Acceder

Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

8 respuestas
Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%
Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%
Página
1 / 2
#1

Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Aquí tenemos la noticia, la copio y pego por si cambian la ruta, es de eleconomista.es. Me pregunto qué atractivo tiene esto cuando los depósitos están al 4%. Lo único que se me ocurre es que al cotizar en el aiaf se puedan pescar con descuento, otra cosa no la veo.

-------------

Santander ha lanzado una emisión de pagarés de 5.000 millones de euros, ampliable a 7.500 millones, a un tipo de interés de entre el 3% y el 3,75%, según figura el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Santander UK retrasa su salida a bolsa hasta al menos 2013.

Esta emisión de pagarés cuenta con un plazo de vencimiento mínimo de 3 días hábiles y uno máximo de 25 meses, y se dirige tanto a inversores minoristas como a inversores institucionales.

El público en general podrá contratar los pagarés mediante peticiones directas en las oficinas del Santander o a través de Banco Banif, por un importe mínimo de 30.000 euros.

Por su parte, los inversores cualificados podrán suscribir los pagarés directamente con el emisor mediante el sistema de negociación telefónica directa y el mínimo de suscripción será de 100.000 euros.

El banco que preside Emilio Botín comercializará los pagarés hasta el próximo mes de diciembre y con esta iniciativa capta recursos en los mercados. Santander solicitará la cotización de los pagarés en el mercado AIAF de renta fija

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Pues probablemente porque no tienen ningunas ganas de pagar un 4%, y no quieren pagar además del 3,75% la penalización del fondo de garantía de depósitos, porque esto (salvo error) no esta garantizado por el FDG. Lo del AIAF es una forma de darle liquidez a efectos de papeles, porque a estas alturas todos sabemos de la extrema transparencia de dicho mercado. Además puede que ni paguen el 3,75%, porque estoy casi seguro de que la custodia de estos valores negociables tiene prevista una comisión, otra cosa es que de momento no les convenga aplicarla, pero a la que le venga en gana lo podrán hacer, y desde luego siendo el Santander, hay mucha gente que preferirá tenerlos ahí que en una caja de ahorros con algún que otro problemilla publicado, un sacrificio del 0,25 no es mucho, y a mucha ciudadanía le puede parecer un peaje adecuado. En todo caso lo bueno de esto que que al menos tiene un vencimiento en lugar de un call ...... que tambié a estas alturas casi todos sabemos que un call y nada es practicamenete lo mismo .... nada que queda muy mono decir que cotiza en no sé dónde a efectos publicitarios, luego la práctica nos acaba demostrando otra cosa.

No digo nada que no sepas Torres .......

#3

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Espero que no lo comercialicen como "si fuera un plazo fijo", pues no lo es. No digo que sea ni bueno ni malo, simplemente que llamen a las cosas por su nombre. De lo contrario dentro de unos meses habrá que publicar otra guia de andar por casa, para salirse de los pagarés, ya que alguien que le han informado de que es como un plazo fijo, pedirá cancelarlo para poner silestone en la cocina, ayudarle al hijo con la entrada del piso, o para cambiarle el motor al coche que se ha gripado, y resultará que no le sueltan la viruta, y ya tenemos otra vez el lío montado.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Desgraciadamente, creo que ocurrirá y ojo que los ejemplos que pongo, si comentan que NO son depósitos.

No solo de depósitos viven los bancos. En plena guerra del pasivo y en un momento en que las entidades financieras sacan sus armas para captar liquidez, la banca opta por otros instrumentos para atraer el dinero y esquivar, ya de paso, la penalización que impuso el Gobierno a los depósitos de alta remuneración. El motivo es claro. Tanto el mercado interbancario como el de deuda están cerrados. En Europa, los bancos no cuentan con liquidez y el Banco Central Europeo y la Reserva Federal han tenido que llegar a un acuerdo para inyectar dólares en la eurozona y frenar así el cierre del grifo. En este contexto, y pese a que hasta ayer se pensaba que lo que iba a ofrecer era un depósito, Santander ha lanzado una emisión de pagarés de 5.000 millones, ampliables a 7.500 millones. ..... Con esta operación, la entidad presidida por Emilio Botín quiere captar dinero nuevo. Además, se garantiza el capital inicial y no tiene comisiones ni por administración ni por mantenimiento.
Santander reabre la guerra del pasivo con pagarés al 3,75%
¡Atención! Este producto no es un depósito. Pero dado que Banco Santander garantiza el capital y los intereses generados, sí es una oportunidad interesante de conseguir rentabilidad del banco más sólido de España y nº10 más solvente del mundo.
Pagarés Santander
#5

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Las noticias de la prensa económica si lo comentan.

Pero el Director de la sucursal de Almayate (Málaga), cuando hable con Paco el pastelero, que está jubilado y que ahora es su hijo el que se encarga del horno, y le diga que es como un plazo fijo, resultará que Paco, que es conocido del Dire, porque a veces se han tomado un carajillo, o un sol y sombra en la tasca del pueblo, le dirá que sin problema, que meta el dinerillo ahí.

Cuando el hijo de Paco necesite 3.000 eurillos porque ha tenido mellizos y la vuelta a cole le ha coincidido con el seguro del coche, y encima tiene que comprar un frigo nuevo, se lo pedirá a su Padre, éste irá al Dire del carajillo a decirle que le suelte la pasta, y el dire le dirá que nones.

El Sábado por la noche tendremos al pastelero, al padre, o posiblemente a la hermana del pastelero, hija menor del Padre, que todavía está en casa con ellos, metidos en rankia buscando en el hilo de renta fija como salir del tropel.

Y habrá algunos como Petersen, Manolok, o el menda que escribe que tendremos que informarles de qué hacer, si es que se puede hacer algo. Y mientras la nevera sin comprar y el seguro del coche sin pagar.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Y la respuesta será ...... lo siento pero debes esperar al vencimiento porque con la coña de los swaps, ni por el perfil MiFID se podrá actuar, una porque firmaremos la Biblia en verso, juraremos por nuestros difuntos que hemos recibido 27 hojas de información precontractual, y que hemos ido a diario a ver la pantalla Bloomberg, y de paso la Reuters, y habremos firmado el test de conveniencia, el de idoneidad, y el de los recortes de prensa clasificados (que no es obligatorio, pero por si acaso) ..... y además como esto es a un año (o menos) dudo que podamos conseguir la sentencia antes de que venzan los pagarés.

Joder como se nota que es viernes ...........

#7

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Me temo que llevas razón.

Por cierto, si eres lotero, pásate por el hilo de lisboa que se está organizando una timba lotera navideña, que yo ya me he apuntao al carro.

Avisao quedas, por si acaso.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Santander lanza una emisión de pagarés a un interés del 3,75%

Pues hombre yo no me meto en RF privado por un 3-3.75, ni por un 4% ni 4.25% ni ... eso por supuesto
Y lo de poder comprar en AIAF con descuento pues ya veremos, si fuera el SEND a lo mejor que es más trasparente
Luego lo busco en CNMV

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro