de IG que me llamaba si los encontraba y me daba precio de financiación pero dice que no tienen...... vamos que saben más que nada... habrá que ver si via futuros o warrant put pero debería abrirse mucho más el diferencial para eso y estar más avanzado y tener fechas más concretas de la fusion que creo que aun le falta un trimestre o así para que veamos dejar de cotizar a las cívicas pero aprovechando el diferencial quería itnentar tradearlo un poco si se podía.

#914

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Sobre los warrant put ya les he estado dando un vistazo por si había posibilidad de sacar algo aunque jugásemos con el hándicap de la horquilla ya que el diferencial se ha abierto tanto y... no hay ni un PUT con vencimiento SEP12, ni uno, o sea, que más de lo mismo.

#916

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A ver si alguien puede ayudarme con la apertura de cuenta de IB: Cuando llegamos al 3 paso, es decir los fondos, creo entender que da muchas acciones para hacer el primer pago y entre ellas está el pago online. ¿Sabeis puede pagar directamente contra la tarjeta?

Saludos.

#917

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hombre dificilmente se puede ingresar 10 mil dolares con una tarjeta..... lo mejor es via 'wire transfer' es decir una Transferencia normal y corriente.

#918

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ok, pero podría hacerse por ejemplo en 3 o 4 cargos. Así lo hacía yo con CMC y era lo que más molaba, dinero disponible al instante.

#919

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Dándole vueltas a lo que nos está pasando con el POP, como he comentado ya, con este tipo de arbitrajes hacemos algo similar a vender PUTS. Aspiramos a un pequeño porcentaje 5-10%, pero que en teoría es muy seguro, ya que no perdemos salvo que la cotización caiga del mínimo para la fecha de cálculo. Eso es idéntico a vender un PUT.

Ya por curiosidad he mirado los precios de los PUTs del BBVA a ver cuanto se cobra con ellos. Por ejemplo el SEP12 se cotiza a 0.27 que supone un 5.56% de la cotización actual. Esa cotización era para el BBVA 3,84, el 3,5 debe ser más barato.

El bono está al 92% lo que supone una rentabilidad del 100/92=8.7%, es decir ofrece más rentabilidad, que vendiendo PUTS.

Si alguien fuese muy miedica y no quisiera correr el riesgo de lo que nos está pasando con el POP, podría directamente comprar BONOS, comprar PUTSs y de esta forma se aseguraría el 3% más el valor temporal del PUT una vez vendidas las acciones que algo sería. De esta manera haría una especie de arbitraje de arbitrajes, es decir, cobraría la diferencia entre la cotización de los bonos y el valor de la puts.

Esto sería para gente con aversión al riesgo, pero sí quería dejar claro que aunque el suelo del BBVA o del POP en su día nos parecieran lejanos, la probabilidad de que se alcancen existe (VAYA Q SI EXISTE!!!!) y está calculada más o menos en una PUT, por lo que tenemos más riesgo del que parece.

También está el comprar los bonos muy cerca de la fecha de cálculo y no jugársela tanto.

Saludos.

#920

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si, esa tactica se me ocurrió pero claro ahora ya no sirve.... pero por ejemplo en BBVA si hubieran puts para el año que viene se compran las PUts 3,5 para el proximo septiembre y ya estás tranquilo hasta entonces..... lo mismo se podría hacer con el POP, el problema principal es que en MEFF no se negocia NADA de NADA en opciones en españa, en USA es una maravilla operar en opciones, aquí eres un frikazo como poco y no hay contrapartidas.....

Por ejemplo esto se podría mirar para el otro bono del POP, que tiene un canje en Noviembre si no me equivoco (el que viene de las preferentes al 6,75%) que tiene el suelo en los 1.5 euros por acción del POP, si compras al 78% que está ahora más lo que cueste el put ya tienes cubierto por si te baja de 1.5.... si no te esperas al final, vendes los puts por lo que valgan y haces la cobertura 'normal'.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma