Acceder

Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

181 respuestas
Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001
Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001
Página
22 / 23
#169

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Hola. Olvide decirte que en el escrito pongas un plazo de entrega de los documentos mas bien corto. Tienen obligación de dartelos, imagino que no te pondrán pegas pero por si acaso. Saludos

#170

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Muchas gracias, por la información, te cuento como seguia un poco perdida y no sabia muy bien que solicitar en el escrito y no conozco ningun abogado de mano me he ido a adicae en vigo y ya te dan una carta tipo para solicitar toda la información, a lo cual yo añadí que en el plazo de 15 días esperaba la contestación.
Espero que no sea muy corto el plazo y que así me contesten cuanto antes. Agradecerte de antemano toda la información que me has dado y gracias por haber gente como tu que ayudas a aclarar y a empezar esta lucha.

#171

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

El plazo esta bien, les sobra tiempo. Ten cuidado cuando te den los documentos ya que probablemente te hagan firmar la recepción. Lee con cuidado el documento antes de firmarlo. Ten en cuenta que no pueden obligarte a firmar nada que suponga reconocimiento de hechos inciertos ni renuncia de derechos. Saludos

#172

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Muchas gracias por la información, he acudido a adicae y me han dicho que lo primero de todo es empezar por reclamar la documentación al banco con lo cual así lo he hecho. Porque creo que en mi caso no me van a admitir el ir a arbitraje. Pues aparte de haber hecho una inversión de 30.000 euros en preferentes, tengo otros productos toxicos como subordinadas de caixanova y de audasa, con lo cual no creo que me consideren una inexperta, cosa que si soy pues fueron ellos quienes me dijerón que mi dinero estaba siempre disponible en 48 horas máximo.
Estoy intentando hacerme con toda la documentación pero con muy poco animo de poder conseguir nada de mi dinero. Espero que este viernes nos hagan saber en que productos nos cambían y si merece la pena pues tengo entendido que desde ahora ya no se va a poder acudir ni a los tribunales.
No tengo ni idea de si empezar a buscar abogado o esperar a ver que deciden el viernes.
De todas formas os agradezco que deais este animo para por lo menos nos den la documentación y que sepan que nos estafaron.
GRACIAS, seguire informando de mis pasos o esperando mejor dicho.

#173

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

He entregado la documentación en caixanova y dicen que pido demasiada, que no hace falta tanta, que así no la van a dar entregado, que va a tardar mucho tiempo. Lo que he solicitado es como titular de cuenta de valores:
ORDENES DE COMPRA,
CONTRATOS MARCO, CONTRATOS DE DEPOSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES
HOJA DE DATOS FISCALES PROPORCIONADO POR LA ENTIDAD PARA LA DECLARACION DEL IRPF DEL AÑO QUE SE CONTRATO EL PRODUCTO
EXTRACTO CON LAS POSICIONES Y PRODUCTOS CONTRATADOS EL AÑO DE LA COMPRA, EL ANTERIOR Y POSTERIOR
DOCUMENTO QUE ACREDITE LA RENTABILIDAD DEL PRODUCTO
CUESTIONARIOS MiFID ( test de idoneidad, tet de conveniencia)
DOCUMENTO DE CANJE
ORDENES DE VENTA DEL PRODUCTO
No he pedido solo de preferentes puesto que son del febrero 2005 y viendo que me habian engañado bien de aquella me endosarón en noviembre unas subordinadas de audasa puesto que a mi madre le habían puesto unas subornidanas de caixanova en el 2003 que luego yo cambie a mi nombre por problemas de herencia.

Espero encontrar algún camino para intentar recuperar este dinero puesto que dentro de poco me quedaré sin trabajo y era mi colchón para un futuro como el que me espera.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

#174

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Creo que es como dices. Es mala suerte haber contratado un producto con una entidad que ha agotado sus fondos propios y tiene un valor negativo (no puede atender todas sus obligaciones con los activos que posee). La verdad es que hay que buscar un sistema para "repartir" las cargas entre todos, accionistas, titulares de deuda y depositantes. Creo que el sistema que se ha buscado (no sé si bueno o malo, justo o injusto) por lo menos será eficaz y terminará con la reestructuración de los bancos, aunque es un sistema no bueno para los preferentistas y titulares de deuda subordinada, ya que sobre ellos harán recaer parte de la solución, mientras a los depositantes nada. Es una peculiaridad de los sistemas bancarios, que no todos los acreedores salen perjudicados en caso de insolvencia de la entidad.
Efectivamente parece que hoy o el próximo viernes se aprobará la norma legal que permitirán las quitas que se conocerán en octubre sus concrecines prácticas para cada entidad.
Lo que si es claro es que parece que la norma protegerá al FROB de las reclamaciones (no puede ser de otro modo, porque si no la inseguridad jurídica y económica sería desastrosa, y si no se deja caer a una entidad para no perjudicar a cientos de miles de personas, no se podría atender a unos miles que pusideran en peligro lo que les cuesta a todos).
En Galicia lo que hay que hacer es querellarse y perseguir a Méndez, Galloso y Varela, que son los culpables y ahí es dónde se deben buscar responsabilidades.

#175

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Hola. En mi opinión no deberías haber especificado documentos ya que la entidad primero tiene que saber cuales debería haberte entregado en el momento de la compra y segundo solo interesan los que están firmados por ti. No indicas si te han dado alguno. Si no ge han dado ninguno, para que te den lo esencial presenta un juego escrito con plazo de 7 dias solicigando 'la orden de compra y demás documentos relacionados con ambas operaciones debidamente suscritos por el titular. Si aun así no te lod dan pide una Hoja de Reclamación y presenta la en la Omic si no tienes previsto demandar y sí has pensado en demandar puedes pedir los documentos con la demanda pero haciendo constar que tu no dispones de ellos. Creo que habías comentado que te habías hecho social de Adicae. Ellos deberán indicar te lo que a su juicio debes hacer.independientemente de que tu preguntes siempre que lo necesites.

#176

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Buenos, yo he pedido la documentación que solicita adicae pues según ellos deberían facilitarnos todos estos documentos, que si no los entregan sería mucho mejor para nosotros y de momento no me han dado ninguno sigo esperando. Pero en la reunion de adicae había gente que decia que la unica contestación del banco una vez solicitada la documentación es una carta diciendo que perdón pero que ya se la enviarán o que no poseen toda la documentación,etc. Por lo cual debe ser que adícae pretende a mi modo de ver que la gente solicite demasiada documentación para si se lleva a juicio conjunto saber que es lo que tiene cada uno.
De todas formas voy a esperar esta semana por si me contestan o me envian la documentación y si no el viernes ya pido de nuevo la docuemntación pero sin especificar como tu me aconsejas.
Gracias y a ver tambien si mientras se filtra algo de lo nuestro antes del viernes por saber si podemos cambiar por otro producto que nos de liquidez y que nos devuelva el dinero aunque sea a largo plazo o saber exactamente la quita que nos van a hacer. Yo por lo de pronto sigo manteniendo mis cuentas en caixanova para ver como reacionan con el cliente de toda la vida y que me ofrecen pues se que hay a clientes que los estan llamando para hacer contraofertas sin pasar por ningun cauce oficial(o sea sin ir a arbitraje ni a juicio) con lo cual voy a esperar esta semana o como mucho la primera del mes para que me pasen los recibos y luego cambiar todo
Gracias por la ayuda facilitada y si nos pueden seguir ayudando tambien.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma